Cargador

Cierto cara a cara las cosas son diferentes.

No te tomes mis comentarios sobre Fuji como que estoy contra Fuji porque no es así.

Hay cosas que no me gustan de las tendencias actuales pero no es solo Fuji quien lo hace.
Pero aquí hablamos de Fuji que es la que nos atañe.

En el tema del enfoque, a la que te referías, igual, en términos generales y para las de las fotos puedo estar encantado, como lo estaría probablemente con cualquier otra marca (obviados problemas puntuales de fotos mal enfocadas que parece que ya han resuelto).

El problema es solo Enel uso en deportes donde su forma de decidir que enfoca y a qué cambia el enfoque resulta un tanto peculiar, sobre todo cuando se usa seguimiento.
Si no se hacen fotos en esas situaciones pues no hay problema, claro.
Lo malo es que dudo que eso pueda cambiar por muchas revisiones que hagan.

No queda otra que tratar se lidiar con ello lo mejor posible.
Todavía no he leído tu post completamente ni hecho pruebas al respecto, no dudes que las haré tarde o temprano.
Seguimos con esto en el otro lado.

Os comento varias cosas para que quede claro sobre baterias y mas sobre las NP-W126/S.
No tengo las NP-W235 asi que certeza no la puedo dar pero casi.

Todo el litio es recomendable, dicho por los fabricantes, no cargar como costumbre a mas de 0.5C, quiere decir que si una batería tiene mas o menos 1200mAh como las 126S lo recomendable es entre 0,6A y 0,8A y 8,4V de entrada, a partir de ahí es carga rápida y acorta la vida util y Fuji pone limites a traves del BMS que hay dentro de las baterías. Puedes intentar cargar a, por ejemplo, 12v y 3A pero eso es lo que tu ves porque el BMS solo deja pasar 0,6/0,8A y 8,4V con lo cual estás recalentando la circuiteria interna y el cargador rápido te " dará " un falso llenado. Cargar a 5V tampoco es recomendable por costumbre porque está muy por debajo de los 8,4V que tienen las celdas en serie de la bateria.

Y para los que no valoran mucho los contactos T y S completos, decir que el T ya sabemos para que sirve pero el S tiene muchísima importancia porque entre otras funciones una muy importante, balancea la carga y descarga. Es decir, dentro hay dos celdas en serie de 3,6/3,7V (7,2/7,4V) nominal y carga completa 4,2V (8,4V), entonces la electrónica acoplada a ese terminal impide que una celda supere o caiga de tensión pasando el consumo o sobrecarga a la otra.
¿Pasa algo sin tanto remilgo?, a lo mejor no pero las Li-Ion y las Li-Po no son inofensivas precisamente asi que mejor no tentar al diablo.......y mejor no entrar en el tema coches eléctricos que nos quieren meter por los ojos con un cuento para no dormir medioambiental.

3 páginas después, dejo por aquí lo que dice la página oficial de Fuji...😂 "*When charging with BC-W235, use an AC adapter and the USB cable supplied with the camera or a USB-IF certified USB cable (TypeC). The AC adapter that complies with the USB Power Delivery Rev3.0/3.1 standard (27 W or more) is recommended."
Vamos que con 27W y PD 3.0 o 3.1 te sirve. Tienes cargadores de 30W con esas características para aburrir y baratos de marcas conocidas, por ejemplo: https://www.amazon.es/Anker-Charger-Cargador-rápido-Incluido/dp/B0B2VC6J8Q?tag=fujistas-21

Lo que si que hay que decir es que tiene huevos que te vendan un cargador por esa burrada de precio y tengas que buscarte tú con qué alimentarlo 🤦‍♂️ Personalmente no gasto lo que pide Fuji en estas cosas ni de coña.

Muchas gracias, compañeros, por intercambiar tanta información. @Exile , para confirmar si lo he entendido bien, disculpad mi ignorancia eléctrica :

Con un adaptador de 30W como el de Anker que dices seria suficiente para cargar las 2 baterías en el cargador. Me surgen 1 duda: Si uso el primero que dijiste, más potente (65 o 100W) y con más puertos, ¿las baterías se cargarían bien, en carga lenta y segura para su durabilidad, o al ser mas potencia se sobrecalentarían y durarían menos a la larga?

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Muchas gracias, compañeros, por intercambiar tanta información. @Exile , para confirmar si lo he entendido bien, disculpad mi ignorancia eléctrica :

Con un adaptador de 30W como el de Anker que dices seria suficiente para cargar las 2 baterías en el cargador. Me surgen 1 duda: Si uso el primero que dijiste, más potente (65 o 100W) y con más puertos, ¿las baterías se cargarían bien, en carga lenta y segura para su durabilidad, o al ser mas potencia se sobrecalentarían y durarían menos a la larga?

El cargador, base de carga mas bien, de las NP-W235 acepta protocolo (no todos lo hacen) asi que tranquilo porque no pasa nada ya que en los contactos de esa base nunca va a haber mas de 8,4V y un maximo 1,1A.

El primero te lo puse porque asi tienes cargador con varias salidas y te puede servir para mas cosas. Y otra cosa que a veces se queja la gente de que algun cargador no cumple lo dicho es problema del cable usb-c con el que se conecta. Todos cables no admiten las mismas potencias ni transferencias aunque físicamente sean USB-C.

El primero te lo puse porque asi tienes cargador con varias salidas y te puede servir para mas cosas. Y otra cosa que a veces se queja la gente de que algun cargador no cumple lo dicho es problema del cable usb-c con el que se conecta. Todos cables no admiten las mismas potencias ni transferencias aunque físicamente sean USB-C.
Vale, entonces usaré el primer adaptador que me dijiste, que me interesa más por tener más puertos.

Miraré los datos del cable para asegurarme de que soporte los 65 W.

Gracias!

Vale, entonces usaré el primer adaptador que me dijiste, que me interesa más por tener más puertos.

Gracias!

El primero, el Basseus, ya lleva un cable USB-C pertinente, no hay que comprarlo aparte. Si quieres mas cables, sí.

Gracias!

El cable, para el cargador de cámara tienes el que trae la H2s. Igualmente nunca va a mover 65W porque es más de lo que puede usar el cargador. Con otros dispositivos más de lo mismo, con el cable del dispositivo te sirve, pero depende del dispositivo que uses los 65W. La cuestión es saber qué vas a enchufar de forma simultánea, el máximo de W de carga que soporta cada cosa, y con eso sabes lo que puedes necesitar. Imaginando que el cargador de Fuji usa máximo 27W, tendrías 38W sobrantes a repartir entre el resto de dispositivos enchufados. Que puede ser mucho, o muy poco según que otras cosas metas 😂
También tienes que fijarte en si todos los puertos tienen la misma potencia de salida y si permite usar toda la potencia usando un solo puerto (el de Baseus que te ponen dice que si, pero otros pueden ponerte 100W y darte máximo 50 por ejemplo en un solo puerto).

El cable, para el cargador de cámara tienes el que trae la H2s. Igualmente nunca va a mover 65W porque es más de lo que puede usar el cargador. Con otros dispositivos más de lo mismo, con el cable del dispositivo te sirve, pero depende del dispositivo que uses los 65W. La cuestión es saber qué vas a enchufar de forma simultánea, el máximo de W de carga que soporta cada cosa, y con eso sabes lo que puedes necesitar. Imaginando que el cargador de Fuji usa máximo 27W, tendrías 38W sobrantes a repartir entre el resto de dispositivos enchufados. Que puede ser mucho, o muy poco según que otras cosas metas
También tienes que fijarte en si todos los puertos tienen la misma potencia de salida y si permite usar toda la potencia usando un solo puerto (el de Baseus que te ponen dice que si, pero otros pueden ponerte 100W y darte máximo 50 por ejemplo en un solo puerto).
Genial. Mi duda principal era si, usando por ej. 65W de un puerto del de baseus para el cargador de Fuji (que no necesita mas de 27W); ese exceso de potencia no habría riesgo de que vicie la batería en el futuro. Pero por lo que comentáis no.

Os comento varias cosas para que quede claro sobre baterias y mas sobre las NP-W126/S.
No tengo las NP-W235 asi que certeza no la puedo dar pero casi.

Todo el litio es recomendable, dicho por los fabricantes, no cargar como costumbre a mas de 0.5C, quiere decir que si una batería tiene mas o menos 1200mAh como las 126S lo recomendable es entre 0,6A y 0,8A y 8,4V de entrada, a partir de ahí es carga rápida y acorta la vida util y Fuji pone limites a traves del BMS que hay dentro de las baterías. Puedes intentar cargar a, por ejemplo, 12v y 3A pero eso es lo que tu ves porque el BMS solo deja pasar 0,6/0,8A y 8,4V con lo cual estás recalentando la circuiteria interna y el cargador rápido te " dará " un falso llenado. Cargar a 5V tampoco es recomendable por costumbre porque está muy por debajo de los 8,4V que tienen las celdas en serie de la bateria.

Y para los que no valoran mucho los contactos T y S completos, decir que el T ya sabemos para que sirve pero el S tiene muchísima importancia porque entre otras funciones una muy importante, balancea la carga y descarga. Es decir, dentro hay dos celdas en serie de 3,6/3,7V (7,2/7,4V) nominal y carga completa 4,2V (8,4V), entonces la electrónica acoplada a ese terminal impide que una celda supere o caiga de tensión pasando el consumo o sobrecarga a la otra.
¿Pasa algo sin tanto remilgo?, a lo mejor no pero las Li-Ion y las Li-Po no son inofensivas precisamente asi que mejor no tentar al diablo.......y mejor no entrar en el tema coches eléctricos que nos quieren meter por los ojos con un cuento para no dormir medioambiental.
Pero de eso se encarga el cargador de Fuji.
Da igual si tú cargador de USB es rápido o no, si suministra la potencia demandados por el cargador de Fuji será el de Fuji quien las carga las batery al voltaje y amperaje adecuados.

Según parece necesita algo menos de 15w por batería y un cargador USB de 27 w para las dos, lo que no quiere decir que use eso al completo para la batería él también necesita alimentación y tendrá un rendimiento.

Que yo sepa el cargador de Fuji no tiene opción de carga lenta o rápida, carga a los amperios y voltaje que considera adecuados si dispone de ellos.

Así que si tú cargador puede suministrar los 26w da exactamente igual si luego tiene carga rápida a 65 o 200 o 240w
Porque el modo que usará en el puerto donde este conectado es el de 26w a 9v y 3a que es lo que demanda el de Fuji.

Última edición:
Genial. Mi duda principal era si, usando por ej. 65W de un puerto del de baseus para el cargador de Fuji (que no necesita mas de 27W); ese exceso de potencia no habría riesgo de que vicie la batería en el futuro. Pero por lo que comentáis no.

No, el de Fuji comunica sus necesidades de potencia y voltaje.

Incluso los cargadores tontos que pueden suministrar más amperaje solo suministran el demandado, es el dispositivo el que demanda el consumo de amperios que necesita.

Atrás