Configuracion xt2 para video

yoncoo

Fujista Participante
Hola , hace tiempo que tengo la xt2 y me gustaria saber cual es la configuracion optima para grabar video en 4k con la xt2. No me gusta demasiado los colores que saca , me parecen muy saturados y con poco rango dinamico.
He mirado varios videos por internet pero no me han solucionado demasiado , si alguien tiene una configuracion que le va bien seria genial si la pudiese compartir.

Gracias de antemano
 
Gracias caneloti ahora iba a preguntar en el subforo de video ya que no me habia dado cuenta que estaba allí...
Seguimos alli si quieres y este que lo borren
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola,

¿Por qué no grabas en F-Log? La X-T2 lo permite. Yo no grabo nunca en 4K, pero grabo en 1080 con el perfil F-Log, estoy contentísimo con el resultado. Puedes modificar los colores a voluntad en post y hay rango dinámico p'aburrir! :)

Un saludo
 
Gracias a los 2 por responder , he probado con el modo pro negativo standard y bajando -2 todos valores y se quedan bastante planos los colores.
Lo que intento es dejar unos colores que apenas tenga que tocar en edicion , osea que ni muy saturados ni muy planos .
Teneis alguna configuracion favorita vosotros ?? Voy a ir probando a ver si doy con la que me guste
 
No me parece que haya recetas muy milagrosas para sacar videos directamente de la cámara: o utilizas el Pro Negative std. con algún cambio para bajar aunque sea mínimamente el contraste o las luces altas, o te arriesgas a quemar blancos o empastar negros. Para vídeos "de andar por casa" salen resultados estupendos, pero si quieres algo más serio, yo tiraría por el f-log y editar en el ordenador.
 
No tengo experiencia alguna con la X-T2, pero por lo que comentas de que no quieres tocar el color en post y lo ves muy saturado y con poco rango dinámico...yo tiraría de bajar contraste y saturación hasta pillar el punto que te guste, intentando llegar a un look algo más "cinemático". Obviamente no vas a sacar maravillas directo de cámara, pero puede valerte. En cuanto a exposición, pensando en el resultado directo de cámara, yo quizás tiraría de sobreexponer un poco que siempre funciona mejor que mucha sombra/negro.
LOG obviamente te va a dar más rango dinámico, pero supone que le eches un mínimo de tiempo corrigiendo el color que si no quieres o sabes puede acabar siendo peor el resultado ?
 
Hola,

¿Por qué no grabas en F-Log? La X-T2 lo permite. Yo no grabo nunca en 4K, pero grabo en 1080 con el perfil F-Log, estoy contentísimo con el resultado. Puedes modificar los colores a voluntad en post y hay rango dinámico p'aburrir! :)

Un saludo
Efectivamente, como dice Mixman tienes rango dinámico para aburrir en F-log y también estoy contentísimo con su resultado (en la XT3). Le puedes sacar los colores que te de la gana y me cuesta menos tiempo aplicando LUTs, incluso varios a la vez, que tratar de corregir los archivos no L-log. A mí el único preset que me gustaba de la XE3 en video (mismo sensor que la XT2 pero sin F-log) era el NgS -2High -2Low 0Color -4Sharpness. El resto no me gustaban; Standard muy saturado, Astia malos verdes en la vegetación, Velvia con v de Vomitar...
 
No me parece que haya recetas muy milagrosas para sacar videos directamente de la cámara: o utilizas el Pro Negative std. con algún cambio para bajar aunque sea mínimamente el contraste o las luces altas, o te arriesgas a quemar blancos o empastar negros. Para vídeos "de andar por casa" salen resultados estupendos, pero si quieres algo más serio, yo tiraría por el f-log y editar en el ordenador.

Ya se que no hay recetas milagrosas , pero se puede tener una configuracion minimamente buena para no tener que tocar demasiado despues. MIs pretensiones no son nada profesionales , de hecho es mas bien casero o vacacional pero eso no quita que me guste que tenga unos buenos colores , exposicion etc... Voy a seguir haciendo pruebas con el pro negative que es el que mas me convence .
Gracias
 
No tengo experiencia alguna con la X-T2, pero por lo que comentas de que no quieres tocar el color en post y lo ves muy saturado y con poco rango dinámico...yo tiraría de bajar contraste y saturación hasta pillar el punto que te guste, intentando llegar a un look algo más "cinemático". Obviamente no vas a sacar maravillas directo de cámara, pero puede valerte. En cuanto a exposición, pensando en el resultado directo de cámara, yo quizás tiraría de sobreexponer un poco que siempre funciona mejor que mucha sombra/negro.
LOG obviamente te va a dar más rango dinámico, pero supone que le eches un mínimo de tiempo corrigiendo el color que si no quieres o sabes puede acabar siendo peor el resultado ?

Lo has entendido perfectamente y lo que hare es hacer pruebas con el pro negative y ver cual me gusta mas. Lo de sobreexponer tampoco me convence ya que en zonas de sombra si coge algo de cielo lo quema bastante.
 
Lo has entendido perfectamente y lo que hare es hacer pruebas con el pro negative y ver cual me gusta mas. Lo de sobreexponer tampoco me convence ya que en zonas de sombra si coge algo de cielo lo quema bastante.
Lo digo como preferencia en caso de que no te de el rango dinámico para lo que quieres, y además dependerá siempre de que estés grabando (no es lo mismo que tengas una persona en el plano como protagonista a estar grabando un paisaje). Si la luz se hace muy jodida para exponer bien y hay que sacrificar algo, para mi quizás lo menos malo podrían ser esos cielos quemados, que hay quien te lo cuela cómo "artístico" ?
 
No uso video, pero siempre oigo lo bueno que es el modo Eternia para video. No sé puede usar en la Xt2?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Con la X-T2 ni idea, pero lo que si tienes es el LUT disponible en la web de Fuji de F-LOG a Eterna, lo único es que te va a obligar a hacer un mínimo de corrección de color.
 
Atrás
Arriba