Castillo de Barcience

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas compis

El Domingo pasado, después de venir de casa de unos amigos (donde me pidieron hacer un par de fotos a su bebé ;) ) me decidí a acercarme al Castillo de Barcience...zona que no conocía y en la que pretendo hacer una nocturna en breve...por lo que tenía en mente ir anteriormente a reconocer el terreno.

En principio no pensaba hacer foto allí, tan solo ver la zona...pero ya que iba...pues decidí llevarme el trípode y la fuji.

EL primer intento fue fallido, ya que nada más plantar el trípode tuve que salir corriendo colina abajo hacia el coche por el inmenso chaparrón que comenzó súbitamente... media hora después volví a subir y pude tomar la foto.

Este encuadre me gusta, pero en principio es otro el que tengo previsto para la nocturna, usando el samyang 12. En esta toma que os pongo tuve que recurrir al 23 1.4, porque se me olvidó llevarme el anillo para adaptar el filtro ND de diez pasos que tengo y que es de 62mm (el samyang es de 67)

Castillo de Barcience by Ivan Ferrero, en Flickr

Seguiré colgando fotos...que aún queda alguna del fin de semana ;)

Por cierto...las nubes salieron así, con ese movimiento...parece extraño que las del fondo no están con efecto movimiento fruto de la larga exposición...pero es que las condiciones meteorológicas eran muy diferentes en el plano del castillo y el del fondo. Así que no, no he ¨falsificado¨ nada ;)

Lo que comentas de las nubes suele pasar cuando las hay a distintas alturas, el viento puede soplar más fuerte a una altura que a otra y a eso hay que añadir que el movimiento de las nubes lejanas necesita de más tiempo de exposición para quedar registrado.
La foto me gusta, muy bien compuesta, con buena luz y unas texturas magníficas, lo único que no me gusta es la dominante magenta que puede ser corregida en Camera Raw o Lightroom bajando el matiz a -50 aproximadamente.

Fran Cegarra. dijo:
Lo que comentas de las nubes suele pasar cuando las hay a distintas alturas, el viento puede soplar más fuerte a una altura que a otra y a eso hay que añadir que el movimiento de las nubes lejanas necesita de más tiempo de exposición para quedar registrado.
La foto me gusta, muy bien compuesta, con buena luz y unas texturas magníficas, lo único que no me gusta es la dominante magenta que puede ser corregida en Camera Raw o Lightroom bajando el matiz a -50 aproximadamente.

Buenas Fran

Efectivamente, por eso decía lo de que es normal que salgan de forma diferente...pero que quizás a alguna persona le pudiera llamar la atención y pensar que algo no casa ;) (de hecho mi mujer me dijo...has tocado ya las nubes!!! jeje)

La dominante magente, en este caso, la metí yo...me gustó el resultado de esa forma. Algo irreal, sí...pero me atrajo...

Lo bueno es que ahí la tengo en LR con sus ajustes no destructivos...si un día me canso, la reproceso cambiando dos chorradas y a correr ;)

Dentro de poco volveréis a ver esta foto...pero con estrellitas y el samyang ;)

saludos!!

Fran Cegarra. dijo:

Totalmente de acuerdo. +1

Como muestra, una versión sin (tanta) dominante magenta ;)

Esta es más natural, por lo que a la mayor parte de la gente le gustará más...pero yo no busco siempre realismo...vamos, filisofía tipo serge ramelli jeje

saludos!

Me gusta más así, la dominante magenta puede que no fuera muy cantosa en el cielo, pero es que en la otra foto también se notaba mucho en el castillo y ahí ya no me gustaba nada.
Esto siempre es cuestión de gustos, yo no reniego de salirme de lo natural, pero esos saltos de normas es bueno que vengan acompañados con algo de coherencia, en este caso la dominante no le aportaba atractivo a la foto, pero claro eso según mi gusto.

Fran Cegarra. dijo:
Me gusta más así, la dominante magenta puede que no fuera muy cantas en el cielo, pero es que en la otra foto también se notaba mucho en el castillo y ahí ya no me gustaba nada.
Esto siempre es cuestión de gustos, yo no reniego de salirme de lo natural, pero esos saltos de normas es bueno que vengan acompañados con algo de coherencia, en este caso la dominante no le aportaba atractivo a la foto, pero claro eso según mi gusto.

Sí, yo reconozco que es más natural jeje, quizás a veces me gusta buscarle tres pies al gato y nunca viene mal que alguien te diga ...eh!!! no te pases hombre!! ;)

Gracias por pasar Fran

Boldo dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Me gusta más así, la dominante magenta puede que no fuera muy cantas en el cielo, pero es que en la otra foto también se notaba mucho en el castillo y ahí ya no me gustaba nada.

Sí, yo reconozco que es más natural jeje, quizás a veces me gusta buscarle tres pies al gato y nunca viene mal que alguien te diga ...eh!!! no te pases hombre!! ;)

Gracias por pasar Fran

Jajajaja, que va..., tú sigue pasándote, así es como se descubren cosas nuevas y en más de una ocasión nos llevamos una sorpresa inesperada capaz de enriquecer nuestro conocimiento.

Atrás