Coches de Choque

Con la X-Pro 3, el Fujinon XF35mmF2 R WR y el Tiffen Black Pro Mist 1/4:
coches de choque 3 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
f2
1/800s
iso160

coches de choque 2 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
f2
1/800s
iso160

coches de choque 4 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
f4
1/280s
iso160

coches de choque 5 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
f8
1/120s
iso160

Y estas con el Voigtländer Nokton 23mm f1.2 y el Tiffen Black Pro Mist 1/2:

Coches de choque 1 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
f11
1/45s
iso640

La feria triste by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
f1.2
1/22000s
iso160

Esta última ya la publiqué pero la añado aquí como serie. JPEG's directos de cámara, SOOC en la lengua de Shakespeare. Espero que os gusten.

Última edición:
Uy, no había visto esta serie, está muy bien, me gusta el resultado obtenido y en general los encuadres, aunque la primera imagen destaca muy por encima de las demás. La última imagen también me gusta bastante. La única pega que pongo son algunos brillos brutales que no se pueden salvar con el post procesado, pero por lo demás, todo muy correcto. Gran filón obtuviste en esa feria.

Un saludo,

Uy, no había visto esta serie, está muy bien, me gusta el resultado obtenido y en general los encuadres, aunque la primera imagen destaca muy por encima de las demás. La última imagen también me gusta bastante. La única pega que pongo son algunos brillos brutales que no se pueden salvar con el post procesado, pero por lo demás, todo muy correcto. Gran filón obtuviste en esa feria.

Un saludo,
Muchas gracias, Manuel, también son mis favoritas. Los brillos brutales se deben a los filtros de difusión. Especialmente evidente en la penúltima foto. Las tiradas con el Fujinon llevan un filtro mas suave que las tiradas con el Nokton. Pero fíjate que a mi me encantan esos brillos ✨😅
Un saludo
Me encantan, que buen ojo!! La luz es preciosa
Muchísimas gracias!🙏

Caramba con el filtro, me está interesando este tipo de efecto

¿ El tono es propio del filtro o de edición ?
El filtro difumina más o menos la luz, pero no toca color más allá de los típicos tintes mínimos que pueda meter cada filtro según fabricante/modelo.

La 1 como que llama más, pero la primera con el 1/2 queda muy bien el toque de difusión fuerte con las partes quemadas.

Caramba con el filtro, me está interesando este tipo de efecto

¿ El tono es propio del filtro o de edición ?
El tono y color es una receta propia. Salí ese día a estrenarla y me gustó mucho.
El filtro difumina más o menos la luz, pero no toca color más allá de los típicos tintes mínimos que pueda meter cada filtro según fabricante/modelo.

La 1 como que llama más, pero la primera con el 1/2 queda muy bien el toque de difusión fuerte con las partes quemadas.
A mi también me gusta mucho esa foto, el efecto del filtro se ve muy potenciado con esa luz lateral y ese efecto dorado que consigue.

Atrás