Clavellinas Silvestres.

Una verdadera preciosidad que podemos ver en estas fechas por los montes del sur.
En esta foto intenté dar el mismo protagonismo al primer plano y al fondo, dejando intuir el ramillete que había tras la única que quise sacar a foco, el resultado me gusta, ya sé que se sale de los cánones establecidos, pero es que últimamente estoy muy rebelde.

Clavellinas Silvestres. por Fran Cegarra, en Flickr

Que preciosidad de planta Fran. La foto en general me gusta mucho. Sobre los fondos no digo nada, pues te dejo que seas rebelde y encima te gusta :P

rascafer dijo:
Que preciosidad de planta Fran. La foto en general me gusta mucho. Sobre los fondos no digo nada, pues te dejo que seas rebelde y encima te gusta :P

Gracias rascafer, la verdad es que sacar fondos planos se me hacía ya demasiado fácil y monótono, me resulta mucho más complicado hacer esto, hay que buscar el ejemplar adecuado y que disponga de un fondo natural que tenga el juego de tonos y formas que se adecue a mi gusto y eso me hace en muchas ocasiones patearme todo el monte descartando muchas posibles fotos hasta dar con la que me convence.

Fran Cegarra. dijo:
rascafer dijo:

Gracias rascafer, la verdad es que sacar fondos planos se me hacía ya demasiado fácil y monótono, me resulta mucho más complicado hacer esto, hay que buscar el ejemplar adecuado y que disponga de un fondo natural que tenga el juego de tonos y formas que se adecue a mi gusto y eso me hace en muchas ocasiones patearme todo el monte descartando muchas posibles fotos hasta dar con la que me convence.

Se que es más difícil conseguir esos fondos con el punto adecuado que los planos. Tiene mucho mérito. ;)

Me gusta el encuadre, sobre el fondo va en gustos, si le gusta al autor, pues eso, es bueno improvisar y jugar un poco con la profundidad.

Yo soy partidario de fondos uniformes para este tipo de tomas, pero la verdad es que los tuyos te quedan de lujo.
Saludos

Lucas. dijo:
Yo soy partidario de fondos uniformes para este tipo de tomas, pero la verdad es que los tuyos te quedan de lujo.
Saludos

Muchas gracias Lucas, como he comentado es una búsqueda del equilibrio en todos los elementos de la foto, normalmente en este tipo de tomas se suelen pulir los fondos para resaltar el motivo principal y mi intención es que todo el conjunto juegue un papel importante a nivel visual, disfruto mucho más haciendo esto, me entretengo mucho más en conseguir que todo quede en su sitio y a nivel personal me siento más satisfecho con el resultado que cuando hago una foto con un estilo más habitual y estandarizado.

Me gusta mucho la fotografía, sin peros. Y el "mérito" superlativo porque como bien dices, para lograr el "pleno" de manera natural lleva mucho tiempo y esfuerzo.
Recibe mi reconocimiento

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

JavierM dijo:
Me gusta mucho la fotografía, sin peros. Y el "mérito" superlativo porque como bien dices, para lograr el "pleno" de manera natural lleva mucho tiempo y esfuerzo.
Recibe mi reconocimiento

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias Javier, hace tiempo que quería hacer algo decente con estas flores, este año he tenido una sola oportunidad y me la jugué a hacer algo diferente, estoy muy contento con el resultado, mi intención era hacer dos fotos en una, el fondo de por sí quise que pareciera un cuadro que envolviera al primer plano y para mi gusto ambos podrían haber sido una foto por sí solos, pero esta combinación me gustó mucho y es lo que hice.

Atrás