Preguntas sobre el sistema GFX

Sin haber tenido nunca una GFX - ya me gustaría - la cámara no es más grande que muchas reflex y para retrato pausado no veo donde está el inconveniente en el ruido que pueda hacer el enfoque, entiendo que serán fotos o sesiones pactadas, y en exteriores con todo el ruido de fondo dudo que perturbe

Vistos algunos de tus retratos también podrías considerar el uso de un trípode, en estudio se usa más de lo que pueda parecer

Es cierto, pero donde se nota el peso es en los objetivos.
Yo cargo la cámara, un zoom y un gran angular mas el trípode y filtros y el peso es considerable para ir por la montaña, que en el fondo es lo mio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas a todos. Yo no tengo ningún problema con los isos a 6400. Tengo el 110 y el 80 uno me sirve de tele y el otro me da unos resultados increíbles pero es más tontorrón enfocando. Por cierto he cambiado del 23mm al 20-35mm y me ha sorprendido la nitidez del zoom, creo que es más nítido que el 23

Buenas a todos. Yo no tengo ningún problema con los isos a 6400. Tengo el 110 y el 80 uno me sirve de tele y el otro me da unos resultados increíbles pero es más tontorrón enfocando. Por cierto he cambiado del 23mm al 20-35mm y me ha sorprendido la nitidez del zoom, creo que es más nítido que el 23

Muchas gracias por el feedback!! Qué cámara usas? Pregunto por si esto afectaría a las velocidades del 80. Y un 110 (85 equivalente) no me parece muy tele… siendo un fan del 90 xf como yo

*

Estobya ye lo confirmo yo: el 20-35 es bastante mas polivalente y, al menos a mi, me da bastantes mejores resultados que el fijo…

*

Estobya ye lo confirmo yo: el 20-35 es bastante mas polivalente y, al menos a mi, me da bastantes mejores resultados que el fijo…

*
En bodas es espectacular, me encanta la visión en 35mm equivalente a un 28 ff y cuando hace falta más angular pues lo tienes. Una fotografía de los novios en el altar con el 20mm se va a más de 100mg de resolución el jpg

La compresión solo depende de la distancia a la que te coloques del sujeto. Colocando la cámara en el mismo sitio y con focales equivalentes, la compresión es la misma con formato medio (o medio formato, nunca sé cómo se dice), que con un móvil. Otra historia es la PDC. Hay PDC inalcanzables en formatos pequeños.

Salu2!

Formato medio de toda la vida, no sé porqué ahora les ha dado por llamarle medio formato, el medio formato era la mitad del formato de 35mm

Es similar la velocidad o “dudosidad” de enfoque en ambas? Merece la pena el upgrade de 50 a 100?

*
Para trabajo pausado da igual una que otra. La 50sii está más equilibrada en peso de los archivos, la uso de segundo cuerpo o cuando me interesa menos resolución. Tuve dos GFX100s y vendí una para comprarme la 50sii para esos trabajos de menos resolución. Respecto al enfoque si hay diferencia cuando hay poca luz y a la hora del balance de blanco le veo menos dominante de color a la 100s como más limpia la imagen, pero no tiene importancia porque en edición se corrige. Con la 100s lo primero es el ordenador antes de comprar la cámara jajaja

Atrás