Configuración para deportes en cámaras Fujifilm

Patricia23

Fujista Participante
Hola a todos, me gustaría alguna recomendación para configurar la cámara para deportes.
Mañana voy a una carrera de perros con trineos y me gustaría traerme un para de buenas fotos.
Además del Foco en continua, modo ráfaga y enfoque en seguimento no sé que más configurar o si estas configuración son ideales, también hay que decir que es en la nieve.
Gracias por su opinión.

Saludos a todos

Patricia

Hola.
Yo la configuraría así:
AF-C
Modo Amplio/seguimiento
Activado el reconocimiento de animales.
Configuración del comportamiento del seguimiento (pág. 144 del manual) en la opción 1, multipropósito, los perros tirando de un trinero son bastante predecibles.
Puedes probar con la opción 3, aceleración/desaceleración, aunque no creo que vaya mejor.
La opción 6 es para configurar manualmente los 3 parámetros implicados en ese comportamiento, sensibilidad, sensibilidad a los cambios de velocidad y zona prioritaria para enfocar (delante, centro, detrás).
Con nieve, la cámara tenderá a subexponer, se pueden recuperar sombras en post-producción, o compensarlo manualmente procurando no quemar las zonas más claras.
AWB en día soleado si ha salido el sol o día nublado si no. Si lo pones en auto puede que te cambie la calidez de la luz dependiendo de dónde apuntes.

Hola.
Yo la configuraría así:
AF-C
Modo Amplio/seguimiento
Activado el reconocimiento de animales.
Configuración del comportamiento del seguimiento (pág. 144 del manual) en la opción 1, multipropósito, los perros tirando de un trinero son bastante predecibles.
Puedes probar con la opción 3, aceleración/desaceleración, aunque no creo que vaya mejor.
La opción 6 es para configurar manualmente los 3 parámetros implicados en ese comportamiento, sensibilidad, sensibilidad a los cambios de velocidad y zona prioritaria para enfocar (delante, centro, detrás).
Con nieve, la cámara tenderá a subexponer, se pueden recuperar sombras en post-producción, o compensarlo manualmente procurando no quemar las zonas más claras.
AWB en día soleado si ha salido el sol o día nublado si no. Si lo pones en auto puede que te cambie la calidez de la luz dependiendo de dónde apuntes.
Muchísimas gracias, veré a ver lo que me sale mañana.

Complicado...
Ha habido mucho debate sobre las distintas opciones de Fuji en deporte.

Yo hice un resumen de lo que encontré y de lo leído en un par de libros sobre la xt5 que creo que en su mayoría se puede aplicar a otros modelos recientes también

Aqui van un par de Fotos, a algunas les he hecho un recorte y muchas la cámara me ha enfocado a la persona en vez de a los perros.

1737568940019.jpeg

1737568961782.jpeg

1737568990048.jpeg

1737569052337.jpeg

1737569080662.jpeg

Si quieres que enfoque a los perros selecciona animales como sujetos o elimina cualquier reconocimiento y usa enfoque de zona.

En esas fotos no parece difícil mantener la zona sobre los perros.
Eso fué lo que hice seleccioné animales, pero igual me enfocaba el ojo de la persona, puede ser porque tenía seguimiento pero el cuadrito de enfoque estaba pequeño y me enfocaba donde estaba el cuando. Tendré que seguir probando

Eso fué lo que hice seleccioné animales, pero igual me enfocaba el ojo de la persona, puede ser porque tenía seguimiento pero el cuadrito de enfoque estaba pequeño y me enfocaba donde estaba el cuando. Tendré que seguir probando
Tienes que seleccionar AFC y seguimiento animales, no caras.
Así ya busca el ojo, cara y cuerpo del animal.

Lo he seleccionado pero no me ha enfocado a los animales, algo he hecho mal, no le hecho la culpa ni a la cámara ni al objetivo, seguro que soy yo que todavía no le agarro la mano

Pues lo que has presentado me gusta bastante, sobretodo la 2 y la 3.
Y has resuelto muy bien la medición de la luz para ser unas condiciones complicadas.
Ahora a seguir probando el enfoque, pero está muy bien para empezar.

La configuración de Fuji resulta un tanto confusa.

La opción de rostros y detección de sujetos está en menús separados.

Lo lógico parecería que personas fuera una opción más de detección de sujetos entre la de animales, aviones, etc. Pero no es así

Se supone, según lo leído en los libros de la xt5, que si tienes desactivado sujetos pero rostros está activado, detecta personas dando prioridad al ojo si lo detecta.

Si tienes animales seleccionado, se supone que detectas perros, gatos, etc y si está rostros activado, fija el ojo del animal si lo detecta.

Pero no estoy seguro de que eso funcione realmente así, tiene yo he visto cosas raras.

Si tienes animales seleccionado, se supone que detectas perros, gatos, etc y si está rostros activado, fija el ojo del animal si lo detecta.
No.
Activar detección de caras y ojos hace referencia a personas.
Yo desactivo la detección de caras para activar la de animales, y pasa a enfocar los ojos, cabeza y cuerpo, por ese orden.

No es lo que decía en el libro mencionado, donde dice que si está activado lo de detección de rostro y ojos te enfoca el ojo del animal .
Pero no es algo que haya probado con detalle sin y me da que es posible que no sea correcto.

Es fácil comprobar desactivando rostros.
Tienenlogicavlo que dices.

Es bastante confuso que lo de rostros no este en el menú de sujetos.

No es lo que decía en el libro mencionado, donde dice que si está activado lo de detección de rostro y ojos te enfoca el ojo del animal .
Pero no es algo que haya probado con detalle sin y me da que es posible que no sea correcto.

Es bastante confuso que lo de rostros no este en el menú de sujetos.
Pues ese libro se equivoca, solo tienes que probarlo.
Confuso tampoco, tienes una opción de menú dedicada a caras y ojos de personas y otra al reconocimiento de otro tipo de sujetos.
Yo tengo las dos opciones juntas en el menú Q, y utilizo los diferentes perfiles configurados cada uno para una ocasión, es la forma más rápida que he encontrado.

Confuso a tope, de hecho se nota que lo de sujetos es algo que dñadieron más tarde después de tener ya lo de rostros en sus cámaras.

Seguramente por no cambiar eso y mantener como estaba ya es por lo que no lo han movido a sujetos, puesto que una persona es sin duda ni guns un sujeto y más si resulta que la detección de xnimsles y personas pueden competir entre si, deberían ser opciones excluyents, o quieres enfocar el perro o a su amo.

Que vaya saltando de uno a otro no ayuda en nada.

Son el tipo de cosas en Fuji que acaban haciendo que su enfoque no resulte tan útil como debería.

Yo sigo el manual, este, salvo error u omisión, no se equivoca.

Con la detección de caras/ojos activada:
"FACE/EYE DETECTION SETTING
If the camera detects human faces, it will assign them priority over the background and adjust settings appropriately for portraits when setting focus and exposure. You can also choose whether the camera focuses on the left or right eye when face detection is on.
Enabling Intelligent Face Detection via FACE DETECTION ON automatically selects OFF for SUBJECT DETECTION SETTING."

Con la detección de animales activada:
"ANIMAL: The camera detects and tracks focus on dogs and cats.
Enabling subject detection via SUBJECT DETECTION ON automatically selects OFF for FACE/EYE DETECTION SETTING."

Puede que la detección de caras/ojos en humanos tenga unas características diferenciadas de la detección de sujetos.
De hecho, puedes escoger prioridad entre ojo derecho e izquierdo, ...

Atrás