Como mejorar esta foto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lyco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gustaría que me dijeseis como podría mejorar esta típica foto , encuadre, luz, algún consejo para aprender.
zKLRQ82.jpg

GRacias
A tope

Mi máxima es que el fondo tiene casi más importancia que el primer plano, y en esta foto a pesar de tener fondo desenfocado es un poco disperso, quizás con moverte un poco podrías conseguir todo el fondo del verde de los árboles y evitar esa mezcla de verde y blanco que distrae del objetivo principal. Saludos

En lo del fondo tienes razón. pero es un parque en medio de la ciudad donde apenas hay una planta.
hablaba más bien del tipo de encuadre y luz que se le puede dar.
a tope

Pues yo creo que es más adecuado buscar cerca una sombra que consiga matar esa luz dura. Si no la hay, pues quizá no sea el sitio más idóneo para hacer fotos. Las altas luces en esas condiciones, irremediablemente, se queman.
Pero si no hay nada de eso ni oportunidad de buscarlo, un reflector delante te hubiera levantado las sombras y hubieras podido exponer más para las luces reduciendo ese contraste. Los ojos se quedan además muy negros, como sin vida. También, por eso, se puede y suele usar un puntito de flash de relleno que aporta ese brillo a las pupilas.
Como recurso "de fortuna" una sombrilla de una terraza o un toldo que te aporte dispersión, o si no tienes reflector, puedes recurrir a acercarte a una pared que rebote parte de la luz y exponer para las luces, y así las sombras se aclararán con el relleno. Y si puedes contar con ayuda, pues un difusor plegable de los chinos va muy bien en esos casos y puede bastar para una toma tan cerrada.
El encuadre me parece correcto, pero también puedes probar aún más primer plano o hacia el extremo contrario, a incluir algo más de busto/cuerpo...
Y además, así, a pelo tal y como la has hecho, la verdad es que la veo bastante bien resuelta, en esas condiciones y sin más, poco se puede mejorar lo que has conseguido... salvo recurrir a lo indicado.
Es mi modesta opinión. Un saludo!

pues en B&W...
procesando con cuidado para no "machacar" las caras, con esos rojos...

Lyco dijo:
Alto tal que así.
vVYcHHc.jpg

A tope

La verdad, era algo tan obvio que no pensé que te referías a eso. Está claro que si el color se te va por culpa de la luz, lo mejor es pasarla a BN. Así mucho mejor desde luego..., pero sigo pensando que no era esa la pregunta de partida, en fín, perdón si me colé con mis explicaciones.

Espero que te guste...
(a mi si...)

Habeis visto que curioso... Colocar las dos fotos de blanco y negor en pantalla. La que sube Lyco y la que queda como referencia en la respuesta de Emji... Es la misma foto..., pero no se ve igual...
No lo había detectado nunca... Debe ser cosa del "gris" general que añade el diseño del foro para cuando se "cita" algo...

Para liarlo mas... En este caso, prefiero como se ve la foto cuando se le añade ese "gris"... (vaya el post de Emji de la foto en B&W de Lyco. Qué opináis ???? :-\

Opino q somos unos pitiminís xd y en lugar de centrarnos en la fotografía como manera de reflejar momentos, nos centramos demasiado en los aspectos técnicos, los cuales caasi nunca son necesarios al 100% :D
A tope

Atrás