... como el mar de la playa a las arenas...

Esta foto está diciéndote algo a lo que no te vendría mal ponerle algo de atención. Ahí está a pleno el color de las Fuji. Con alguna Fuji deberías quedarte porque de no, para esas fotos tan retinianas, que reclaman sí o sí de una Fuji, ya no tendrás una para hacerla. Y lo que viste tendrás que reconstruirlo de memoria corriendo cursores en el revelador...
Y te quedarás en cualquier caso con la inacabable sensación de que no era eso, no, así no era... ;)
 
Tranquilo. Me guardo mis dos Fuji favoritas "de todos los tiempos": una XE2, que fue la culpable de mi introducción al sistema (para bien) y una X-T1 que, en mi opinión personalísima, es la mejor Fuji que he tenido... y tendré. Eso sí, tendrán un uso adecuado a sus prestaciones, eminentemente paisaje y paseo, y las ópticas quedarán reducidas al 23 mm. f:2, 27 mm. 2.8 WR y la joya de la corona: el Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5, y un Voigtlander Color Skopar 21 mm. f:4, con el que recuperar y jugar con la hiperfocal. En realidad, ya que tienen un focus peaking tan bueno, me apetece mucho regresar al uso del enfoque manual y pasar del "caprichoso" AF. Y para eso, la X-T1 brinda la oportunidad de retomar los ajustes directos gracias a sus ruedas y diales de velocidades, ISOS, compensación de expo, modos de medición y de enfoque y programas, evitando pasar por pantallita salvo para ver las fotos a posteriori.
El equipo micro está más pensado para fotosenderismo de largo recorrido y las inclemencias del tiempo.
 
Más allá de los tonos, que tan bien reflejan además la suavidad de color habitual en la costa de esta región, merece la pena verla en grande en Flickr, porque se aprecia mejor el detalle de esa espumita que queda en la arena en primer término, en la que has logrado sacar el detalle de las burbujas de tal manera que parece que se las oye estallar mientras la ola se va retirando. Deliciosa.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Supongo que no es un recorte sino que está hecha en 16x9. Es un encuadre generoso a la hora de mirar el mar...
 
Veo que te diste un buen paseos por estas tierras. Barayo es una preciosa playa protegida por sus dunas y que no tiene acceso directo en coche situación que de momento la salva de la masificación
 
una foto espectacular por la gran cantidad de azules contrastados con su color complementario, el siena tostado
 
¡Premio! Lo has captado. Jugando con las reglas impresionistas. Una prueba de que también se puede, en fotografía, pintar con la luz.
siempre recomiendo aprender sobre la teoría del color, un imprescindible para ver el mundo de otra forma, cuando adquieres conocimientos sobre cualquier materia nunca volverás a ver las cosas como antes, hay que expandir nuestros conocimientos
 
Atrás
Arriba