Cometa Neowise

• Iniciador del tema Iniciador del tema DVDITU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a tod@s!

Os dejo mi versión del famoso cometa. :) Es una pano de 6 fotos verticales. En ella podéis contemplar al cometa sobre la peña de "Sestrales" del cañón de Añisclo. Bajo la dama (la Vía Lactea) veréis la peña Montañesa y los restos del antiguo pueblo ya abandonado de Muro de Bellos. La foto está hecha con una xt3 y el 8-16 a 2,8-30" 3200 iso
Espero que os guste!

Pano Cometa Neowise.jpg

Fabulosa, desde el nacimiento de la VL en las plantas (ya tenias estudiado el sitio eh! ;) ) hasta el cometa que parece acompañar la curvatura.
¿A que hora/dia la hiciste? porque no se ve ni rastro del sol, y para sacar asi el restu tendria que ser ya noche bien cerrada.

_DSF4778 2.jpg

XT3 a 16mm f2.8 a 20 segundos iso 3200 .
@[B]DVDITU[/B] tu foto es bestial a que temperatura de color utilizas y simulación de película lo utilizaste?
yo hice lo pude sin mucha experiencia en este tipo de fotos

Fabulosa, desde el nacimiento de la VL en las plantas (ya tenias estudiado el sitio eh! ;) ) hasta el cometa que parece acompañar la curvatura.
¿A que hora/dia la hiciste? porque no se ve ni rastro del sol, y para sacar asi el restu tendria que ser ya noche bien cerrada.
Gracias @Javier Castro !! Pues si te digo la verdad era la primera vez que subía a este lugar. A veces la suerte te acompaña!! 😅 Fuimos para ver el cometa y viendo lo que teníamos encima decidí intentar la panorámica. Sinceramente dudaba que el photoshop me la juntara bien. Subimos el sábado después de cenar. Las 22:45 según los exif.

Ver el adjunto 48870
XT3 a 16mm f2.8 a 20 segundos iso 3200 .
@[B]DVDITU[/B] tu foto es bestial a que temperatura de color utilizas y simulación de película lo utilizaste?
yo hice lo pude sin mucha experiencia en este tipo de fotos
Hola @yoanito !! Gracias por comentar. En raw te da igual la simulación de pelicula, solo afecta al jpg. Para nocturnas siempre se pone una tº de color entre 2500 y 3200ºK y luego ya enfrías o calientas al gusto. Ten cuidado que la foto nocturna engancha!! poco a poco al final se afina siempre el resultado.

Hola @yoanito !! Gracias por comentar. En raw te da igual la simulación de pelicula, solo afecta al jpg. Para nocturnas siempre se pone una tº de color entre 2500 y 3200ºK y luego ya enfrías o calientas al gusto. Ten cuidado que la foto nocturna engancha!! poco a poco al final se afina siempre el resultado.
Como curiosidad, el WB en este tipo de fotos acabará siendo casi tu firma, yo por ejemplo soy un calentorro y me voy a 3800K porque para mí gusto resalta un poco más los distintos colores del núcleo galáctico.
Pero no hay un WB bueno ni malo, simplemente el que te sientas agusto.

Como curiosidad, el WB en este tipo de fotos acabará siendo casi tu firma, yo por ejemplo soy un calentorro y me voy a 3800K porque para mí gusto resalta un poco más los distintos colores del núcleo galáctico.
Pero no hay un WB bueno ni malo, simplemente el que te sientas agusto.
Jajaja ! Un calentorro!! nunca va mal en las frías noches al raso haciendo fotos ;) Eso es!! Incluso el color del cielo a veces se va a magentas o azules. Si puedo intento corregirlo.

Atrás