Compro Minolta CLE o Zeiss Ikon

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jesu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jesu

Guest
La CLE preferiblemente soldada a un 40mm (Rokkor o Leica), La Ikon a pelo.
Cualquiera de ellas en perfecto estado funcional y a precios razonable entre particulares.
Ofertas por privi, zenks!

Joder Jesu, apuntas alto...

Como cámara portable la Minolta, pero acostumbrado a la M8 te sugiero la Zeiss Ikon, tiene un visor y construcción a la altura de Leica

Saludos,

Jajaja... Que va. Es por gastar una vez. Después de probar la AE1 he visto que prefiero el telémetro al enfoque partido. Y como no voy a meterme en una M7 pues me quedan estas opciones que tan bien has descrito.

Pitergabriel dijo:
Y las Voigtlander? Creo recordar que las Bessa R3 y R4 no están nada mal
No me interesan. Tienen un visor cutre y son de plástico si no recuerdo mal. Eso si, hacen fotos. ;)

Ojo, las Voigtlander técnicamente son muy superiores a la Minolta, aunque en construcción están muy por debajo de la.Zeiss Ikon. A mi una R2A me parece un camarón....el problema es que soy de pantalla partida, las telemetricas no me gustan.

Saludos,

Me gusta mucho la Ikon. Además para nosotros es seguir con el mismo sistema. La CLE (Compact Leica Electronic) no tiene mucho que envidiar a las mejores telemétricas según cuentan. El caso es que está pensada para usar con sólo 3 focales. 28, 40 y 90 si no recuerdo mal por sus guias de encuadre. Pero con un 40 o un 28 voy Canturreando a cualquier parte por la mitad de una Ikon y con un peso ridiculo.

Asueto no dudo que sea buena cámara la R2 o la R3, pero a la hora de comprar una cámara seguro que te pasa como a mí... Y es que tiene que entrarnos también por el ojo ;)

Vaya, que bonita la CLE, mecachis Jesu, que mi fetichismo camaril solo puede empeorar con estas influencias :D Menos mal que no tengo objetivos del sistema Leica... que si no me iba a ser dificil resistirme.

Muy muy bonita. Muy buen gusto, si señor! Envidia sana me darás cuando pongas alguna foto por aqui en el subforo de otras marcas!

Jesu dijo:
Asueto no dudo que sea buena cámara la R2 o la R3, pero a la hora de comprar una cámara seguro que te pasa como a mí... Y es que tiene que entrarnos también por el ojo ;)
:P

No, si yo he comprado montones de cámaras por motivos mas emocionales que racionales o técnicos....pero ya sabes, consejos doy qu :e para mi no quiero :P

Saludos,

Hik, esto del carrete va a ir con mucha calma. Aun revelé yo mismo mi primer carrete el sábado. A ver si para septiembre tengo alguna ampliación. Sólo lo hago por el gusto de conocer los secretos y los inicios de esta afición tan bonita. Lo menos es que la cámara lo sea también ;)

Atrás