como hace años

• Iniciador del tema Iniciador del tema sxome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Empecé en este mundillo cuando nació mi hija, ella era mi única modelo, el resto de amigos y familia huía de mi. Hace un tiempo que ella empezó a huir de mi también y me sentía sin alicientes. Hace poco descubrí el flickr de Thomas Leuthard y me empecé a interesar x la foto callejera y cada día me engancha mas.

Espero vuestras criticas y/o comentarios.

como hace años by sxome, en Flickr

Vaya, a ti te huyen hasta los ciclistas :Tongue:

Ahora entrando en materia, una toma excelente, la sensación de soledad de la toma es magnífica, el procesado perfecto, no necesito información en las sombras, me gustan así...y de colofón ese flare ha quedado de maravilla.

Enhorabuena, he disfrutado viendo tu foto.

Saludos,

Thomas Leuthard es uno de los fotógrafos callejeros actuales más mediáticos, en el sentido de que hace un gran esfuerzo en difundir esta especialidad, dando cursos, publicando libros (gratuitos) muy interesantes y didácticos.

Otro gran comunicador es Eric Kim, muy activo en YouTube.

Pero, si quieres ver fotos callejeras de más calidad, te aconsejo que mires a los clásicos o a colectivos como inpublic, calle35, VIVO .
Échale un vistazo al libro «Street photography now», una selección de fotógrafos de calle actuales y sus fotos más conocidas.

Te digo esto porque Thomas Leuthard tiene dos grandes grupos de fotos: los retratos espóntaneos (candid portrait) y lo que podríamos llamar «alguien andando por delante de...». Es una temática un poco limitada. Para aprender es preferible tener una visión más amplia, seguir a autores más variados.

A mi, el fotógrafo callejero contemporáneo que más me gusta es Matt Stuart. Me gusta el humor que hay en sus fotos.

Thomas Leuthard es uno de los fotógrafos callejeros actuales más mediáticos, en el sentido de que hace un gran esfuerzo en difundir esta especialidad, dando cursos, publicando libros (gratuitos) muy interesantes y didácticos.

Otro gran comunicador es Eric Kim, muy activo en YouTube.

Pero, si quieres ver fotos callejeras de más calidad, te aconsejo que mires a los clásicos o a colectivos como inpublic, calle35, VIVO .
Échale un vistazo al libro «Street photography now», una selección de fotógrafos de calle actuales y sus fotos más conocidas.

Te digo esto porque Thomas Leuthard tiene dos grandes grupos de fotos: los retratos espóntaneos (candid portrait) y lo que podríamos llamar «alguien andando por delante de...». Es una temática un poco limitada. Para aprender es preferible tener una visión más amplia, seguir a autores más variados.

A mi, el fotógrafo callejero contemporáneo que más me gusta es Matt Stuart. Me gusta el humor que hay en sus fotos.

No he tenido mucoh tiempo pero le he echado un ojo a todo lo que me has comentado y me ha encantado. Muchas gracias por el aporte.

Excelente la foto, has captado perfectamente un momento cotidiano que podría ubicarse en décadas atrás.
La composición donde la farola destaca con su reflejo equilibra la foto.
El BN, bueno y el procesado (si lo ha habido) no ha generado halos que en estas sombras contraluces suelen aparecer si se 'aprieta' un poco.

En resumen una gran foto.

Saludos

Foto chula. Yo también podría decir que Thomas Leuthard tiene mucho que ver con mi afició por la streetphoto. Es uno de los mejores divulgadores que hay actualmente, sin embargo como ya te ha comentado el compañero, echa un vistazo a los clásicos y a los nuevos más "desconocidos". Mira un tal Pau Buscató, por ejemplo, es flipante.

Es una foto de esas que cuando las ves te transmiten algo especial y no sabes muy bien por qué.
Me gusta muchísimo.
Un saludo.

Muy wapa la foto y muy interesantes las referencias... en este grupo no se para de aprender!! :)

Atrás