Como conseguir el mejor JPG directo

Txo

Principiante
Hola fujistas.

Si, ya sé que es mejor tirar en RAW porque tiene muchas más virtudes que el JPG pero el caso es que por falta de tiempo (mi familia lo requiere) y por desconocimiento de revelado con LR... el caso es que siempre tiro en JPG, excepto en condiciones difíciles que tiro en RAW+JPG por si acaso (aunque luego nunca revelo el RAW).

A lo mejor alguno me comprende y me puede ayudar. Me gustaría sacar el mejor JPG directo de la cámara ajustando los párametros que tiene.
Por ejemplo, no entiendo muy bien que significa +2 ó -2, por ejemplo con Tono Sombras, ¿qué es +2? -> ¿aumentar las sombras? ¿Y con Tono Alt.Luces?->¿un -2 sería una foto más oscura?
Tampoco entiendo muy bien que conseguimos poniendo el Rango Dinámico en 200, si luego podemos modificar el Tono Alt. Luces y el Tono de las sombras.

Como veis estoy hecho un lío, (mi Canon no tenía estos parámetros).
Así que si alguien podría hacer el favor de indicar los valores que tiene por defecto en:
Rango Dinámico, Tono Alt. Luces, Tono Sombras, etc.

Muchas gracias por vuestra atención y prometo seguir aprendiendo.

Saludos.
 
Yo, para la XE2, pondría así en general:
Modo standard, altas luces +1, sombras -1, subirle un tercio a la compensación de exposición, filtro ruido -2, RD Auto y color... Depende. Si me apuras, incluso le pondría -1


Por qué todo esto? Porque para MI gusto, la XE2 procesa las imágenes demasiado saturadas y contraste demasiado alto. Por eso lo de quitarle un poco las sombras, darle un pelin mas de luz a las altas luces (que suele blanquear un poco la escena) y subirle un poquito la compensación. Todo esto a falta de poderla probar durante mas tiempo, pues trasteé con ella unos minutillos solamente.


También es verdad que dependiendo de la escena o el tipo de fotografía, elegiría unos parámetros u otros. Para retrato me gusta el modo "S" (astia? No recuerdo bien ahora). Enfin! Sácala y dale caña, haz pruebas y a ver que tal los resultados.

Un saludo!
 
Muchísimas gracias Santburg.
Tomo nota de tus indicaciones y mañana intentaré probar.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No hay de qué hombre. De todos modos ya te digo que es una apreciación muy personal, pero cuando me la dejaron estaba todo a 0 y las fotos están oscuras y saturadas de mas. Después le puse los parámetros que te he dicho y mejoraron. Mas claras y con el color mas "suave" (yo si le puse color -1).

Ya dirás que tal las pruebas ;)
 
Yo te he contestado al m.p. que me has enviado...
Efectivamente hay que hacer varias pruebas, ver el resultado y quedarte con el que mas te guste, en mi caso con libreta en mano foto 1, tales valores, mismo encuadre foto 2 valores variados a anotados en libreta...foto 3 y así he llegado a hacer hasta 8 fotos del mismo sitio/tema/encuadre, seguidas par evitar grandes variaciones de luz, y he optado, porque como dice el compañero... luego vienen los gustos personales sobre el color la saturación...yo estoy contento con el rendimiento de la maquina y unos jpgs directos bien resueltos.
G
 
Tono sombras y tono altas luces indica la compresión de luces y sombras que quieres meter en tu imagen. Paradójicamente el valor -2 supone la máxima compresión y el resultado de ajustar ambos valores en esa cifra es un jpg bastante lavado con la mayor cantidad de tonos posibles en las sombras y en las luces. Si prefieres más contraste puedes aumentarlo subiendo este valor hasta +2 a riesgo de perder tonos en los extremos del histograma.

El rango dinámico es un parámetro parecido pero en este caso el de número menor es el que consigue la imagen más contrastada, además está asociado al iso por lo que no sirve para nada a iso base por ejemplo.
 
Tenéis razón.
He hecho unas cuantas combinaciones, con trípode y para mi gusto, creo que me quedaré con:

Altas luces: +1
Sombras: -1
Ruido: +1
Color: +1

Aunque también tendré que tener en cuenta si el día es soleado o nublado

Muchas gracias.
 
A todo lo anterior yo le añadiría un +1 al Sharp, es decir a la nitidez o definición, yo encuentro que sin ello se produce lo que algunos han llamado efecto acuarela.
Pero como habéis dicho lo mejor es probar y adaptarla a los gustos de cada uno
Saludos
 
Atrás
Arriba