Concierto de Sara Baras

antoniopg

Gurú Fujista
Estas fotos están hechas con el Kodak T-MAX 3200, forzado a 12800 ISO, y con más tiempo en el revelado para suplir la falta de luz. Ganabas sensibilidad pero, en contra, tenías mucho grano (que no ruido como ahora). Antes estábamos muy limitados con los ISO y había que apañárselas para salir adelante. Positivadas en papel Ilford multigrado baritado

Las fotos son de un concierto de Sara Baras, tomadas con una Nikon F70 y un objetivo Tamron 15-200.

Sara Baras (1).jpg

Me encantan, sobre todo las fotos en movimiento, le dan vida a la toma y reflejan con fuerza la naturaleza del espectáculo.

Un saludo,
Sergio.

Nunca forcé tanto una película, creo que no pasé de 6400 ISO en un concierto de Toti Soler, pero lo que si recuerdo es que prefería forzar la TMax 400 a 3200 que usar la TMax3200 directamente

Pero le sacaste partido

Nunca forcé tanto una película, creo que no pasé de 6400 ISO en un concierto de Toti Soler, pero lo que si recuerdo es que prefería forzar la TMax 400 a 3200 que usar la TMax3200 directamente

Pero le sacaste partido
Yo nunca forcé la 400, teniendo la 3200 ni se me pasó por la cabeza, pero seguro que quedaba bien, sobre todo por ese extra de contraste y grano que cogía

Tenía menos grano y mejor distribuido la 400 forzada que la 3200, es algo que recuerdo perfectamente

Las pocas veces que usé la 3200 recuerdo que no me gustó nada y la revelaba con el revelador propio de TMax así que no había excusas

Un trabajo extraordinario, la segunda y especialmente tercera imagen me parecen sublimes. Yo nunca me he atrevido a forzar a 3200, la verdad, envidio a los que sí transitáis estos terrenos.

Un saludo,

Un trabajo extraordinario, la segunda y especialmente tercera imagen me parecen sublimes. Yo nunca me he atrevido a forzar a 3200, la verdad, envidio a los que sí transitáis estos terrenos.

Un saludo,
@asueto es la única opción que teníamos cuando la luz era escasa. Ahora, subes los ISO y lo solucionas

@asueto es la única opción que teníamos cuando la luz era escasa. Ahora, subes los ISO y lo solucionas
Sí, sí, lo entiendo perfectamente pero con película siempre he sido muy "radical" en ese aspecto, ISO 400, ISO 800 como máximo y cuando la luz no da para hacer las fotos con ese ISO siempre he guardado la cámara.

Un saludo,

Qué buena serie, me gustan todas pero sobre todo las que has captado con ese efecto movimiento.
Saludos

Atrás