Casi fujista

• Iniciador del tema Iniciador del tema xusete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xusete

Principiante
Hola a todos!

Mi nombre es Jesús aunque en foros mi nick siempre ha sido xusete. Después de más de 5 años en Canon parece que voy a dar el paso y librarme de unos cuantos kg de peso, en pocas semanas encargaré una XT10 e iré deshaciéndome de todo lo anterior. Mi intención es tirar de objetivos manuales ya que en mis fotos no necesito un enfoque rápido, si logro hacerme con el focus peaking de esta cámara podré aprovechar los viejos Canon FD de mi padre, que se conservan fantásticos a pesar de llevar décadas en el armario.

Me gustaría comprar un Samyang 12mm, poder utilizar el FD 24mm 2,8 y el FD 50mm 1,4 que ya tengo y un 135mm 2,8 marca nisu que compré hace tiempo. Es posible que si todo va bien busque un FD 85mm 1,8 y tal vez un Fuji 16-50mm para fotos familiares. Además tengo un miniproyecto para ver si consigo aprovechar los adaptadores de lentes réflex y fabricar un adaptador shift para un Samyang 10mm... Alguien con una impresora 3D en casa?

Si algún alma cándida que viva por Toledo o Madrid y tenga una XT10 y adaptador para FD o M42 se deja invitar a café o cerveza a cambio de dejarme probar el equipo se lo agradeceré infinito ;D

Nos vemos por el foro!

Un saludo

Bienvenido al foro!

Una alegría verte por aqui... Yo ya sabes que te dejo probar mi cámara cuando quieras, peeeero solo con el 18-55 (aunque tengo ya un 50 1.8 FD, aun no me ha llegado el adaptador...).

Poco a poco creo que yo también ire deshaciendome de todo (demasiadas cosas tengo...) lo de canon, para hacer un uso más racional de la fotografia (se me ha ido de las manos).

Anoche fue mi primer contacto con la fuji, y me pareció muy complicada de usar (supongo que habrá que hacerse a los controles...). Cambias una opcion, y te cargas el RAW y solo va en JPEG... El flash funciona solo en determinados modos... No se, cosas que en canon no pasan... A ver si me leo el manual y aprendo a usarla...

Nos vemos!

Hola Xusete! Me alegro de verte también por aquí ;) No te preocupes que poco a poco te irás haciendo a la cámara y realmente no es tan diferente a las Canon. A ver,sí que es cierto que la forma de hacerlo es diferente, los mecanismos, pero al final se trata de lo mismo y es sólo cuestión de acostumbrarse a la botonería y configuraciones.

Yo en Canon suelo usar bastante el modo Av y con la XE1 igual, pones la ruleta de velocidades en A y ya lo tienes. Puede ser una buena manera de empezar a manejarte con ella. Una pena que no estemos más cerca porque yo por ahora sólo tengo los manuales montura OM y M42 que uso en Canon. Ya nos irás contando tus progresos, seguro que avanzas rápido ;)

Atrás