S
selaz
Guest
Hola, la Olympus OMD5 viene con un objetivo "standar" que creo que es de 12mm-50mm con abertura de diafragma de 3.5. Ya tengo una fujifilm x20 con f/2.0-2.8. Pienso saltar a otra gama que me permita cambiar de objetivos, dado que el de la 20x es fijo. y como soy aficionada a hacer retratos me encanta mucho el estilo "bokeh" cosa que no logro al abrir totalmente el diaframa y subir la velocidad de obturación a su máxima capacidad (1/4000) por obtengo fotos muy muy soreexpuestas y a pesar de la editarlas (RAW) noto una falta de nitidez. Mi pregunta es, sería buena opción cambiar a la Olympus OMD 5 ? debería comprarme un objetivo que me permita hacer fotos de retratos y moda? cuál objetivo me sirve? me servirá uno de longitud focal de 55-200mm con F3.5? en caso de que me permita tener un perfecto efecto "bokeh" o es necesario que me fije solo en lentes de gran diafragmas (1,4, 2.0). Cuál me sugieren ustedes? no soy pro pero tengo ese problema de "si abro la f mucho obtengo el desenfoque pero la foto sale sobreexpuesta y pierde nitidez" y si opto por el que viene con la Olympus OMD de 12mm-50mm y f3.5 me servirá? ´Ultima pregunta: me costará caro un objetivo o podré comprar uno antiguo de camaras analógicas que mediante un adaptador lo podré usar.
GRACIAS MIL MIL VECES, Y ESTOY ESPERANDO VUESTRA RESPUESTA!!! PORQUE SERA MI REGALO DE NAVIDAD
GRACIAS MIL MIL VECES, Y ESTOY ESPERANDO VUESTRA RESPUESTA!!! PORQUE SERA MI REGALO DE NAVIDAD