comprar Olympus OMD 5 ?

S

selaz

Guest
Hola, la Olympus OMD5 viene con un objetivo "standar" que creo que es de 12mm-50mm con abertura de diafragma de 3.5. Ya tengo una fujifilm x20 con f/2.0-2.8. Pienso saltar a otra gama que me permita cambiar de objetivos, dado que el de la 20x es fijo. y como soy aficionada a hacer retratos me encanta mucho el estilo "bokeh" cosa que no logro al abrir totalmente el diaframa y subir la velocidad de obturación a su máxima capacidad (1/4000) por obtengo fotos muy muy soreexpuestas y a pesar de la editarlas (RAW) noto una falta de nitidez. Mi pregunta es, sería buena opción cambiar a la Olympus OMD 5 ? debería comprarme un objetivo que me permita hacer fotos de retratos y moda? cuál objetivo me sirve? me servirá uno de longitud focal de 55-200mm con F3.5? en caso de que me permita tener un perfecto efecto "bokeh" o es necesario que me fije solo en lentes de gran diafragmas (1,4, 2.0). Cuál me sugieren ustedes? no soy pro pero tengo ese problema de "si abro la f mucho obtengo el desenfoque pero la foto sale sobreexpuesta y pierde nitidez" y si opto por el que viene con la Olympus OMD de 12mm-50mm y f3.5 me servirá? ´Ultima pregunta: me costará caro un objetivo o podré comprar uno antiguo de camaras analógicas que mediante un adaptador lo podré usar.
GRACIAS MIL MIL VECES, Y ESTOY ESPERANDO VUESTRA RESPUESTA!!! PORQUE SERA MI REGALO DE NAVIDAD :) :)

Yo tengo la EM-5 y es una cámara muy buena. A pesar de que ha salido su sustituta sigue siendo una cámara totalmente válida y que no te defraudará.

Pero si lo que quieres es un bokeh muy acusado el objetivo 12-50 no te sirve, teniendo en cuenta que es un kitero, es un objetivo muy bueno pero limitado. No te puedo decir más, ya que no lo he probado.

En este sistema m4/3 puedes comprar objetivos buenos a un precio muy inferior a los objetivos Fuji. Los PRO eso sí están al mismo precio que los Fuji.

Para retrato, en plan económico, veo dos opciones:

- mZuiko 45mm F1.8, que se puede conseguir de segunda mano por algo menos de 200 lereles. O su directo competidor el Lumix 45 f1.8, algo más caro este. No te puedo decir como van, ya que no hago retrato y no los he probado, pero sólo he leído cosas buenas de ambos.
- Toda una legión de 50-55mm manuales, que podrás usar con su correspondiente adaptador

Una cosa a tener en cuenta: si necesitas más velocidad de 1/4000, no es tu cámara, ya que es el límite, aunque esta cámara tiene ISO LOW 100 que ganas un paso. Si esto no es suficiente vas a tener que ir a una cámara con obturador electrónico

Qué disfrutes del regalo de Navidad, yo todavía lo estoy buscando

Ten en cuenta otra cosa, cuanto más pequeño es el sensor de tu cámara, más difícil será conseguir el bokeh que pretendes.

Como te comentan más arriba, con la OMD EM5 y un objetivo 45 f1.8 puedes conseguri lo que necesitas, yo la tengo y se consiguen muy buenos resultados, eso sí, del 12-50 mejor te olvidas.

Te dejo una foto de ayer mismo usando esa combinación:

Yo tengo la EM-5 y es una cámara muy buena. A pesar de que ha salido su sustituta sigue siendo una cámara totalmente válida y que no te defraudará.

Pero si lo que quieres es un bokeh muy acusado el objetivo 12-50 no te sirve, teniendo en cuenta que es un kitero, es un objetivo muy bueno pero limitado. No te puedo decir más, ya que no lo he probado.

En este sistema m4/3 puedes comprar objetivos buenos a un precio muy inferior a los objetivos Fuji. Los PRO eso sí están al mismo precio que los Fuji.

Para retrato, en plan económico, veo dos opciones:

- mZuiko 45mm F1.8, que se puede conseguir de segunda mano por algo menos de 200 lereles. O su directo competidor el Lumix 45 f1.8, algo más caro este. No te puedo decir como van, ya que no hago retrato y no los he probado, pero sólo he leído cosas buenas de ambos.
- Toda una legión de 50-55mm manuales, que podrás usar con su correspondiente adaptador

Una cosa a tener en cuenta: si necesitas más velocidad de 1/4000, no es tu cámara, ya que es el límite, aunque esta cámara tiene ISO LOW 100 que ganas un paso. Si esto no es suficiente vas a tener que ir a una cámara con obturador electrónico

Qué disfrutes del regalo de Navidad, yo todavía lo estoy buscando
Primero, me gustaría agradecerle su respuesta y atención. Ya me queda más o menos claro, pero me quedan unas dudas. En lo que refiere al obturador, por ejemplo, yo con mi actual Fuji x20, al intentar abrir el diafragma hasta 2,0-2,8, me salen las fotos- de día- sobreexpuestas que luego las edito. entonces, teniendo la Olympus OMD-5 y un objetivo de 45mm de F.1,8, y teniendo esa cámara 1/4000 como máxima velocidad. estaré en la misma situación no? también noto que a veces me salen las fotos muy nítidas y en otras, menos.
- ¿ me servirán objetivos de cámaras analógicas mediante un adaptador? .
Por último, cuál cámara me recomiendan?
GRACIAS INFINITAMENTE!!!

SI a las dos cosas:

- Puedes usar un montón de objetivos de cámaras de carrete -como en todas las CSC-
- Vas a tener el mismo problema, con buen sol no puedes tirar a máxima apertura 1/4000 es poca velocidad

Si quieres disparar así necesitas una cámara que puedas anular el obturador mecánico y disparar sólo con el electrónico.
En Fuji tienes la XT1 que lo puedes hacer, desconsco si hay más.

Dentro del m4/3 tienes varias opciones: Olympus EM-1 y varias Lumix: G5, G7, GX7.
Supongo que, como preguntas por la EM-5 que está descatalogada hace 2 años, vas al mercado de segunda mano, porque nuevas hay más

La Olympus M5 Mark II también tiene obturador electrónico y además con el obturador normal llega hasta 1/8000.Un saludo

Como te comentan más arriba, con la OMD EM5 y un objetivo 45 f1.8 puedes conseguri lo que necesitas, yo la tengo y se consiguen muy buenos resultados, eso sí, del 12-50 mejor te olvidas.

Te dejo una foto de ayer mismo usando esa combinación:

Y por ejemplo, en un día soleado, para evitar sobreexponer la foto, qué haces? las editas a posteriori o intentabas cerrar la apertura?. Me gusta mucho la foto. creo que la Olympus será mi nueva cámara. mucha gracias¡

Y por ejemplo, en un día soleado, para evitar sobreexponer la foto, qué haces? las editas a posteriori o intentabas cerrar la apertura?. Me gusta mucho la foto. creo que la Olympus será mi nueva cámara. mucha gracias¡

En ese caso saco mis fuji a pasear

*

Facil , con un filtro Nd de 2 o 4 pasos bajas la velocidad de disparo sin problemas y puedes seguir disparando a máxima apertura. Un saludo

Como ya han comentado, las Oly tienen sensor micro 4/3. Bokeh puedes conseguir, pero con opciones muy concretas en lo que se refiere a objetivos, como bien te han dicho. Con Fuji tendrás sensor APS, más grande, por ende un poco más de facilidad para conseguir desenfoques. Con full frame obviamente ya sería otra história.

El 56mm de Fuji te daría lo que quieres, es un objetivo top con un bokeh impresionante, pero eso se paga y es caro. Pero también tienes los 35mm f/2 o f/1.4, que por 400€ también te las apañarías muy bien.
El problema de la velocidad no lo tendrías usando el obturador electrónico, no se que modelos de Fuji lo soportan, yo tengo una T-10 (gama media de Fuji) y lo puedo usar.

Te pongo un par de ejemplos, el primero con el clásico 18-55, que no es lo mejor para hacer bokeh.

The Wrist by Enric Fradera, en Flickr

Este con el 35mm f/2

Brenda Cruz by Enric Fradera, en Flickr

Con una omd y un 45 tambien puedes conseguir retratos "con bokeh" ;)

Que buenas tomas y que demuestran que lo importante es el fotógrafo :).En m43 tienes ahora un 25 1.7 de Panasonic que tambien permite desenfoques parecidos a los 35 de Fuji y vale nuevo 170 euros , rapido y con buena calidad óptica. O por 300 de segundamano el Panasonic 25 1.4.Y tambien el 25 de Olympus 1.8 algo mas barato y de la misma calidad óptica que el Panasonic Leica.Un saludo

Atrás