Como ajustar Xt1 para cambiar apertura dial delantero.

Accesorios para la Fuji X-T1

rociraf

Fujista Participante
Pues eso que ya tengo mi xt1 con el 18 135 y solo la he sacado un poco de la caja y he hecho pocas fotos pero no encuentro lo manera de disparar en Prioridad a la apertura usando el dial para cambiar la apertura.
A ver si alguien me puede aclarar como se configura o si solo es posible mediante el anillo del objetivo.
Un saludo.
 
Solo se puede con el anillo del objetivo, el dial solo te deja incrementar o decrementar tercios de apertura a partir de la seleccionada en el objetivo.
 
Con el dial de velocidad puesto en modo T , la ruleta delantera funciona para variar la velocidad y con el anillo del objetivo puedes mover el diafragma, de manera que te mueves en un modo totalmente manual.

Lo de cambiar el diafragma con el dial delantero, perdona , pero no lo entiendo, ya que las ópticas te lo dejan hacer con el anillo de diafragma, tercio a tercio. Eso si con el 27mm pankale el dial trasero te mueve el diafragma, ya que no tiene anillo para el mismo por el tamaño reducido que tiene.

Espero haberte ayudado, y si no por ahí están los masters, Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pero, hombre, si esa es la guapada de los fujinon: cambiar el diafragma con el aro de toda la vida por mor de lo retro.
 
En la T1 y para controlar manualmente el diafragma en el 27 y creo en el 18-135 vete al menú icono cámara cinco /ajuste apertura y selecciona manual,de esta forma controlaras el diafragma con el dial trasero
 
En la T1 y para controlar manualmente el diafragma en el 27 y creo en el 18-135 vete al menú icono cámara cinco /ajuste apertura y selecciona manual,de esta forma controlaras el diafragma con el dial trasero

Con el 18-135mm esa opción aparece atenuada, me temo.
 
Porque sólo funciona así con objetivos que carecen del aro para diafragma. Creo que son el XF27, XC16-50 y XC50-230.
 
Atrás
Arriba