Comparativa Xt1 vs Xt3

David Mas

Fujista Habitual
Muy buenas
hoy he visto este vídeo, donde compara la calidad de imagen de las dos cámaras, la verdad es que me he quedado un poco tocadete.... y por cierto me lo creo.
¿qué opinais por aquí?


saludos
 
Yo la sensación que tengo es que la XT3 está sobre expuesta en todas sus fotos, pues todas las fotos salen mas claras, especialmente si comparamos las dos fotos. Efectivamente, las fotos de la izquierda me gustan mas, son mas nítidas y con más detalle.

Dicho esto, a pesar de que sí indica que las fotos se hacen con los mismos settings, no queda claro que las fotos que nos muestra son raw o están procesadas, habría que tenerlo en cuenta.

Y a lo mejor le ha tocado un limón de XT3...
 
Creo que las Fujis no están hechas para ver las fotos al 100% y menos si revelas los RAF en LR y los ves a través de la compresión de Youtube como en este caso.

De todas maneras, no me sorprenden los resultados, en calidad de imagen la T2 a groso modo es lo mismo que una T1 exportando o viendo las fotos al 120% de resolución que no es que sea gran cosa y la T3 ya sabemos como compara con la T2, más de lo mismo.

Si no fuera por el procesador prehistórico que tiene, el AF mediocre, el blackout y alguna cosilla más, la T1 sería un pedazo cámara para tirar años con ella y olvidarse de que existen más modelos.

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Es eso. Si no fuera por el autoenfoque sobretodo continuo, muchos tendríamos aún la xt1. Yo estaba muy contento con xt10 y solo le faltaba esa velocidad de enfoque y enfocar en penumbra que ahora parece tener la xt3
 
Parece ser que nos hemos olvidado de que hace pocos años la X-T1 era lo más de lo más y enfocaba como un rayo y la calidad de imagen era la ostia y bla, bla, bla.
Para mí sigue siendo una gran cámara con la que se puede hacer muchas cosas.
 
Independientemente de la calidad que nos puede dar el análisis a través de un vídeo de YouTube, hay diferencias que no parecen provocadas porque las cámaras sean distintas, sino simplemente por que la orientación del sol ha cambiado, el ángulo de incidencia es otro, y afecta a la iluminación. Ha tardado tiempo en realizar las fotos entre una y otra cámara. Si veis en las calabazas, las sombras son bastante distintas. Así no es muy fiable el experimento para comparar algunos valores.
Yo sigo contento con mi x-t1 para fotos de aficionado.


*
 
Independientemente de la calidad que nos puede dar el análisis a través de un vídeo de YouTube, hay diferencias que no parecen provocadas porque las cámaras sean distintas, sino simplemente por que la orientación del sol ha cambiado, el ángulo de incidencia es otro, y afecta a la iluminación. Ha tardado tiempo en realizar las fotos entre una y otra cámara. Si veis en las calabazas, las sombras son bastante distintas. Así no es muy fiable el experimento para comparar algunos valores.
Yo sigo contento con mi x-t1 para fotos de aficionado.


*

Lo que mas canta son los ladrillos, en las calabazas a iso 1600 en la T1 se ven perfectos, y mas adelante en las que estan a 200 tienen como falta de foco. No es muy fiable el test..

Pero vamos, tampoco es para rayarse mucho en estas cosas, la mayoria de los clientes acaban viendo las fotos en el movil o en tablet en el mejor de los casos, imprimiendo en a3 como mucho y para todo eso (hablando en general) sobra hasta con una T1. No digamos ya a nivel aficionado.

Al AF es otra historia, aunque el compa shizarre no este de acuerdo.
 
Creo que las Fujis no están hechas para ver las fotos al 100% y menos si revelas los RAF en LR y los ves a través de la compresión de Youtube como en este caso.

Saludos.
Pues justamente esto es lo que me está disgustando del sistema,una lástima.

Pero lo que realmente me ha llamado la atención del vídeo es que a nivel de iso y calidad de imagen la Xt1 da una muy buena calidad, pensando que hay varias versiones de sensor.Quizás pase un poco lo mismo en todas las marcas, la calidad de una 5d sabemos que es excelente en buenas condiciones, no sé da que pensar.
saludos
 
Al final parece que para lo que sirve el video no es para menospreciar la X-T3 sino para alabar lo buena que sigue siendo la X-T1 ?.

De todas maneras, el avance en AF-C de un modelo a otro es determinante, si lo necesitas, y siempre podemos pensar que que se haya aumentado la resolución de 16 a 26Mpx conservando los buenos resultados es tb un qué.

Yo me siento más cómodo con la X-Pro2, pero cuando quiero recordar cómo me gustaría que fuera su visor electrónico solo tengo que mirar por el de la X-T1 que anda por casa...

Salud
 
Pero lo que realmente me ha llamado la atención del vídeo es que a nivel de iso y calidad de imagen la Xt1 da una muy buena calidad, pensando que hay varias versiones de sensor.Quizás pase un poco lo mismo en todas las marcas, la calidad de una 5d sabemos que es excelente en buenas condiciones, no sé da que pensar.
saludos

Con buena luz y exponiendo bien dan buena calidad (y enfocan bien) casi todas. Con la T1 a veces me ponía a revelar fotos a 6400 y estaban de lujo, y a veces a 1600 daba pena verlas. Luego ACR ajusta la reducción de ruido automaticamente segun los exif... y en estas comparaciones la gente no lo suele desactivar...

Lo que quiero decir es que yo no me fiaría mucho del vídeo. Nada como probar uno mismo, aunque si te pones a compararlas en condiciones tampoco creo que vaya a haber una diferencia abismal entre una y otra. Saludos.
 
@Forero borrado 4457 estoy de acuerdo que el AF de la T3 es considerablemente mejor que el de la T1, simplemente queria decir que para mi sigue siendo una cámara muy válida, ojala que mañana me regalasen una T3, no le haria ningun desprecio jejejje.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
@Forero borrado 4457 estoy de acuerdo que el AF de la T3 es considerablemente mejor que el de la T1, simplemente queria decir que para mi sigue siendo una cámara muy válida, ojala que mañana me regalasen una T3, no le haria ningun desprecio jejejje.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La cosa es eso, las necesidades de cada uno. Yo aun tengo la T1 y sabiendo lo que le puedes pedir / te pueda dar, me parece una camara muy maja.
 
Pues justamente esto es lo que me está disgustando del sistema,una lástima.

Pero lo que realmente me ha llamado la atención del vídeo es que a nivel de iso y calidad de imagen la Xt1 da una muy buena calidad, pensando que hay varias versiones de sensor.Quizás pase un poco lo mismo en todas las marcas, la calidad de una 5d sabemos que es excelente en buenas condiciones, no sé da que pensar.
saludos

 
Aunque sin haber magreado la xt3 (pero si la pro2) me atrevo a decir que la gran diferencia en uso normal, es el tema blackout. Cuando he vuelto a tocar una XT1 (o una GFX!) se me hacía muy lenta la cámara; y tediosa para un uso “directo”

En cuanto a la calidad a mi me parece obvio que la diferencia es mínima. La diferencia notable sólo puede venir cuando las situaciones se tornan más críticas: poca luz, mucho contraste para comparar rango dinámico etc Supongo que ahí es donde los nuevos equipos pueden exprimirse un poco más, pero tampoco tanto. Para mi la mejora en ISO de la primera XT respecto a la pro2 es un paso: de 1600 a 3200 la última, en que ya empieza a flaquear.

Las mejoras de las nuevas versiones sólo pueden venir por mejora blackout, velocidad foco etc que no propiamente la calidad de imagen que en equipos como estos ya viene de serie, incluso en modelos inferiores. El que solo busque la calidad de imagen en situaciones no críticas puede quedarse tranquilamente en la XT1, no tiene mucho sentido actualizar.
 
Yo tengo la XT1 y por calidad de imagen no la cambiaría. Otra cosa es la velocidad de enfoque en movimiento y el visor...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba