Carl Zeiss Distagon 28mm f2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola! Pues el distagon 25 curiosamente en el centro es mejor que el 28 aunque muy ligeramente inferior en las esquinas jeje.
Deberías probar el sonnar 135 2.8 en c/y es otra pasada.
Un saludo

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Sabes que pasa que con estas focales. 135mm , con estos teles me pierdo. No se que afotar con ellos. Ya me cuesta dar uso al 85mm no veas pues con el 135mm. En cuanto al 25mm he leído mucho sobre el sobre todo a Ken Rockwell y para FF lo pone bastante malo y siempre que compro un objetivo pienso en FF. Después ya lo que sea... pero le doy siempre preferencia a su uso en full frame. De un 25 a un 28 poca cosa hay y sinceramente el Distagon 28 es un fuera de serie. Para Sony va hasta mejor que el nativo. En la actualidad paso del 20 Samyang ( otro cristal de una nitidez brutal) a este 28mm. y jugando entre el APSc de la X-T1 al FF de la Sony en realidad son pues 5 focales. ( 16mm ( Samy) , 20mm-30mm Samy , 28mm y 40mm) con el Distagon.

Última edición:
Pero el que dice Ken es el f2 versión canon/nikon yo me refiero al 2.8 en montura contax yashica jeje

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Okis... la verdad es que hace tiempo que estuve con este 25 pero no me pareció ni de lejos de la misma familia que este 28mm. Dejando aparte el inconveniente del peso y/o el volumen de los Samyang . te puedo asegurar que por lo menos los que conzco a fondo, como el 16, el 20 y el 35mm son las lentes mas nitidas que he usado jamas. Solo este 28mm Distagon con su tamaño discreto es comparable, seguido del Flektogon. Pero si tu prefrencia es ante todo la nitidez obviando tamaño y peso, no lo dudes: Samyang

Atrás