¿ Como he hecho esta foto ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
Las puestas de Sol, siempre son problemáticas, seguro que lo habéis comprobado.

En estas vacaciones he ensayado la técnica y aquí hay el resultado de esta foto:

35904

Al final, os diré como la he hecho, pero antes quiero que hagáis vosotros vuestras suposiciones.

Mi voto Eugenio va por la de sacar un par/tres fotos y utilizar la técnica del HDR a posteriori.

A ver qué te proponen los compañeros.

Con lo bajo que está el sol, creo que con una toma valdría.

Midiendo las luces puntualmente en la zona del sol para llevarlo al límite sin quemarlo, y luego levantar sombras y tonos medios.

Por decir algo, vamos.
Un saludo!!

(por cierto, me gusta la foto!!)

Conociendo al autor hdr, pero el efecto conseguido parece hecho con una black card...en todo caso ha quedado muy bien

*

Conociendo al autor hdr, pero el efecto conseguido parece hecho con una black card...en todo caso ha quedado muy bien

*

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Esta hecha con un HDR en camara RAW, pero antes de combinarlas, las he ajustado indididualmente para que despues en la únión salieran mejor.

Una exponiendo al sol, y otra a los arboles del primer plano subexponiendo un para de puntos al menos, , ya que si le daba la exposición correcta salian muy verdes no queda natural.

En la zona alrededor de los árboles se aprecia esa sobreexposición, especialmente en la derecha y algunos detalles a la izquierda.
Por esa razón dejé de hacer HDR, siempre me parecen demasiado obvios en mi opinión.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Esta hecha con un HDR en camara RAW, pero antes de combinarlas, las he ajustado indididualmente para que despues en la únión salieran mejor.

Una exponiendo al sol, y otra a los arboles del primer plano subexponiendo un para de puntos al menos, , ya que si le daba la exposición correcta salian muy verdes no queda natural.
Justamente era eso lo que te iba a decir, así que prácticamente he ganado yo. :D:D
Saludos

Atrás