Configuración modo Manual de la X-M1

jmc73

Fujista de renombre
Buenas fujistas.
Hace un par de meses compré una X-M1 con el objetivo kit fujinon 16-50 (me tiraba mucho la X-E2 con el 18-55, pero para el tipo de foto que iba principalmente destinado necesitaba que la pantalla fuese abatible y por este motivo al final me decidí por la M1).
La verdad es que hasta el momento estoy bastante defraudado/decepcionado con la calidad de imagen que me está dando la cámara; he leído muchos comentarios en los que mayoritariamente se opina que el Sensor X-Trans es una maravilla, mucha nitidez, rango dinámico, con unos jpeg muy buenos, etc. ( y también la encuentro un poco lenta de disparo). Normalmente utilizo el modo Manual, aunque he probado los modos automáticos y tampoco me acaban de convencer.
Puede ser que tenga una configuración no adecuada y por este motivo os quería preguntar que valores soléis usar, en cuanto a: modo enfoque, rango dinámico, reducción ruido, simulación película, altas luces, sombras, color y nitidez; o algún otro tipo de parámetro interesante a tener en cuenta.
Tengo un par de reflex (Sony y Canon) y la X-M1 se complementa a la perfección. Para mi gusto la cámara es una preciosidad, y a pesar de que respira plástico por los cuatro costados, está bien construida, es bastante sólida y "fácil" en cuanto a funcionamiento.
No sé si me podéis informar también de que tipo y modelo de adaptadores son necesarios para colocarle un objetivo Canon 50 1.8 II y un Sony 70-200.

Anticipadamente muchas gracias, perdonad por el tostón y feliz año a todos.
 
Yo tengo este que compre en e-bay :http://www.ebay.com/itm/EOS-FX-For-Canon-EOS-EF-Mount-Lens-to-Fujifilm-Fuji-X-Pro1-XPro1-FX-Adapter-Ring-/191209090759?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c84f32ec7

Por supuesto que no te funcionara la coneccion electrica, solo adapta las bayonetas.
 
Jmc73, quizà sería mejor que nos contases cómo has configurado tú la càmara y en qué situaciones que quizà expliquen dónde podría estar el error.

La càmara y el objetivo ofrecen unos resultados que puedes ver por la red y decidir si son o no son de tu agrado. Si lo que ves te gusta y lo que tú sacas no, algo pasa.

Dices que estàs defraudado y que los modos automàticos no te convencen, pero no especificas. Me refiero a si hablas de modos de exposición, de simulación de película, de enfoque... Ni tampoco en qué sentido estàs decepcionado.

Yo particularmente disparo siempre en raw, medición puntual o matricial según escenas, iso manual o automàtico también según escenas. A mi, los modos de simulación de película la verdad que no me van. Prefiero editar los raw que en esta fuji ofrecen mucho.

Adaptadores yo he encontrado de todo en Fotocasion en Madrid. La verdad que con el focus peaking se enfoca muy bien en manual. Aunque yo a la XM1 soy de ponerle fijos màs bien pequeños. Ese Sony 70-200 me parece que va a quedar muy descompensado.

Saludos y paciencia. Ya veràs como acabas sacàndole buen jugo a la pequeña Fuji.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
zuubik dijo:
Yo tengo este que compre en e-bay :http://www.ebay.com/itm/EOS-FX-For-Canon-EOS-EF-Mount-Lens-to-Fujifilm-Fuji-X-Pro1-XPro1-FX-Adapter-Ring-/191209090759?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c84f32ec7

Por supuesto que no te funcionara la coneccion electrica, solo adapta las bayonetas.

Gracias zuubik.
Si, ya entiendo que con el adaptador, ni AF ni cambio de diafragma.

Saludos
 
Azudense dijo:
Jmc73, quizà sería mejor que nos contases cómo has configurado tú la càmara y en qué situaciones que quizà expliquen dónde podría estar el error.

La càmara y el objetivo ofrecen unos resultados que puedes ver por la red y decidir si son o no son de tu agrado. Si lo que ves te gusta y lo que tú sacas no, algo pasa.

Dices que estàs defraudado y que los modos automàticos no te convencen, pero no especificas. Me refiero a si hablas de modos de exposición, de simulación de película, de enfoque... Ni tampoco en qué sentido estàs decepcionado.

Yo particularmente disparo siempre en raw, medición puntual o matricial según escenas, iso manual o automàtico también según escenas. A mi, los modos de simulación de película la verdad que no me van. Prefiero editar los raw que en esta fuji ofrecen mucho.

Adaptadores yo he encontrado de todo en Fotocasion en Madrid. La verdad que con el focus peaking se enfoca muy bien en manual. Aunque yo a la XM1 soy de ponerle fijos màs bien pequeños. Ese Sony 70-200 me parece que va a quedar muy descompensado.

Saludos y paciencia. Ya veràs como acabas sacàndole buen jugo a la pequeña Fuji.

Hola Azudense, gracias por tu respuesta.

La verdad que X-M1 la he utilizado solo en 3 ó 4 ocasiones, básicamente en salidas familiares; ahora hace como un mes que la tengo “olvidada” en un cajón, en espera que pasen los fríos y volver a planificar excursiones y algún que otro viaje, que es el motivo principal para que la compré. De momento tiro de réflex.

La decepción viene porque mes esperaba más de ella en cuanto a calidad final de imagen: nitidez y rango dinámico; así como un poco más de velocidad de enfoque. Por lo demás cumple sobradamente con mis expectativas iníciales y, como ya comenté, es una preciosidad de cámara. No he revelado todavía ningún raw, ni he probado el enfoque manual, solo AF; no sé muy bien tampoco como funciona el focus peaking.

El hecho es que, por ejemplo, en un día soleado de noviembre en pleno campo, exponiendo correctamente (según el exposímetro de la cámara), las alta luces más o menos correctas pero en cambio me empasta las sombras, prácticamente no existe rango dinámico (contraste) entre el oscuro del suelo provocado por una sombra y el tejido oscuro de la ropa. Y esto mismo también me ha ocurrido en otro día soleado, en este caso diciembre y en puerto de mar. Bueno, no sé si lo he explicado bien para que se me entienda. En cuanto a configuración, modo Manual: medición Matricial, ISO 100, RD en auto, Ruido +1, Altas Luces +1, Sombras -1, Color +1, Nitidez +1 y Estab. Imagen 2. Quizás tenga que subir el valor de las sombras, pero en modo automático (que en teoría controla la cámara) me sucede lo mismo.

Estoy por comprar también un fijo el 27 mm o el 35 1.4. Pero quería probar primero con adaptador algún otro objetivo (Canon/Sony, que son los que tengo).

Saludos
 
Atrás
Arriba