¿Cómo ordenas tus fotografías?

oskar

Gurú Fujista
Lo dicho, ando reestructurando y revisando las fotos y estoy ampliando las categorías (de hecho me he basado casi en las que hay aquí en el foro, me parecen bastante acertadas).

Me gusta más el orden físico y no lógico, es decir, las ordeno dentro de directorios... así en el LR importo la raíz y no ando con directorios lógicos.

¿Y tú, cómo las segmentas/ordenas? ¿Cómo te organizas?

Luego tengo un directorio a parte con las fotos de las vacaciones, separadas por viajes donde incluyo las fotos hechas con la cámara y con el móvil, para localizarlas fácilmente.

1685376669569.png
 
En directorios solo fecha y nombre del evento/lugar, para esas caracterisitcas que separas tu yo soy mas de usar etiquetas en el catálogo del revelador, ya que a veces coinciden dos a la vez (ej: arquitectura y nocturna).
 
En directorios solo fecha y nombre del evento/lugar, para esas caracterisitcas que separas tu yo soy mas de usar etiquetas en el catálogo del revelador, ya que a veces coinciden dos a la vez (ej: arquitectura y nocturna).
Totalmente de acuerdo, pero nunca me he acostumbrado al sistema de etiquetas y he ido cambiando de programa… tampoco tengo muchas fotografías. Ahora empiezo a tener, de ahí que me cuestione mi organización.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Un antes y un después de aplicar el siguiente método.

1. Todo a discos SDD externos desde donde se importa. (máx.500 Gb)
2. Copia de seguridad a discos HDD cada 2-3 semanas. (máx 2 Tb)
3. Orden en carpetas del archivo por MES/DIA/AÑO + CAMARA + OBJETIVO + NOTA PARA IDENTIFICAR LA JORNADA.

Por ejemplo 05.26.2024 D850 55 1.8 Noria y señor con bigote

4. Importar carpeta a carpeta.

Básico. Después puedes añadir etiquetas, etc... yo no uso. Para visualizar y ordenar, y sobre todo editar un trabajo (no revelar, editar), el programa que mejor resultado me ha dado es Bridge. Y para revelar C1 con mucha diferencia, eso también fue un antes y un después.

Yo me manejo así, recientemente estoy sacando los PSD para rematar el revelado en PS y de momento no he pensado nada pero esos archivos pesan lo suyo y algo habrá qué hacer.
 
Última edición:
Atrás
Arriba