Cola de caballo

• Iniciador del tema Iniciador del tema tera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aprovechando la semana santa, hicimos una corta escapada a Ordesa. Cómo no, hicimos la ruta a la Cola de caballo, cámara, trípode, filtro... incluídos.
Tras una larga caminata con innumerables paradas para disfrutar (y fotografiar) las cascadas y rincones de la ruta, llegamos a la famosa Cola de caballo.

Fuji xe1 + 18-55 + trípode + filtro ND variable
Exposición 2.5 sg
Aperture f/18.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 200

Cola de Caballo por _Tera_, en Flickr

Cola de Caballo por _Tera_, en Flickr

Me gusta la composición y el lugar, pero veo las luces algo raras, y es por el filtro. El agua de la cascada tiene una tonalidad más gris que el agua de los saltos pequeños del primer plano, que se ven más blancos. No me acaba de convencer el filtro en cómo ha dejado la escena, es lo único que no me termina de cuadrar.

Saludos tera!!

JayP dijo:
Me gusta la composición y el lugar, pero veo las luces algo raras, y es por el filtro. El agua de la cascada tiene una tonalidad más gris que el agua de los saltos pequeños del primer plano, que se ven más blancos. No me acaba de convencer el filtro en cómo ha dejado la escena, es lo único que no me termina de cuadrar.

Saludos tera!!

Tienes razón. He estado peleándome con la cascada media tarde, pero no ha habido manera de arreglar ese agua... ???
Aún así me gusta en general, por eso la he subido ;)
Gracias por comentar!!

Me gusta la compo pero la luz es rara. Parece iluminación artificial, como si fuera un estudio y da la sensación de haberse hecho con el efecto tilt -shift. Saluditos.

Bonito encuadre, solo me sobran las personas y esas sombras levantadas de la piedra de la derecha. Es difícil mezclar filtros ND con personas en fotos de paisaje, y si son filtros que tienen dominante peor, en mi caso procuro que no salgan personas en el encuadre y si uso algún filtro (kokin baratos) es para reforzar esa imagen subrrealista del agua sedosa. Solo es mi opinión.
Un saludo.

Bueno, le he dado otra vuelta al procesado. A ver qué tal ahora.
Atrapallum, evitar a las personas era misión imposible, había muchísima gente. A mí me gusta que salgan en esta foto concreta, le da magnitud a la cascada, y colorido ;)

tera dijo:
JayP dijo:

Saludos tera!!

Tienes razón. He estado peleándome con la cascada media tarde, pero no ha habido manera de arreglar ese agua... ???
Aún así me gusta en general, por eso la he subido ;)
Gracias por comentar!!
hola, solo tienes que ir a correccion selectiva, blancos y mover la barra de negros todo a la izquierda. pero creo que ese color gris es por recuperar luces altas en acr y bajar mucho iluminaciones.

Atrás