[COMPRO] fujifilm x-t10

Me permito hacerte un comentario a raíz del tuyo. Si hubiera un desaprensivo que te quisiera engañar , es evidente que en mano seria complicado, pero lo del contra reembolso no sirve de nada. Uno de los sistemas mas viejos y usados por los estafadores es enviar un ladrillo dentro de un paquete. Un contra reembolso no se puede abrir el paquete hasta que no has pagado el mismo . Solo entonces . Si es un desaprensivo le da lo mismo, porque dentro habrá un ladrillo o algo parecido. No es garantia de nada. Que yo sepa aquí en el foro jamas ha ocurrido nada de este nivel. Cuidado si , en los portales tipo Vibbo, Mil anuncios etc etc , esto ya es otra historia. No compraria una camara ni nada que no pudiera hacerlo en mano o viera muy muy claro que es alguien de confianza. No hace mucho deje pasar una Sony A7 ( Sevilla) porque me dio mal rollo.... creo que acerte en la decision.
 
Me permito hacerte un comentario a raíz del tuyo. Si hubiera un desaprensivo que te quisiera engañar , es evidente que en mano seria complicado, pero lo del contra reembolso no sirve de nada. Uno de los sistemas mas viejos y usados por los estafadores es enviar un ladrillo dentro de un paquete. Un contra reembolso no se puede abrir el paquete hasta que no has pagado el mismo . Solo entonces . Si es un desaprensivo le da lo mismo, porque dentro habrá un ladrillo o algo parecido. No es garantia de nada. Que yo sepa aquí en el foro jamas ha ocurrido nada de este nivel. Cuidado si , en los portales tipo Vibbo, Mil anuncios etc etc , esto ya es otra historia. No compraria una camara ni nada que no pudiera hacerlo en mano o viera muy muy claro que es alguien de confianza. No hace mucho deje pasar una Sony A7 ( Sevilla) porque me dio mal rollo.... creo que acerte en la decision.
Si es cierto, pero desde luego me fio más de eso que de mandar dinero sin si quiera tener mi ladrillo...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por cierto me ha llegado un mensaje tuyo por un portal de compra/venta. Te contesto por aqui, ya que soy miembro del foro desde hace mucho tiempo y he comprado y vendido bastante equipo de amigos y para amigos de esta comunidad. No hace mucho le vendí una X-E2 a Raquel por ejemplo y compre una X-T1 hace unas dos semanas. Tambien he vendido dos X-E1 y varios objetivos.... creo que con esto estas contestada en este aspecto. Yo no puedo responder por todos claro, pero respondo por mi y creo que por la mayoria de foreros . saludos
 
Si es cierto, pero desde luego me fio más de eso que de mandar dinero sin si quiera tener mi ladrillo...

Si haces una compra, que podríamos llamar normal, tienes muchos datos del vendedor:

- Su CC
- Su nombre (no se puede hacer un ingreso en CC sin nombre)
- Su correo electrónico, sobre todos si decidís acabar el trato por correo privado

Te puedes fiar de la venta en foros, llevo 8 años comprando y vendiendo y no he tenido nunca ningún problema.
Esto evidentemente no es fiable al 100%, pero investigando un poco al vendedor, es difícil que te engañen.
 
En mi caso, a contra reembolso no envío nada... En el mejor de los casos, y que vaya todo perfecto, tardan bastante en darte el dinero y encima tiene sobrecoste... En el peor de los casos, el destinatario no recoge el envío (por lo que sea, igual ha encontrado otro articulo que le interesase mas, o se lo ha pensado, o lo que sea, que con las compras compulsivas nunca se sabe...), y te toca pagar el envío de ida y el de vuelta...

Me ha pasado más de una vez que después de llegar a un acuerdo, he dado datos para transferencia, tenía todo preparado para enviar, y al final se han arrepentido por lo que sea... si hubiese sido un envio contrareembolso, yo soy de los que cumple y seguro que lo habría enviado antes de que el comprador cambiase de idea... Y en un par de dias que tarde en llegar, pueden pasar muchas cosas...

Y como dice el compañero anterior, haciendo un ingreso o una transferencia tienes bastantes más datos que solo con un contra reembolso, con lo que coincido en que también es más seguro para el comprador...

Suerte con la búsqueda!
 
Os cuento , y aoc lo sabe y me conoce muy bien, de hecho el viernes tenemos QDD para ir afotar juntos por BCN. Me encontré en mil anuncios una sevillana que vendía una A7. Cara pero la rebajo a precio de mercado. Tengo todos los correos... La tanteo , y me dice que tiene que buscar la fra. que no sabe donde la tiene.... después de un monton de correos me comenta que no la encuentra, que la compro en el ECI hacia mas o menos un año pero que no sabe ni si tiene garantía.... Le pregunto si un amigo ( es cierto) puede ir en mano a por ella y no parecía muy satisfecha con la idea.... Me propone enviarla contra reembolso ( el ladrillo) y al final no me la quede por lógica. Sin fra no la quiero y no era por la garantía. Curiosamente al dia siguiente ya estaba fuera de milanuncios. Del foro me fio al 99% de otros portales sino es en mano no compraba nada. Te la pegan del tiron. Curiosamente ademas los precios son mucho mejores en el foro que fuera de el. Yo tengo el de mi X-T10 en milanuncios porque soy el que vendo y soy honrado pero como digo sino fuera en mano creo que no me arriesgaria, Se quien compra sin temor alli pero yo ciertamente debo ser mas cobarde y desde luego lo del contra reembolso no sirve absolutamente para nada.
 
Esto es como todo en la vida , si te dan nombre ,nº de tlf, dirección de envío que es real, correo electrónico , etc, ya se ve que la otra parte no va esquivando preguntas u ocultando nada, si el que vende pone foto de la caja, manda la factura , etc pues igual se ve que hay transparencia, vamos que siendo un poco perspicaz llevas mucho avanzado para evitar malos rollos.
Yo cuando he vendido algo ofrezco la información sin problemas, y eso da confianza al comprador ,que sin conocerte ingresa el dinero en tu cuenta antes de recibir el paquete, se nota un poco el que va con la verdad por delante
 
Última edición:
Como me dijo un amigo "todos llevamos una caja negra " viendo los menjes del foro ,el facebok ,el flickr y derivados se puede tener mas que informacion de sobra sobre el compañero del foro , puedes saber hasta en que momento cambio de un modelo a otro de camara y mas siendo un forero habitual de aqui o de otros foros creo que es mas que suficiente para tener confianza en la compra.
Saludos desde la Capital del Turia
 
Como me dijo un amigo "todos llevamos una caja negra " viendo los menjes del foro ,el facebok ,el flickr y derivados se puede tener mas que informacion de sobra sobre el compañero del foro , puedes saber hasta en que momento cambio de un modelo a otro de camara y mas siendo un forero habitual de aqui o de otros foros creo que es mas que suficiente para tener confianza en la compra.
Saludos desde la Capital del Turia

Así es. Y ademas en un foro, tienes bastante informacion de los miembros etc etc , Es otro mundo. Pero en los portales de 2ª mano , tienen mucho peligro y ahí se camuflan todos los timadores desde el típico y viejo "nigeriano" hasta el "ladrillo" y de mas sotfisticados . Por cierto el Wallapop tiene muy mala prensa , tanto o igual que Vibbo., que es sin duda el peor y Mil Anuncios tiene mucho peligro tambien. En estos sitios solo me vale la transacción cara a cara.
 
Yo no se si alguno de vosotros esta registrado en nikonistas, existe un post de 68 paginas, porque un usuario fue estafado, perdón "presuntamente estafado" en este caso usando una web famosa de compraventa. A raíz de la estafa se creo el post y se empezó a indagar, y el resultado es que el famoso "presunto estafador" tiene decenas y decenas de denuncias, y gracias al post y a la dedicación de algunos foreros se ha conseguido averiguar quien es, donde vive, su historial delictivo que por cierto no tiene desperdicio....esta pagando una multa para no entrar en prisión por unas estafas en el sur de españa, pero continua robando aquí, jamas ha vendido nada en mano, solo humo, fotos de productos nikon que jamas ha tenido en disposición, se agencio con un telf, tiene un don de gentes innato por telf, y es capaz de venderle la moto a un ciego, ha vendido decenas de cuerpos, y objetivos estafando a gente mayor, sin el mas mínimo ápice de misericordia.

Gracias al post, se ha ido sumando gente, al ingresar su nombre en el buscador. Existen decenas de denuncias conjuntas.

No se presenta a los juicios, y un sin fin de cosas mas que parecen increíbles, y que al final del post os dejare por si a alguno le apetece repasarlo.

A mi me estafaron una vez, y fue en mano, por novato.... por "merluzo".... llámalo como quieras, un objetivo averiado que fallaba a partir de f5,6 o f8 no recuerdo, al cerrar es cuando saltaba la avería.....quedamos de noche en el centro de bcn, y no me dio por tirar a prioridad a apertura porque en aquella época iba un poco mas pez que ahora. Esta historia a Jfazer le suena porque le hicieron lo mismo, pero el fue mas listo.

A mi no me devolvieron la pasta, y después de 7 días de llamadas, conseguí recibir un mail recomendándome que hiciera lo mismo. Yo lo reparé en Canon y aun funciona, cada uno es como es.

Por cierto si vas a hacer una compra así, yo te recomendaría lo que hacemos un amigo y yo cuando desconfiamos.

Paquete por mensajería como MRW, NACEX o alguno similar que tengas una oficina cerca de casa, o de confianza y obligas al vendedor a que especifique que da permiso explícito al destinatario para abrir el paquete antes de pagar, y ademas se le deja constancia de que si no lo especifica, el paquete se quedara en la oficina, y recogida en mano en la oficina X que a ti te parezca.(no se si será legal o no, pero yo lo he hecho, y él siempre lo hace aunque sea de un forero de confianza) es la forma mas fácil para que no te timen, imprescindible si es una compra a un total desconocido.

Llegas, abres el paquete confirmas que esta todo bien y pagas, y si no le gusta....adiós muy buenas, y funciona! unos meses atrás a este amigo intentaron colocarle una D6 o D7 o 7D como se llame...en las fotos parecía estar bien, pero cuando llego el paquete...esa cámara parecía haber llegado del mismísimo infierno, llamó al tío y le dijo que era un caradura, que la cámara se iba a quedar allí, y que los portes de vuelta si la quería que se espabilase el.

El post en cuestión también tiene su "espacio en Facebook" dedicado.
Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan - Off topic

Y es que ya lo dice el dicho: Si es demasiado bueno para ser cierto......es mentira.
 
Hasta hace poco vi anuncios de este sinvergüenza en Vibbo. Lo que digo, en estos portales como no sea en mano nada de nada y ademas conocer el producto no te vayan a engañar. Toco madera pero a mi hasta la fecha no me siento engañado ni en Ebay ( paypal siempre) y menos en el foro, pero comprar en estos sitios a la buena de dios, es casi puro masoquismo. En Vibbo tuve mi X-E2 no hace mucho y la tuve que sacar y cerrar el anuncio porque en cuestión de pocas horas ya me escribían "compradores" por supuesto usando traductor con el timo del nigeriano., que imagino que todos ya sabeis en que consiste. Aqui en le foro hasta donde yo se creo que no he leido nunca de ningun problema serio jamas a lo sumo algunas discordancias menores de poca transcendencia. En Mil Anuncios he vendido dos cámaras y enviadas y siempre perfecto pero comprar no he comprado nunca nada.
 
Pues hasta donde yo se....no debes saber de el desde hace unos 4 meses, por lo que se sabe, parece ser que uno de los estafados cuando se enteró de quien era el susodicho "pájaro" agarro a unos amigos moteros y fueron a hacer-le una visita de cortesía, previo paso por el hospital donde le ayudaron a cerrar las suturas de las "piezas" dentales desafortunadamente perdidas con la visita de los tres reyes, el tipo devolvió hasta el ultimo céntimo estafado, y desde entonces...no ha vuelto a vender productos Nikon, lo cual no se si es bueno o malo, porque este tipo de gente no se reintegra en sociedad, ni se les puede corregir, son así y es su oficio. Tengo la certeza que debe continuar sus andanzas, vendiendo bastoncillos para las orejas, o cualquier otra cosa que le permita ingresos. Por cierto los de vibbo están avisados pero sin orden judicial....lo que creo que si consiguieron es cerrarle la cuenta en el banco, en fin....y no hace mucho un forero se pasó por la zona donde vive, y pregunto a los vecinos, parece ser que solo sale por las noches.....como dice él....sale como los búhos.
 
Sus últimos anuncios usaba David. con el teléfono habitual. El gancho eran cámaras top a precios de risa,,.,,,Solo para tontos, porque saltaba a la vista que era una estafa, mpero siempre hay gente de buena fe o que no conoce el tema, pica , paga y tarari que te vi. Desde luego yo no recomiendo la compra de nada en estos portales cono no sea en mano,Cita en un lugar concurrido y tomarse su tiempo viendo todo, Sino se puede usar esta formula en vivo y en directo90, lo suyo es comprar en el foro , Se compra mejor de precio suele ser muy buena gente y cualquier duda siempre se puede consultar etc etc.. Yo he llegad0 a enviar material antes incluso de recibir el pago. y procuro asegurar ek paquete por su valor real porque en caso de accidente 0 robo o perdida te dan 30 euros!!!! Por otra parte los paquetes enviados por Correos suelen tardar 3 dias o incluso 2, Un buen servicio Y los paquetes asegurados van mucho mas seguros en cajas distintas etc etc ESTOS los controlan a tope y asegurarlos no es caro, Delante de importes de cientos de euros o miles, vale la pena,
 
Existe una modalidad que es comprobación de la mercancía, no todas las agencias la tienen pero como digo existe. Pagas una vez abierto el paquete y verificado la ausencia de ladrillo. Puestos a pensar muy mal y extremar precauciones es lo mejor que hay.
 
Atrás
Arriba