Cobertura todo-terreno con objetivos Viltrox

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marcus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Problablemente el Viltrox 27 1.2 tenga mayor rendimiento óptico, aparte de ser más luminoso; pero es enorme y pesado para callejear; si quieres ir ligero, y sobretodo discreto, yo contemplaría el Fujinon 27 2.8.
Sigo dándole vueltas y creo que tampoco es mala opción con el 13 y el 75 de Viltrox tener el Fuji 27 2.8 WR como principal.

Sigo dándole vueltas y creo que tampoco es mala opción con el 13 y el 75 de Viltrox tener el Fuji 27 2.8 WR como principal.
Si a los Viltrox 13 y 75 le sumas el Fujinon 27 WR, queda un equipo óptico muy completo y de mucha calidad.
Yo el Fuji 27 2.8 lo he reencontrado después de 10 años (fué mi primer fijo cuando empezé en Fuji en el año 2014) y estoy muy contento, aunque el mio es de primera generación (sin aro de apertura ni WR). Su distancia focal lo hace utilizable para casi todas las "disciplinas" fotográficas. No destaca por ser rápido enfocando ni es muy silencioso, pero es nítido, liviano y discreto sobretodo para callejear.

El 13 y el 75. Con este último estoy encantado, no hay nada igual, lo llevo haciendo pareja con el 10-24, si ya tienes el 13, perfecto. Si me permites, te pongo una foto que acabo de subir, esos desenfoques incluso con sujetos situados a media distancia sólo los dan objetivos extraordinarios, como un 300 mm f/2.8, pero el 75 f/1.2 lo hace estando mucho más cerca del motivo principal, no nos hemops de separar tanto como con los teles largos. La alternativa seria un 56 f/1.2, que los hay muy bien de precio, pero el 75 tiene algo especial, al menos para mí a pesar de su peso.
_DSF1708.2F.jpg
Un abrazo!

Última edición:
Teniendo los 3, mi orden de prioridad/uso es, primero el 27mm, después el 75mm y luego el 13mm. Este último tengo pensado sustituirlo por el Tamron 11-20 f2.8 cuando encuentre una buena oferta.

De las decenas de objetivos que he tenido y siendo más de zooms que de fijos, el Viltrox 27mm f1.2 es el mejor que he tenido, seguido de cerca por al Sigma 35mm f1.4 Art, que le calzaba a la Nikon D800.

Teniendo los 3, mi orden de prioridad/uso es, primero el 27mm, después el 75mm y luego el 13mm. Este último tengo pensado sustituirlo por el Tamron 11-20 f2.8 cuando encuentre una buena oferta.

De las decenas de objetivos que he tenido y siendo más de zooms que de fijos, el Viltrox 27mm f1.2 es el mejor que he tenido, seguido de cerca por al Sigma 35mm f1.4 Art, que le calzaba a la Nikon D800.
Ahora que has mencionado el sigma 35mm me has recordado porque no me gustan los Viltrox. Tengo el 13/23/33/56 todos a 1.4.
Los uso en vídeo y estoy contento con ellos por su tamaño, su peso pero su bokeh es una puñalada trapera. No es para nada suave, el bokeh de los Viltrox y el del sigma 35mm que mencionas son muy agresivos, contrastados. A la que en el fondo tengas un poco de textura de algo las imágenes son un poco locas. Si lo comparas con los propios objetivos de Nikon o Fuji hay una gran diferencia, pero oye, por ese precio no me quejo y los sigo usando.

Atrás