Chismorreo sobre nuevos adaptadores: Fringer P645-GFX (Pentax 645 a GFX) y Fringer EF-FX Ultra (Canon EF a X con reductor)

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
El incombustible Fringer (parece que sigue siendo un único desarrollador) nos va a sorprender en la feria CP+ 2025 de Yokohama con dos nuevos adaptadores con autoenfoque. El primero es para montura GFX y adapta las ópticas Pentax 645 de formato medio, una gran noticia para este sistema porque muchas se pueden encontrar tiradas de precio. El segundo es una actualización del Fringer EF-FX incorporando una lente reductora de distancia focal.

Ofertas de primavera de Aliexpress​

Descuento de 3€ / Pedidos superiores a 29€ → SSES03 | Descuento de 8€ / Pedidos superiores a 69€ → SSES08 |Descuento de 12€ / Pedidos superiores a 89€ → SSES12 | Descuento de 30€ / Pedidos superiores a 239€ → SSES30 |Descuento de 50€ / Pedidos superiores a 459€ → SSES50

👉 Precio mínimo histórico de la bolsa Vanguard Veo City TP 33 en Amazon a fecha de 30/01/2025

El incombustible Fringer (parece que sigue siendo un único desarrollador) nos va a sorprender en la feria CP+ 2025 de Yokohama con dos nuevos adaptadores con autoenfoque. El primero es para montura GFX y adapta las ópticas Pentax 645 de formato medio, una gran noticia para este sistema porque muchas se pueden encontrar tiradas de precio. El segundo es una actualización del Fringer EF-FX incorporando una lente reductora de distancia focal.

Buenos días Jon,
He visto abierto este hilo y quería preguntarte o preguntar al foro en general si un adaptador para Fuji de la marca Fringer puede ser una buena opción para aprovechar mis lentes de Canon, que son buenísimas y me da mucha pena deshacerme de ellas. También había sopesado el de la marca Viltrox, no sé si me puedes indicar cuál es el mejor ahora que hay en el mercado para poder comprarlo. Te mando un cordial saludo y muchísimas gracias.

Los que había valorado son estos, no dé si los hay mejores o más actuales
Fringer ef-fx pro ⅲ canon ef - fujifilm x

O el viltrox adaptador ef-fx1 pro canon ef – fujifilm

Hace unos años probé los dos y el Fringer superaba el Viltrox.
Pero consulta en la web de Fringer la compatibilidad.
No con todos los objetivos tiene el mismo desempeño y no es tampoco como con los Fuji nativos, sobre todo en seguimiento.
Pero esto hace unos años, con el Fringer Pro II.

Atrás