Cargar las pilas y reflexionar

Revisando algunas de mis fotografías me he dado cuenta que en ocasiones cargo de grano ciertas imágenes. Especialmente al recortarlas y utilizando algunos de los pre-ajustes establecidos que he creado en lightroom, ese efecto granulado se acentúa y pienso que no queda bien siempre. Me encanta la estética fotográfica digital que intenta simular las películas de la fotografía analógica. Aunque tampoco pienso que lo esté consiguiendo de manera existosa.
Honestamente, me siento un poco perdido en el proceso de encontrar un estilo propio que defina mi fotografía y no sé si es buena idea utilizar siempre el mismo estilo de color. Hablo de color porque creo que estoy a años luz de dominar el blanco y negro, especialmente cuando veo algunos de vuestros trabajos en este foro. Y eso que pensaba que el blanco y negro era de lo más fácil.
Me encanta probar cosas nuevas, pero no sé si eso me lleva a alejarme más aún de un estilo propio o quizás me está ayudando a definirlo. Probablemente le doy demasiada importancia a algo que no lo debería tener siendo un mero principiante en la fotografía. Supongo que es parte del proceso de aprendizaje.

Aquí os dejo un par de imágenes con una edición en color diferente a la que suelo utilizar normalmente. Colores un poco más vivos y eliminando la mayor parte de ese granulado.

Un saludo,

DSCF1109.jpg


DSCF1101.jpg
 
El estilo llega solo. Es cuestión de tiempo e interés por aprender.
Me gusta la segunda. 👌🏻👌🏻

Saludos
 
En mi opinión, sí vas por un buen camino, el que te estás marcando tú a base de ensayo y error. Si ahora mismo lo que te apetece, te gusta, es un procesado que emule lo fílmico, tira por ahí, pero disparando siempre en raw para conservar los originales por si el día de mañana te decides a darle otra orientación a tus fotos. Por otra parte, a mí sí me parece que estés logrando buenos resultados en cuanto al procesado, para muestra este hilo reciente donde me parece que el procesado es bastante satisfactorio (sabiendo lo que buscas):


En cuanto al efecto granulado, a mí personalmente me gusta cuando disparo con carrete pero cuando lo hago con digital, pues no me gusta, salvo cuando es en b&n y está muy logrado, como conseguía el compañero @Nexus cuando disparaba con su D700 (te sugiero que revises sus fotos), ahora, en color...pues no, o al menos no si es muy exagerado.

Las dos fotos que nos presentas ahora mismo, pues tienen un procesado vamos a llamar "convencional", que por cierto es más o menos lo que hago yo, lo único que tienes que hacer (si es ése el camino que quieres seguir) es ese procesado más convencional adaptarlo a tus gustos personales, también en el foro te podemos ir diciendo si nos gustan más o menos los resultados. Pero bueno, como te decía, ensayo y error, ir aprendiendo. Yo lo sigo haciendo, día a día, no soy muy amigo del procesado, no lo disfruto tanto, así que cada nueva foto supone un reto y voy probando de todo.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
En mi opinión, sí vas por un buen camino, el que te estás marcando tú a base de ensayo y error. Si ahora mismo lo que te apetece, te gusta, es un procesado que emule lo fílmico, tira por ahí, pero disparando siempre en raw para conservar los originales por si el día de mañana te decides a darle otra orientación a tus fotos. Por otra parte, a mí sí me parece que estés logrando buenos resultados en cuanto al procesado, para muestra este hilo reciente donde me parece que el procesado es bastante satisfactorio (sabiendo lo que buscas):


En cuanto al efecto granulado, a mí personalmente me gusta cuando disparo con carrete pero cuando lo hago con digital, pues no me gusta, salvo cuando es en b&n y está muy logrado, como conseguía el compañero @Nexus cuando disparaba con su D700 (te sugiero que revises sus fotos), ahora, en color...pues no, o al menos no si es muy exagerado.

Las dos fotos que nos presentas ahora mismo, pues tienen un procesado vamos a llamar "convencional", que por cierto es más o menos lo que hago yo, lo único que tienes que hacer (si es ése el camino que quieres seguir) es ese procesado más convencional adaptarlo a tus gustos personales, también en el foro te podemos ir diciendo si nos gustan más o menos los resultados. Pero bueno, como te decía, ensayo y error, ir aprendiendo. Yo lo sigo haciendo, día a día, no soy muy amigo del procesado, no lo disfruto tanto, así que cada nueva foto supone un reto y voy probando de todo.

Un saludo,

Muchísimas gracias por tu extensa respuesta compañero @asueto

Intentaré seguir aprendiendo y experimentando. Creo que compartir y tener la oportunidad de estar en este foro es una magnífica manera de hacerlo.

Un saludo,
 
A mí me resulta más difícil trabajar el color que el byn, de hecho siempre he procesado la mayoría de mis fotos en byn, y hace poco tiempo que estoy investigando y peleándome con el color. Creo que, para empezar, si no tienes en tu cabeza una idea muy clara de lo que esperas conseguir, lo mejor es buscar unos referentes que te sirvan de guía e inspiración, más adelante ya irás concretando tus gustos y desarrollando, si llega el caso, un estilo propio.
En mi caso, mis referentes en color son Saul Letier y Alex Webb, aunque me gustan muchos otros más.
En cuanto al grano, hay quien lo detesta y quien lo adora, a mí, particularmente, me encanta. En byn lo considero casi imprescindible; más suave o más notorio, pero me gusta que esté ahí. En color, depende de la imagen; hay veces que funciona muy bien, a mí me gusta mucho como queda en algunas imágenes de tipo más abstracto o artístico.
Entre las dos fotos que pones, veo más acertado el procesado de la segunda, aunque el tono amarillo del fondo me parece horrible. En la primera, veo zonas demasiado saturadas, como los rosas de las macetas y las flores de la izquierda, además de la mano del hombre. A mí me gustan los colores con bastante saturación y contraste, pero si trabajas en color, creo que es muy importante, básico, buscar la armonía en las combinaciones.
Creo que siempre es mejor y da mejores resultados trabajar las fotografías por zonas, pero en color pienso que es vital si quieres conseguir un buen equilibrio tonal.
 
En cuanto al efecto granulado, a mí personalmente me gusta cuando disparo con carrete pero cuando lo hago con digital, pues no me gusta, salvo cuando es en b&n y está muy logrado, como conseguía el compañero @Nexus cuando disparaba con su D700 (te sugiero que revises sus fotos), ahora, en color...pues no, o al menos no si es muy exagerado.
Muchas gracias, Don Manuel.
 
A mí me resulta más difícil trabajar el color que el byn, de hecho siempre he procesado la mayoría de mis fotos en byn, y hace poco tiempo que estoy investigando y peleándome con el color. Creo que, para empezar, si no tienes en tu cabeza una idea muy clara de lo que esperas conseguir, lo mejor es buscar unos referentes que te sirvan de guía e inspiración, más adelante ya irás concretando tus gustos y desarrollando, si llega el caso, un estilo propio.
En mi caso, mis referentes en color son Saul Letier y Alex Webb, aunque me gustan muchos otros más.
En cuanto al grano, hay quien lo detesta y quien lo adora, a mí, particularmente, me encanta. En byn lo considero casi imprescindible; más suave o más notorio, pero me gusta que esté ahí. En color, depende de la imagen; hay veces que funciona muy bien, a mí me gusta mucho como queda en algunas imágenes de tipo más abstracto o artístico.
Entre las dos fotos que pones, veo más acertado el procesado de la segunda, aunque el tono amarillo del fondo me parece horrible. En la primera, veo zonas demasiado saturadas, como los rosas de las macetas y las flores de la izquierda, además de la mano del hombre. A mí me gustan los colores con bastante saturación y contraste, pero si trabajas en color, creo que es muy importante, básico, buscar la armonía en las combinaciones.
Creo que siempre es mejor y da mejores resultados trabajar las fotografías por zonas, pero en color pienso que es vital si quieres conseguir un buen equilibrio tonal.
Estimado @Nexus, gracias por tomarte un tiempo en responder esta publicación. Gracias también por tus consejos, los cuales tomaré muy en cuenta a partir de ahora. Gracias @asueto por recomendarme el trabajo de Nexus. Precioso ese blanco y negro utilizado en las fotos compartidas en este foro con su Nikon D700, que maravilla los dos retratos que he visto.

En cuanto a los referentes, claro que sí, también los tengo. En cuanto a fotografía social / callejera me encanta Letier como tú bien has referido, Haas o Helen Levitt. Aunque mi favorito desde siempre, antes de tener una cámara en mis manos siempre fue Mccurry, me encanta el color de sus fotografías y siempre me pareció fascinante la idea de dedicarse a viajar, conocer diferentes culturas, fotografiar personas y contar historias.

En mi tiempo en Turquía descubrí a un fotógrafo callejero de la ciudad de Estambul llamado Ara Guler, del cuál os recomiendo echarle un vistazo a su trabajo si no lo conocéis. Galería Ara Guler

Os agradezco de nuevo pasaros a comentar y dejar vuestra opinión.

Un abrazo.
 
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