Cómo limpiar el objetivo

Lupus

Fujista Participante
Hola Fujistas:
Estoy en la India haciendo las fotos de mi vida.
Mi hijo me ha metido los dedos en el objetivo un par de veces pero jamás he tocado el cristal del objetivo, que lo llevo sin ningún tipo de filtro.
Igual lo llevo a limpiar a la vuelta a un servicio técnico por aquello de no tocarlo ni con una balleta.
qué opináis al respecto?.
Muchas gracias.
 
XC 35 F2 en Amazon
Perilla, brocha y gamuza (con los dos primeros suele ser suficiente). No utilices líquidos que no sean agua (y con sumo cuidado); podrían dañar el revestimiento.


*
 
Alcohol y camiseta, desde luego que no (y lo he visto demasiadas veces).
Lo mejor es la gamuza de las gafas con el líquido de las mismas y, para los rincones, un bastoncito de limpiar sensores que ya hayas usado.
 
Hace años que utilizo el kit de Zeiss. Por precio y calidad en mi opinión imprescindible. Cuesta veintitantos euros y la marca es garantía. Lo tienen en Amazon y en muchas tiendas

Edito porque olvidé decir que siempre utilizo primero el soplador. Si no se limpia pues continuo con la brocha de pelo (no se si es de marta) y para dedos gotas etc pues limpieza a fondo con gamuza y liquido Zeiss.

62CC9EDE-7A2A-4203-98EF-C7C0284EC14A.jpeg
 
Que yo sepa de toda la vida se usa alcohol isopropílico para limpiar las lentes profesionales sin dañarlas (en la misma farmacia al pedir alcohol isopropílico suelen preguntar si es para limpiar equipos ópticos de laboratorios, están acostumbrados) y no importa si es con una camiseta vieja presisamente por ser poco o nada abrasiva (a menos que uses un cincel para frotarla...)

Y lo que es limpiar el polvillo lo ideal es una una brocha de esas de maquillaje que son super suaves (las hay pequeñas y además retráctiles con su propia tapa)

Saludos.
 
Soplo para que se desprenda cualquier partícula adherida al cristal y evitar que se raye, luego vaho y gamuza para gafas bien limpia. Listo.
 
Yo compré un litro de alcohol isopropílco (máxima pureza para que no deje residuos) en Amazn hace tiempo (espero que me dure toda la vida) y un paño de microfibra que no deje pelusa.
Antes, como bien dice el compañero, una perilla y cepillo para quitar artefactos.
El vaho no es lo más apropiado, aporta humedad y otros elementos orgánicos.
 
Yo era muy de soplar y empañar, pero eso deja residuo.
Lo que hago yo ahora es quitar con la perilla (soplando) o cepillito de maquillaje las motas de polvo. Y si es necesario después darles con una toallitas de Zeiss que lo deja mondao.
 
Yo utilizo la formula de mi abuelo , un fotografo de profecion (QPD) papel de arroz y alcohol . Los filtros con agua y jabon .
Cabe agregar que el alcohol isopropilico y el etilico (el comun) solo se diferencian en que el isopropilico no se puede utilizar para bebidas. Se puden utilizar cualquiera de los dos para la limpieza de opticas.
 
Última edición:
Pues para rematar el aluvión de opiniones. Veo un despilfarro gastar en productos Zeis o similares que lo que pagas es la marca. Polvo: perilla sopladora y quizá brocha suave. Alcohol isopropílico al 50% con agua destilada, con un litro tienes...puf. con un pañito de microfibra vas que chutas . Porqué isopropílico? Porque tiene la propiedad de no dejar ningún residuo al evaporarse. Saludos a todos
 
Hombre si sumas todo lo que dices (perilla, brocha, alcohol y pañito) igual te cuesta más que el kit de Zeiss que comenté. Ojo que no digo que lo que comentas sea malo pero habría que echar cuentas jeje
 
Atrás
Arriba