Cine negro (loomax)

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como me encanta la fotografía y por extensión el cine y además el compañero brorodrigo me ha picado el gusanillo con eso del efecto Loomax he buscado una de mis fotos más "cinematográficas" (y que ya subí al foro hace tiempo) y me he puesto manos a la obra. Y esto es lo que ha salido. Ya sé lo que me vais a decir de las bandas negras pero como forman parte del tutorial y yo soy un buen alumno ... pues eso. Vosotros diréis, sobre todo brorodrigo que ya es casi un experto en este tipo de procesado. Gracias por vuestras visitas y comentarios.

CINE NEGRO (LOOMAX)
por Visiones De Ángeles, en Flickr

Visiones de Angeles dijo:
Como me encanta la fotografía y por extensión el cine y además el compañero brorodrigo me ha picado el gusanillo con eso del efecto Loomax he buscado una de mis fotos más "cinematográficas" (y que ya subí al foro hace tiempo) y me he puesto manos a la obra. Y esto es lo que ha salido. Ya sé lo que me vais a decir de las bandas negras pero como forman parte del tutorial y yo soy un buen alumno ... pues eso. Vosotros diréis, sobre todo brorodrigo que ya es casi un experto en este tipo de procesado. Gracias por vuestras visitas y comentarios.

CINE NEGRO (LOOMAX)
por Visiones De Ángeles, en Flickr

Me gusta y mucho. Yo lo hago entero (salvo las bandas negras de cine en Lightroom). Creo que (al menos en mi monitor) la imagen tira un poco al magenta. Si te sirve de referencia, te diré que a parte de otros muchos parámetros que por lo que veo has seguido en algún tutorial, los que a la hora de la verdad más afectan desde mi experiencia son los de "Curva de tonos" y "dividir tonos". Sobre todo en estos últimos, lo que me he dado cuenta que funciona muy bien es que las "Altas luces" tiendan a un color amarillento (59 tengo en la última) y que las sombras vayan más hacia los azules (en mi caso en la misma foto 219). Juega con esos y las saturaciones. Es divertido. Creo que esta imagen tuya es perfecta para ello.

Gracias brorodrigo. La verdad es que no creo que haga mas intentos. Soy poco amigo de estar mucho tiempo dándole al procesado pero la verdad es que en esta ocasión me apetecía probarlo después de ver tus fotografías. Es posible que la foto tire a magenta o a cualquier otro color porque tenía un lío de capas, tonos y opacidades que ni te cuento, jajaja. En cualquier caso he re-procesado la foto para intentar corregirlo. Ya he probado el "loomax" asi que ... a otra cosa mariposa ;). Un saludo.

Pues es una imagen con un puntito muy atractivo.
Es una pena que servidor sea un poco lerdo delante del ordenador, aunque ver fotos así anima a probar.
Un saludo

Eres muy buen alumno :) Me parece una escena muy propicia para aplicar el efecto "loomax" y creo que el esfuerzo ha valido la pena, ¡realmente parece que va a suceder algo importante en el siguiente fotograma!

En mi monitor no hay ni rastro de tinte magenta... lo que es curioso es que en la cita de brorodrigo sí que aparece la foto "tintada". No había visto este defecto en ninguna otra ocasión en el foro :o

Jon Diez dijo:
Eres muy buen alumno :) Me parece una escena muy propicia para aplicar el efecto "loomax" y creo que el esfuerzo ha valido la pena, ¡realmente parece que va a suceder algo importante en el siguiente fotograma!

En mi monitor no hay ni rastro de tinte magenta... lo que es curioso es que en la cita de brorodrigo sí que aparece la foto "tintada". No había visto este defecto en ninguna otra ocasión en el foro :o

Coñe!!! es cierto!!! que cosa más rara. Ahora veo la foto sin ese tinte magenta pero en mi post si que está esa ligera dominancia. Jajajaj juro que yo no la retoqué eh? ;)

Nota: Post-edito. Cosas que pasan por no leer antes. Creo que el compañero "Visones de Ángeles" re-procesó la foto (espero que siguiendo alguno de mis consejos). Ahora si que si la foto tiene ese efecto y esa sensación cinematográfica de "Cine Negro". Como bien dice Jon Diez, "realmente parece que va a suceder algo importante en el siguiente fotograma". Es más, ahora que estoy inmerso en las novelas de Jhon Verdon, bien podría ser un fotograma de una adaptación. ¡Si hasta veo a Dave Gourney" en el hombre del paragüas! y a uno de sus asesinos en el que se esconde tras el pilar. (jaja perdona por mi "chapa" e ida de olla)

Enhorabuena por el procesado, primera imagen y chapeau!

brorodrigo dijo:
Jon Diez dijo:

Coñe!!! es cierto!!! que cosa más rara. Ahora veo la foto sin ese tinte magenta pero en mi post si que está esa ligera dominancia. Jajajaj juro que yo no la retoqué eh? ;)

Nota: Post-edito. Cosas que pasan por no leer antes. Creo que el compañero "Visones de Ángeles" re-procesó la foto (espero que siguiendo alguno de mis consejos). Ahora si que si la foto tiene ese efecto y esa sensación cinematográfica de "Cine Negro". Como bien dice Jon Diez, "realmente parece que va a suceder algo importante en el siguiente fotograma". Es más, ahora que estoy inmerso en las novelas de Jhon Verdon, bien podría ser un fotograma de una adaptación. ¡Si hasta veo a Dave Gourney" en el hombre del paragüas! y a uno de sus asesinos en el que se esconde tras el pilar. (jaja perdona por mi "chapa" e ida de olla)

Enhorabuena por el procesado, primera imagen y chapeau!
Justo. La re-procesé intentando seguir tus consejos y la modifiqué en el hilo aprovechando que la versión inicial quedaba en tu comentario para poder compararlas.

¡Aclarado!
Yo estaba también un poco confuso, la verdad, porque no veía por ningún lado esa "tintada".

Atrás