Compatibilidad de Leica CL con ópticas manuales?

jotae

Gurú Fujista
Estoy pensando seriamente en desprenderme de todo mi desproporcionado equipo (salvo Fuji X, naturalmente) y comprarme una Leica CL para todo uso. Le he tomado el gusto a eso de calzarle a la X-E2 el 27 mm. y usarlo para todo, y quiero minimizar al máximo con esa Leica con su Elmarit 18 mm. 2.8. Pero me gustaría saber si esa Leica es compatible con el uso de objetivos manuales como el Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5 que ya tengo, o con otros Voigtlander u otras marcas alternativas con montura M o M39 que no me limiten tanto como los originales Leica, que son carísimos. Quisiera conocer vuestra opinión, experiencia y consejos al respecto.
 
Estoy pensando seriamente en desprenderme de todo mi desproporcionado equipo (salvo Fuji X, naturalmente) y comprarme una Leica CL para todo uso. Le he tomado el gusto a eso de calzarle a la X-E2 el 27 mm. y usarlo para todo, y quiero minimizar al máximo con esa Leica con su Elmarit 18 mm. 2.8. Pero me gustaría saber si esa Leica es compatible con el uso de objetivos manuales como el Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5 que ya tengo, o con otros Voigtlander u otras marcas alternativas con montura M o M39 que no me limiten tanto como los originales Leica, que son carísimos. Quisiera conocer vuestra opinión, experiencia y consejos al respecto.
Hola @jotae
Aquí tienes un video (sin audio) de un fotógrafo japonés que emplea la Leica CL con un Voigtländer Skopar 35 mm f:2,5 en foto de calle y quizá resuelva tus dudas:

También este otro fotógrafo inglés hace un comparativo entre lentes autofoco originales y lentes manuales en la Leica CL:

Saludos cordiales,
Fernando
 
Muchas gracias por la aportación. Finalmente he desistido de complicarme metiéndome en el jardín de Leica y he optado por la última Fuji X100V, un concepto diferente pero que viene acompadado por excelentes críticas unánimes y que ha corregido todo cuanto le pedía para ser una opción seria: pantalla móvil, sellado, una mejora óptica, filtro neutro incorporado... En realidad, mi primera opción de Leica fue la X2, pero aprecio mucho más el concepto y las características que me ofrece esa Fuji de última hornada.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba