Concierto Norman Fox , mítico cantante Doo Wop 50´s b/n 10-24mm

Unas cuantas fotos del concierto, cámara Fuji X-T1 con objetivo 10-24mm., vas a un concierto de Norman Fox, un mítico del Doo-Wop americano de los años 50, e intentas meterte mentalmente en ambiente antes de hacer la foto, voy pensando "tengo que conseguir reflejar ese ambiente , después llegas y te encuentras, focos de colores que van dando vueltas, iluminaciones cambiantes, vas a tirar sin flash, y has de empezar a buscar luz, zonas muy oscuras, algunos de ellos, como los músicos quedan fuera de la zona de incidencia de los focos y algunos cantantes quedarán siempre a contraluz, y piensas.. Empieza el reto!! Sabes que los amarillos , rosas, magentas, verdes y azules te van a joder cada foto por donde pasen , y es cuando empiezas a estrujar la cámara y los conocimientos que tengas, me dicen tú no paras de hacer fotos? No, no es que no pare, es que busco y busco, intento que salgan todos, huyy que dificil! Pero han de salir! Cuando todo acaba se acabó el tiempo, y te vas a casa pensando.. lo habrè conseguido? Pero lo importante es que he disfrutado de buena música, un buen ambiente, buenos amigos, y de la fotografía, después se verán los resultados, y cuando ya en casa te das cuenta de que la estrategia ha funcionado, que lo hiciste tal y como habías pensado , empiezas a editar dándole el toque cincuentero, buscando un B/n potente, de película de cine negro casi, peleándote con las veces que los focos de colores te han cazado, pero al final, ves que las fotos salen y la satisfacción de haber conseguido lo que querías dentro de tus posibilidades es inmensa! Después compartes y ves que los comentarios van en esta línea, entonces ya me siento feliz! La fotografía no és solo apretar un botón y hacer click, es mucho más que eso.

Os dejo el enlace a la galería

http://www.psilvestre.com/Fuji-X-Series/Concerts-Events/Doo-Wop-Blast-Norman-Fox--ETB--V/

Entré,,veo la galería,,,y las magníficas fotos de una de mis fotógrafas favoritas!
Magnífica serie!.
Saludos.

Excelente serie, aprovechando perfectamente esas luces y sombras, y captando de lujo la atmósfera. Las fotos superpuestas son las que más me despistan, pero alguna me tenía que gustar menos que otras ;)

Muchas gracias , Rafa! Las fotos superpuestas de monento se quedan en inventos, cuando tiraba en analógica era algo que me divertía hacer y ahora te lo ponen más fácil, se pueden hacer cosas interesantes, pero tengo que seguir estudiando el tema, a ver si sale algo algún día. El ver a los músicos y la reacción de la gente a la vez, en una misma foto, me atrae, pero es verdad que son un poco caos.. Gracias de nuevo.

Muy buen reportaje, me gustán mucho las últimas: móviles de última generación enfocado músicos de otra época. Los detalles de los zapatos son contrapuntos muy llamativos.

Por contra, como indica Rafa, las dobles exposiciones "despistan", por usar un eufemismo. Otra cosa que no me gusta es que al usar el flash con el cabezón 10-24mm se generan sombras feas del objetivo en las tomas más angulares.

JonDiez dijo:
Muy buen reportaje, me gustán mucho las últimas: móviles de última generación enfocado músicos de otra época. Los detalles de los zapatos son contrapuntos muy llamativos.

Por contra, como indica Rafa, las dobles exposiciones "despistan", por usar un eufemismo. Otra cosa que no me gusta es que al usar el flash con el cabezón 10-24mm se generan sombras feas del objetivo en las tomas más angulares.

Gracias Jon!!!.. que flash?? no uso el flash, pero si que me he fijado en que hay que sacar el parasol para utilizarlo, por lo demás no sé, .. soy anti-flash, busco la luz de debajo de las piedras si hace falta , pero no uso flash.

Ups, pues siento haber hablado tan rápido. Había visto sombras molestas en la parte inferior de estas fotos:
http://www.psilvestre.com/Fuji-X-Series/Concerts-Events/Doo-Wop-Blast-Norman-Fox--ETB--V/i-kNq9g43/A
http://www.psilvestre.com/Fuji-X-Series/Concerts-Events/Doo-Wop-Blast-Norman-Fox--ETB--V/i-Wp95GfJ/A
http://www.psilvestre.com/Fuji-X-Series/Concerts-Events/Doo-Wop-Blast-Norman-Fox--ETB--V/i-SNvfd7p/A
Pero viendo mejor la iluminación supongo que tendrán que ver más con tu propia sombra o la de cualquier otro obstáculo lumínico.

JonDiez dijo:
Ups, pues siento haber hablado tan rápido. Había visto sombras molestas en la parte inferior de estas fotos:
http://www.psilvestre.com/Fuji-X-Series/Concerts-Events/Doo-Wop-Blast-Norman-Fox--ETB--V/i-kNq9g43/A
http://www.psilvestre.com/Fuji-X-Series/Concerts-Events/Doo-Wop-Blast-Norman-Fox--ETB--V/i-Wp95GfJ/A
http://www.psilvestre.com/Fuji-X-Series/Concerts-Events/Doo-Wop-Blast-Norman-Fox--ETB--V/i-SNvfd7p/A
Pero viendo mejor la iluminación supongo que tendrán que ver más con tu propia sombra o la de cualquier otro obstáculo lumínico.

jaja , como consigues el link?? yo no puedo , si lo activo se abren las fotos en página aparte y libre para descarga y lo tengo desactivado, pero conseguir el link para que se me abra en la propia página no sé, me lleva a la carpeta entera , uisssh!!!... Vale, lo voy a intentar ... mira eso redondo al fondo de la foto que voy a añadir, no paraba de dar vueltas, y había gente iluminada y otra que no , normalmente espero a que los focos lleguen a la zona que voy a fotografiar, pero van pasando a gran velocidad, por lo que unos quedan iluminados y otros no , tengo que darte la razón, la de la calle SI, la hice con flash, porque no se veía nada , y esa foto no sabía yo que se había colado ahí, jijiji... pero el resto están siempre sin flash, el flash mata la mágia y la luz ambiente.

A ver si me sale, esta es la foto de los focos .. http://www.psilvestre.com/Fuji-X-Series/Concerts-Events/Doo-Wop-Blast-Norman-Fox--ETB--V/i-T2P7GW2/A jiji, aquí´si sale, si , no me entero mucho. gracias .

Me parece una magnífica serie y, además con mucha creatividad, buenos puntos de vista y muy buen procesado. El único pero es que no son mías ;).

Un saludo.

Fantástico reportaje. Y un buen ejemplo de saber aprovechar lo que se tiene. Con un gran angular, podrían haber salido las típicas fotos "aburridas" donde se muestra a todo el grupo y ya.
El ByN me gusta mucho también. Le va que ni pintado a la estética del grupo. Contraste y humo. Da la sensación de oler el tabaco de los clubes de no hace tantos años...

Gobo dijo:
Fantástico reportaje. Y un buen ejemplo de saber aprovechar lo que se tiene. Con un gran angular, podrían haber salido las típicas fotos "aburridas" donde se muestra a todo el grupo y ya.
El ByN me gusta mucho también. Le va que ni pintado a la estética del grupo. Contraste y humo. Da la sensación de oler el tabaco de los clubes de no hace tantos años...

Si, el humo se agradece, lo que no se agradece tanto es el colorcito que lleva, que matan la foto y pierden detalle, al igual que con los focos , pero aún así procuré esquivarlos como pude. En los conciertos acostumbro a llevar el 55-200mm, pero la verdad es que no me interesan demasiado los primeros planos de los cantantes, hago algunos pero no, a mi me gusta más buscar diferentes ángulos y fotografiar el ambiente, y normalmente llevo el 18 también, esta vez me la jugué, no voy nunca acreditada, estoy entre el público y me voy abriendo paso, quería probar el 10-24 con poca luz y fue el único que me llevé. Muchas gracias por tu comentario!!

UF, completamente de acuerdo con los compañeros. El procesado perfecto para la serie. Los encuadres muy amenos, nada de tópicos ni de fotos soseras...
Me ha encantado! En mayúsculas.

Un saludo y enhorabuena. Voy a engordar un poco mas mi lista de favoritos del navegador ;)

Son fantásticas.
Además de sus bondades técnicas, has plasmado fenomenalmente el espíritu y el ambiente de un concierto de este tipo.
Casi se oye la música.
Un saludo cordial.

Todo ya esta dicho, pedazo serie. Lo fundamental que trasladan totalmente al espíritu de los 60´s.

Un saludo.

Lo bueno de esto es ver tu trabajo
lo malo es no saber que foto valorar :D

Gracias por compartir

Gracias , Fran! Y sí, lo se, el problema lo tengo en Smug, para poder enlazar una sola foto con vista, tengo que activar la opción "get a link" y eso me desproteje las fotos ya qie se pueden abrir en ventana aparte y ser descargadas, otra solución era poner el link de la foto, pero no sale la vista previa tampoco, por lo que al final, de perdidos al río, pues el enlace del álbum entero. Gracias por comentar!!

Atrás