Apertura 27mm en xPro1

N3v3r

Fujista Participante
Me he hecho con el primer modelo del fujinon 27mm 2.8, pero en la xpro1 no consigo cambiar la apertura.

Tengo puesto en ajuste de apertura auto+manual (menú 5 de la cámara), he probado solo en manual y tampoco me deja. En auto va perfecto. También tengo activado que salga por pantalla la apertura no se si es que tengo algo mal configurado o que ? He buscado como lo hace otra gente y sigue sin irme. He probado también en A y T + rueda trasera pero nada.

Alguna idea?
 
Se me olvido comentar que con la XT3 si me funciona al ponerlo en A + comand (la rueda).
 
Se cambia con la rueda trasera. Lo que no recuerdo es como tienes que tenerla configurada para que vaya, pero yo lo cambiaba con la rueda

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Se cambia con la rueda trasera. Lo que no recuerdo es como tienes que tenerla configurada para que vaya, pero yo lo cambiaba con la rueda

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Es que es raro, la rueda en si funciona, la configuración tengo puesta la que he comentado y se muestra de vez en cuando la apertura en azul siempre que significa que se puede modificar, pero le doy a la rueda y no cambia. Podría ser algo que afectara a la apertura, pero no se el que, primero pensé que no fuera la iso en automático pero si la pongo fija pasa lo mismo. He mirado el manual de la cámara pero tampoco veo la solución.
 
Es que es raro, la rueda en si funciona, la configuración tengo puesta la que he comentado y se muestra de vez en cuando la apertura en azul siempre que significa que se puede modificar, pero le doy a la rueda y no cambia. Podría ser algo que afectara a la apertura, pero no se el que, primero pensé que no fuera la iso en automático pero si la pongo fija pasa lo mismo. He mirado el manual de la cámara pero tampoco veo la solución.
Prueba con esto
Creo que hay que configurar también en el menú LLAVE > AJUSTE DE BOTÓN/DIAL > AJUSTE APERTURA > AUTO + MANUAL, por lo menos en la XT2 era así...
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Prueba con esto
Creo que hay que configurar también en el menú LLAVE > AJUSTE DE BOTÓN/DIAL > AJUSTE APERTURA > AUTO + MANUAL, por lo menos en la XT2 era así...
Si, así lo tengo en la XT3 y allí si me funciona pero en la xPro no hay manera, lo he probado en manual y en auto + manual y nada, En auto si cambia solo. Gracias igualmente.
 
Nada, he reseteado y sigue sin ir. Alguien que tenga la xpro1 con este objetivo?
 
Sabéis si hay alguna manera de descartar si es problema de la cámara? Lo raro es que la rueda trasera funciona perfectamente para otras cosas pero no pasa la apertura de numero, igual tengo que configurarla de alguna manera?
 
Sabéis si hay alguna manera de descartar si es problema de la cámara? Lo raro es que la rueda trasera funciona perfectamente para otras cosas pero no pasa la apertura de numero, igual tengo que configurarla de alguna manera?
No tienes a ningún Fujista cerca para probar con tu objetivo en otra cámara y con otro objetivo en tu cámara.
 
buenas!

he cogido el 27/2.8 de mi hijo y lo he probado tanto en la xpro1 como en la xe1 y me temo que algo debe ir mal en tu xpro1.
Se cambia efectivamente en el menu 5 y para manejar la apertura con al rueda tiene que ser en manual o en auto+manual.
no encuentro más configuraciones que afecten a ese tema.

lo raro es que el resto de funciones de la rueda te vayan y solo falle eso...
que quieres decir con que se muestra de vez en cuando la apertura en azul?
estando en anuto+manual, al iniciar la cámara me sale en la pantalla un aviso de que la apertura se maneja con la rueda. ¿te sale a ti?
 
Esto:

d446b60cf373923dfe1b6fb3844fab65.jpg


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Donde vives?
Puede que estés cerca de alguien del foro, y te pueda echar una mano.
Yo vivo en el Suroeste de Madrid.
De cerca de barcelona 1h mas o menos.

buenas!

he cogido el 27/2.8 de mi hijo y lo he probado tanto en la xpro1 como en la xe1 y me temo que algo debe ir mal en tu xpro1.
Se cambia efectivamente en el menu 5 y para manejar la apertura con al rueda tiene que ser en manual o en auto+manual.
no encuentro más configuraciones que afecten a ese tema.

lo raro es que el resto de funciones de la rueda te vayan y solo falle eso...
que quieres decir con que se muestra de vez en cuando la apertura en azul?
estando en anuto+manual, al iniciar la cámara me sale en la pantalla un aviso de que la apertura se maneja con la rueda. ¿te sale a ti?
Esto:

d446b60cf373923dfe1b6fb3844fab65.jpg


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Hola, gracias por la ayuda y tomarte el tiempo para comprovar. Pues si, es muy raro, la rueda en si solo la uso para cambiar cosas en el menú Q, no le tengo nada asignado y me va bien. También me sale el mismo mensaje que en el de tu foto al iniciar la cámara. En teoría vi por internet que cuando los números salen en azul, es que se pueden modificar. Subo un video a ver si se ve.

 
Atrás
Arriba