Cascata do rio gresso

Hoy ha tocado río y sus cascadas. Sin trípode, sin ibis de 50 pasos, nada, a pulso.

Nikon D750 + Nikkor 24-120mm

F/11, 35mm, ISO200, 1/6s

752_0322-frame.jpg

F/11, 66mm, ISO100, 1/15s

752_0309-frame.jpg

Todo va en gustos, @Jose Viegas, ya se sabe. Me gusta más la composición del primera y las sedas de la segunda. Cuestión de probar y encontrar lo que te agrade, claro.

Salud.

La velocidad de disparo la tengo controlada, lo que no pude es hacer muchas pruebas, ya que además de no llevar el trípode, estaba de paseo con la familia, por lo que el tiempo para hacer la foto era muy limitado.

Gracias a todos por pasar y comentar.

Para mi gusto te podía haber quedado unas fotos de 10 pero detesto ese efecto donde el agua parece nieve y es que me gusta ver las cosas tal como lo verían mis ojos, esas gotita de agua salpicada al caer y congeladas en la foto, lo que se llama agua viva.
Bueno, te pongo un 6 porque a parte de lo dicho son muy bonitas.
Saludos

Para mi gusto te podía haber quedado unas fotos de 10 pero detesto ese efecto donde el agua parece nieve y es que me gusta ver las cosas tal como lo verían mis ojos, esas gotita de agua salpicada al caer y congeladas en la foto, lo que se llama agua viva.
Bueno, te pongo un 6 porque a parte de lo dicho son muy bonitas.
Saludos

Lucas, en la realidad no ves el agua congelada, el efecto es más o menos lo de la primera foto, donde tienes texturas de su movimiento. Si disparara a una velocidad inferior, por ejemplo 30 segundos, sí que quedaría como nieve, sin texturas.

Gracias!

¡Qué buenas!
A mi este tipo de fotos me gustan así, "rayadas", no "sedadas".
La diferencia es grande y no precisamente fácil de calcular para que la exposición sea buena en toda la imagen (o te queda muy oscuro el entorno o se te queman las zonas de espuma en el agua).
@Lucas. : yo detesto las fotos de agua "sedosa", me parecen todas iguales y me cansé de verlas desde la segunda. Me interesa mucho más así, que es a lo que yo llamo agua "rayada", me transmite una sensación de fuerza y de velocidad (las sedosas me transmiten ñoñería bucólica, va en gustos).

Para mi la primera es muy buena pero la segunda es perfecta.

Atrás