Colgada de una aulaga

De una sesion matinal con la modelo que se presto amablemente a unos posados :p :p :p

colgada de una aulaga 2020.jpg


X-H1 con Fuji 80mm macro a ISO 400 1/50 f4 con tripode, reflector y luz led

Un saludo.
 
Un encuadre y profundidad de campo perfectos.

Las Mantis son tan confiadas que da gusto tenerlas de modelos. En mi pueblo cuando veo alguna me acerco y les hablo :O O::Laugh:, advirtiendoles que esa confianza no es nada buena para su seguridad habiendo Homo Burrus cerca.
 
Buena toma, con la X-H1 la podías haber tirado a pulso aunque es mejor asegurarse.
Si la volteas de cara arriba también queda chula.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Un encuadre y profundidad de campo perfectos.

Las Mantis son tan confiadas que da gusto tenerlas de modelos. En mi pueblo cuando veo alguna me acerco y les hablo :O O::Laugh:, advirtiendoles que esa confianza no es nada buena para su seguridad habiendo Homo Burrus cerca.

Si que son confiadas y de las mejores modelos para fotografia macro. Si es verdad que yo tambien dialogue un buen rato con ella, porque para poder sacar todo el cuerpo a foco disparando a f4, hay qye conseguir que todo el sensor quede perfectamente paralelo a la modelo. Pero bueno, con algunas ligeras correcciones de la pose, creo que al final logre ponerla en la posicion adecuada.

Está genial.
Que distancia podria haber hasta la mantis?
Pues no sabria decirte, pero no era la minima, porque con la minima solo sacas la cabeza y ya ni caben las antenas. Calculo, porque luego puse el trioplan con un tubo de extension, que estaria a un poco menos de un metro. Quizas 80 cms. Al final, la distancia te la marca el encuadre que quieres hacer y te alejas o te acercas segun quieres cerrar o abrir el encuadre.

Buena toma, con la X-H1 la podías haber tirado a pulso aunque es mejor asegurarse.
Si la volteas de cara arriba también queda chula.
Un saludo

Seguramente, pero soy muy quisquilloso con tener todo el sujeto a foco, desde la cabeza a los pies y para no perder el fondo y enmarañarlo, me gusta abrir a f2.8 o f4. En ese caso ya necesito el tripode para lograr poner completamente paralelo el sensor con el sujeto.

Ademas, esta el tema de los reflectores y la luz led. Cuando el sujeto esta muy bajo, como una seta, pues los aguantas con agujas de hacer punto o con ramas. Pero cuanto estan mas altos te faltan manos para el reflector, los leds, el cable disparador ...

Respecto a lo de voltear, como la luz entra por arriba, se me hace raro.

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba