De X100F+XT3 a XE5, ¿tiene sentido?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gilete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues actualizo con el final de la historia.

Efectivamente, como apunté más arriba y ya he señalado en algún otro hilo, me hice con la XE5 (a la que ya estoy dando buen uso) y muy, pero que muy contento. Lo único que noto, para mal, con el cambio, es el visor, más pequeño que en la XT3. El resto son todo ventajas, para mí.

El cierre de la historia viene con una reflexión respecto al mercado de cuerpos Fuji de segunda mano. Vendí la X100F con el ya conocido problema de la pila interna agotada, señalandolo claramente en el anuncio de venta. Estaba a muy buen precio comparando lo que piden por ese modelo en buen estado (y comparando también con otros anuncios del mismo modelo con diferentes averías), pero aún así, me sorprendió que apenas tardé unas tres horas en cerrar la venta. Incluso hubo quien, una vez reservada, me ofreció más dinero del que pedía. Mientras que, para vender la XT3 (a lo que yo considero buen precio, y de los más bajos que se pedían en wallapop) en perfectísimo estado, he tardado dos meses y eso tras muchas ofertas más de cien euros por debajo de lo que pedía. Supongo que la moda manda...

Yo desde la primera cámara digital siempre he dejado con carga la recargable precisamente por no dejar sin carga la pila botón interna y sin problemas,desde que fueron compradas.
Sony A700 del 2008
Sony W50 del 2009
Canon IXUS 220 del 2011
Fujifilm XQ1 del 2015
Fujifilm X-S20 del 2023

Enviado desde mi moto g57 power mediante Tapatalk

El mercado actual de 2º mano es disparatado

Si tomamos como referencia los precios en MPB aunque solo sea para tener un punto de referencia se puede ver que una X-E4 vale más que nueva y sin el 27mm que la acompañaba en el momento de su lanzamiento y no es el único modelo

En mi caso particular, donde he pensado muchas veces en vender la X-T2 para buscar otro cuerpo estabilizado que acompañe a la X-E5 nos encontramos que la X-T20, la hermana pequeña o incluso la X-T200 ( una cámara claramente inferior ) son más caras que la propia X-T2 lo que me ha hecho desistir de su venta ya que considero que pierdo con el cambio

El caso de la X-T2 a mi me resulta sorprendente, no entiendo su devaluación cuando tiene características de cámara de alta gama, pero eso es otra historia ya demasiado repetida

Atrás