CGAC

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque nadie ha contestado...

Estoy dándole vueltas al asunto y tengo dos opciones más al margen de la toma original. Se me ha sugerido esto:

Sin título by Manuel Soleado, en Flickr

Y luego yo por otro lado he pensado que cambiando de 2:3 a 4:3 la cosa queda como más armoniosa, tal que:

Sin título by Manuel Soleado, en Flickr

¿Qué opináis? De las tres versiones yo creo que me quedo con esta última...

Saludos,

Más armoniosa quizá pueda ser la última, pero me quedo con la primera. La sensación espacial se me hace mayor y más protagonista y la vista se me dirige mejor al vano negro.
(en el móvil lo veo más como un vano, espero que sea eso y no un lienzo impactamtemente colocado y hacer el ridí... )

Gracias por opinar, compañero. Sí, estás en lo cierto, en la toma original hay una sensación mayor de espacio pero cuanto más miro las fotos más me gusta la armonía de la última versión, lo que tengo claro es que el formato casi cuadrado y más abstracto de la segunda opción no me convence.

Lo que ves como un vano negro es un ventanal a un pasillo que tenía sus luces apagadas, ya que en ese momento no había nada expuesto en esa parte del museo...

Saludos,

Más armoniosa quizá pueda ser la última, pero me quedo con la primera. La sensación espacial se me hace mayor y más protagonista y la vista se me dirige mejor al vano negro.
(en el móvil lo veo más como un vano, espero que sea eso y no un lienzo impactamtemente colocado y hacer el ridí... )

Después de mucho remirarlas al final me quedo con la última, en la primera el formato 3:2 hace que se vea mucho techo que no dice nada.
Saludos

Como ya comenté. Me encanta. Personalmente creo que no hay color. La primera.
Precisamente por ser fotografía de arquitectura, los espacios, vacíos, volúmenes y superficies son importantes.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

Lo que está claro es que la segunda, no.
De las otras dos, pfff, me he pasado un buen rato mirándolas y probablemente me quedaría con la tercera. A pesar de que el compañero @Jorge Miente tiene razón al afirmar que en arquitectura el espacio es fundamental, en esta foto en concreto creo que ese extra de espacio no aporta más información sobre la cualidad espacial del edificio y sin embargo la foto si que parece más armoniosa.
Que suerte tener obra de Alvaro Siza cerca de casa!!

a parte del formato, el punto de vista y encuadre es perfecto y da ese efecto "perspectiva" donde las lineas se convierten en placeres para el ojo

un saludo y gracias por compartir!

Atrás