Como saber si mi X10 tiene problemas de orbs ???

dariku

Principiante
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro, hace pocos días ( 6.5.2013) compre mi Fuji X10 , porque estaba bastante barata ya que salió la X20.Estoy muy contento con la cámara, pero viendo en internet he leído mucho sobre el famoso fallo que trae o traía la cámara con respecto a los orbs o luces blancas. La mía no a presentado problema hasta ahora, pero como puedo saber si mi cámara ya viene con el sensor nuevo?? o alguna manera de comprobar el problema?? ya que veo que todos los post son previos a junio de 2012, yo la compre casi un año después, la actualice hace poco y creo que venia con el firmware 1.3 , es decir esas ya venían con el sensor nuevo, o algún código de serie para saber si es la vieja o nueva??

Ojala me puedan aclarar esta duda

Gracias
:)
 
Buenas.

Si te la has comprado en mayo, puedes estar tranquilo. Las últimas unidades fabricadas ya vienen con el sensor nuevo y el problema de los orbs corregido.

De todos modos, te puedes asegurar fácilmente: si el número de serie de tu cámara empieza por 22, tienes el sensor bueno.

Pero si empieza por un número inferior a 22, entonces te han colado una unidad que lleva mucho tiempo en la tienda y es más que probable que tenga orbs.

Pero vamos, que la forma definitiva de saberlo, es hacer fotos nocturnas en las que salgan muchas farolas en modo EXR a ISOS altos y exposiciones largas y comprobar los resultados.

Aunque mi consejo es que no te comas el tarro con el tema. No es que pretenda disculpar a Fuji por su fallo en el sensor, pero si lo piensas friamente... ¿Qué porcentaje de fotos vas a hacer en esas condiciones (nocturnas, farolas, modo EXR con ISOS altos y exposiciones muy largas)?

La red tiene una cosa buena y una mala: la buena, es que enseguida te enteras de los problemas de los nuevos modelos; la mala, que todo se magnifica y se exagera demasiado. Nos comemos demasiado el tarro con esto, y salimos demasiado poco a tirar fotos.

Saludos.

P.D.- Pásate por el foro de presentaciones, que es lo suyo, y quédate con nosotros, enséñanos tus fotos y comenta las nuestras.
 
Siento no coincidir en absoluto con "Mac", yo tuve una X10 (probé varias unidades) y finalmente tuve que devolverla por el famoso problema de los orbs. Para mi fué un problema diario, no llegué a realizar fotos nocturnas pero si fotos con reflejos en el mar, reflejos en los vehículos.... y fué un desastre absoluto. Afortunadamente todo se arregló. A pesar de esto,estaba tan impresionado con esa cámara que me esperé a que saliese el modelo actual "X20", y es la que tengo actualmente.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Soy nuevo en Fujistas.

Tengo la X10 desde hace dos años. De las primeras que se vendieron en España y tengo ese “defectillo” de los orbs pero no he cambiado el sensor y mantengo el original por varias razones.

1- La X10 no es mi cámara principal. Cuando quiero calidad para mis trabajos o encargos utilizo una réflex full frame o una micro 4/3 con algún objetivo Leica o alguna adaptación rocambolesca, dependiendo de qué tipo de trabajo quiera hacer. Para fotos de campo y playa la X10 da calidad de sobra y, aunque algún reflejo diurno aparezca con algún orb allá en el fondo y a lo lejos... ¿quién se fija en ellos si a la que estás fotografiando es a tu novia en bikini? También he grabado algunos videos nocturnos con ella para alguna presentación a modo de “boceto” y me ha sorprendido por su buena calidad encerrada dentro de un cuerpo tan pequeñito. Me recuerda a Kylie Minogue. https://www.youtube.com/watch?v=c18441Eh_WE

2- A veces el remedio es peor que la enfermedad. La cámara no es una persona y, si a veces se dejan dentro de una persona unas tijeras cuando las abre un cirujano, ¿qué no podrá pasar cuando abren una cámara de fotos? A esto yo aplico la popular máxima de: “Virgencita, que me quede como estoy”.

3- La calidad óptica de la Fuji X10 es magnífica, dentro de su campo e incluso pisando el de otras cámaras superiores.

De todos modos la solución está al allcance de cualquiera y que cada cual haga lo que crea conveniente. Si está en garantía te cambian el sensor por el nuevo. Y si quieres una X10 corregida... pues ahí está la X20 con sus mejoras respecto a su antecesora.

Salú (y força al ...)
 
Atrás
Arriba