Chile

Vine a Chile hace poco más de un año - echo mucho de menos España y Málaga, pero hay que decir que Chile es un país precioso. Aquí algunas de mis fotos, todas con mi F660.

Caleta de Horcón. Paraíso de los hippies en los años 60, es un pueblo pescador donde la gente habla de sirenas, monstruos del mar y duendes en los bosques cercanos.

DSCF5947-XL.jpg




Hay varios parques 'pre-cordilleras' alrededor de Santiago. Esta es de uno de ellos, la Quebrada de Macul

DSCF4761edit-XL.jpg




Y claro, no puedes ir a Chile sin ver las Torres del Paine. La foto parece rara, como con efectos de editing, pero es tal y como salió de la camera.

DSCF8004-XL.jpg
 
Bonito a más no poder.
Sobre las fotos, me gustan la primera y sobre todo la tercera, lo único las luces que están algo quemadas.
 
Gracias por comentar. Sí, claro, hay mucha luz en esa segunda. Con la F660, y con obturador lento, es difícil compensar suficientemente con la abertura la exposición. Esa foto es la mejor de muchas que saqué ese día.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La tercera foto es muy buena, pero le daría mayor contraste y vigilaría las luces altas, veo neblina.

Saludos.
 
¡Guau! Gracias a todos, en serio. Me alegra mucho ver vuestros comentarios. Pero las fotos realmente son producto de suerte, no de conocimiento ni técnica.

La tercera también es la que más me gusta a mí, pero para ser sincera es la que menos pensé antes - simplemente es donde nos paramos para hacer picnic y saqué la foto antes de comer, point&shoot.

Las otras 2 por lo menos buscaba ese efecto con el agua. Pero la verdad es que sé muy poco de los programas de editing. La primera creo que la pasé por Irfanview para nivelar el horizonte, pero a la 2ª y 3ª nada.

Ahora quiero aprender un poco más - estoy leyendo un poco sobre GIMP y Darktable (por tener Linux) y quizás juegue con esa tercera este fin de semana.

Saludos
 
Acabo de leer el hilo sobre la poca actividad... pues aquí tenéis unas fotos más de Chile. Nada de técnica, nada de editing (pero consejos bienvenidos), solo fotos del paisaje para que veáis un poco de cómo es Chile

Esta primera es de mi primer San Juan aquí en Chile, mi primer San Juan en la nieve, y también el primer día con mi nueva F660 después de que la F80 con que llegué aquí empezó a filtrar luz. Es el valle del Yeso, en el Cajón del Maipo. El cajón del Maipo es el principal acceso a la cordillera desde Santiago. Con mucha luz, pero asi fue el día.

DSCF0003-L.jpg




Esta de los Geiseres el Tatio, en el norte de Chile.

DSCF0514-L.jpg


y ésta al lado de la iglesia en el pueblo de Caleu.

DSCF3817gimp2-L.jpg


Estrecho de Magallanes, Patagonia

DSCF7052-L.jpg
 
Me quedo con la primera de la serie!! Que bonito y que equivocados son los prejuicios sobre otras tierras, verdad?
Aquí tenemos la mala costumbre de pensar que aquellas tierras no merecen atención (por decirlo de alguna manera) y la realidad es que merecen tanto o mas atención que muchas europeas.
Muy bonitas!! Seguiré este hilo para deleitarme con esos paisajes chilenos.

Pd: yo viví 8 meses en Colombia y mis ideas preconcebidas cayeron en 2 días... Por eso la pequeña reflexión. Lástima que por aquel entonces aún no me había sumergido en en mundo de la fotografía.

Ya no doy más la paliza :p
Un saludo!
 
Atrás
Arriba