Cómo se ve el telemetro con objetivos manuales?

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hola compañeros, tenía esa duda, como se ve el visor si le calzas un objetivo manual? Se ve con los marcos de cada focal o como? El parche te confirma el enfoque?
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En la xpro2 te muestra el recuadro según la focal que tengas introducida.
Creo que en xpro1 es igual.

En xpro2 además hay posibilidad que se muestre un pequeño recuadro (un micro visor digital) en la parte inferior donde puedes enfocar y que haría las veces de “recuadro de enfoque” que ves en una telemetrica viejuna, pero en versión moderna. Eso no está en la xpro1.

No obstante yo sería incapaz de recomendar el uso de objetivos manuales con el visor óptico de las pros. El error de paralaje es tremendo. Como maximo utilizaría focales angulares (un 28mm equivalente por lo menos) en hiperfocal y configurando la longitud focal en la máquina como más larga de lo que es realmente para asegurarme que el paralaje no me joroba.

En todo caso, con la pro 2 hice pruebas en su momento, alternando lo que se ve en el recuadro óptico y lo que se ve por el digital y era tremenda la diferencia. A mi no me convence. No hay duda que con objetivos nativos donde la cámara sí tiene constancia del error de paralaje y puede intentar corregirlo sea una opción válida. Con objetivos manuales clásicos no es una opción.
 
Muchas gracias compañero!
Entonces me voy olvidando por qué la quería para un 40mm equivalente.. vaya pluff jajaja
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba