Con efecto o sin él...

• Iniciador del tema Iniciador del tema varahus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Subo estas 2 fotos subidas recientemente a Flickr. Como véis he aplicado un 'destello' en cada una de ellas con la herramienta que se encuentra en PS en Filtros - Interpretar - Destello. Sabía de su existencia desde hace algún tiempo pero se está convirtiendo en una debilidad a la hora de procesar algunos fotos.
A algunos les gusta y a otros no, a mí me encanta.
Creo que no os costará imaginar cómo serían las mismas sin el mencionado efecto.
Saludos y gracias por pasar.

Reunión (II) by Xavier, en Flickr

Reunión by Xavier, en Flickr

Última edición:
A mi personalmente no me gustan los de photoshop, pero de usarlo creo que quedaría mejor en fotos en las que la iluminación general acompañe al destello, en estas, con el sol a la derecha, se hace un poco raro ver un destello ahí. Y ya si pudieras ponerle la forma de las palas del diafragma sería perfecto jajaja yo tengo algún destello natural en la galeria de flickr por si quieres pasar a verlo.

Pero vamos si a ti te gusta, la gente no se suele dar cuenta de si es photoshop o no, y tampoco es que quede mal.

Saludos!

Si el destello aporta algo a la foto, pues adelante, licencia creativa. Pero si es un añadido "gratuito" la verdad es que queda bastante raro. A veces, apuntando hacia el sol sale un "flare" de forma natural y a veces queda bien y otras no.

A mi personalmente no me gustan los de photoshop, pero de usarlo creo que quedaría mejor en fotos en las que la iluminación general acompañe al destello, en estas, con el sol a la derecha, se hace un poco raro ver un destello ahí. Y ya si pudieras ponerle la forma de las palas del diafragma sería perfecto jajaja yo tengo algún destello natural en la galeria de flickr por si quieres pasar a verlo.

Pero vamos si a ti te gusta, la gente no se suele dar cuenta de si es photoshop o no, y tampoco es que quede mal.

Saludos!
Gracias. Lo que dices del Sol es cierto. Claro que el destello quería que aportase un cierto halo espiritual o parecido...
Gracias a todos por vuestro interés...

Si el destello aporta algo a la foto, pues adelante, licencia creativa. Pero si es un añadido "gratuito" la verdad es que queda bastante raro. A veces, apuntando hacia el sol sale un "flare" de forma natural y a veces queda bien y otras no.

Totalmente de acuerdo.

Atrás