Configuración y truquitos novato en Fuji

zhecloud

Fujista Habitual
Buenas compañeros, que tal todo? Os comento, como alguno sabréis soy novato a los mandos de las cámaras Fujifilm y es por ello que recurro a vosotros.

Se que estas cámaras son muy personalizables en cuanto a botones y configuración, y como no tengo ni idea, me gustaría que me dieseis algún consejito o me digáis como tenéis vosotros la configuración para ir tomando notas y ver si me cuadra en cuanto a mi estilo.

Poseo una xt30 y tengo un viltrox 23mm y un kamlan 50 y en cuanto a disciplina que más fotografiarse será retrato y calle. Espero leeros. Gracias
 
Buenas compañeros, que tal todo? Os comento, como alguno sabréis soy novato a los mandos de las cámaras Fujifilm y es por ello que recurro a vosotros.

Se que estas cámaras son muy personalizables en cuanto a botones y configuración, y como no tengo ni idea, me gustaría que me dieseis algún consejito o me digáis como tenéis vosotros la configuración para ir tomando notas y ver si me cuadra en cuanto a mi estilo.

Poseo una xt30 y tengo un viltrox 23mm y un kamlan 50 y en cuanto a disciplina que más fotografiarse será retrato y calle. Espero leeros. Gracias
Buenas noches @zhecloud

En YouTube tienes muchos canales dedicados a Fujifilm, así que aquí te indico varios enlaces con tutoriales de conocidos fujistas para ir conociendo a tu XT-30.

En español:

En inglés (puedes activar los subtítulos en español si no te manejaras bien):

En los tutoriales indicados tienes desde inicio para principiantes de Fuji y configuración general, hasta otros específicos con los que poner a punto tu XT-30 para foto de calle, así que ya sólo te queda ponerte a "empollar" tu nueva pequeña-gran cámara que te dará muchas alegrías y más aún cuando comiences a manejarte bien con todos sus "secretos". La curva de aprendizaje inicial es sencilla de recorrer, sacarle todo su "jugo" sin duda te llevará algo de tiempo y mucha práctica.

Que la disfrutes,

Fernando Sancho
 
Última edición:
Buenas noches @zhecloud

En YouTube tienes muchos canales dedicados a Fujifilm, así que aquí te indico varios enlaces con tutoriales de conocidos fujitas para ir conociendo a tu XT-30.

En español:

En inglés (puedes activar los subtítulos en español si no te manejaras bien):

En los tutoriales indicados tienes desde inicio para principiantes de Fuji y configuración general, hasta otros específicos con los que poner a punto tu XT-30 para foto de calle, así que ya sólo te queda ponerte a "empollar" tu nueva pequeña-gran cámara que te dará muchas alegrías y más aún cuando comiences a manejarte bien con todos sus "secretos". La curva de aprendizaje inicial es sencilla de recorrer, sacarle todo su "jugo" sin duda te llevará algo de tiempo y mucha práctica.

Que la disfrutes,

Fernando Sancho

Lo primero de todo, MUCHISIMAS GRACIAS, por el curro de buscar todos los videos y facilitarme todo!

Me he visto todos los videos, los de ingles incluido ya que no tengo problemas, y he aprendido varias cosas muy utiles la verdad. Como dices, queda salir a la calle y poner en practica todo, seguro que conforme me vaya encontrando problemas ire encontrando tambien las soluciones.

Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
El mejor truco del mundo para tu Xt30.

Usa la palanquita de Auto.

La cámara hará la mayoría de ajustes para una exposición perfecta detectando la escena.



Sin luz, no hay nada.
 
El mejor truco del mundo para tu Xt30.

Usa la palanquita de Auto.

La cámara hará la mayoría de ajustes para una exposición perfecta detectando la escena.



Sin luz, no hay nada.
No le veo la gracia a hacer fotos en automático con una cámara de semejante nivel la verdad. Salvo caso especifico donde no quede otra, seguiré usando todas mis cámaras en manual o algún modo semiauto
 
No le veo la gracia a hacer fotos en automático con una cámara de semejante nivel la verdad. Salvo caso especifico donde no quede otra, seguiré usando todas mis cámaras en manual o algún modo semiauto
La cámara es una herramienta no lo olvides, y el modo Auto te permite cierta libertad de ajuste como la compensación de la exposición.

En ciertos momentos es muy útil y no se es peor fotógrafo por usarlo.

Un saludo

Sin luz, no hay nada.
 
La cámara es una herramienta no lo olvides, y el modo Auto te permite cierta libertad de ajuste como la compensación de la exposición.

En ciertos momentos es muy útil y no se es peor fotógrafo por usarlo.

Un saludo

Sin luz, no hay nada.
Podriamos abrir un debate sobre esto. No se es mejor, ni peor. Pero para usar el modo automático en todo me compro un iphone 14 Pro y saca unas fotazas d impresión. En los modos semi y manual, puedes dar un punto personal a tus fotografias, hacerlas tuyas.
 
El compañero pedía truquitos y le he dado un truquito, es libre de usarlo o no.

Fácil, simple y barato.

Estas últimas vacaciones quería ir relajado y no complicarme mucho la vida así que palancazo que te crió y unos recuerdos maravillosas de las mismas con mi xt20. Mi mujer pudo también hacer fotos en las que por fin salgo yo y no tuvo que hacer un Máster para utilizarla.

Es una función de la cámara, que me parece útil y muchas veces olvidada.

Pero cada cual que haga con su cámara lo que quiera, faltaría más.

Sin luz, no hay nada.
 
El compañero pedía truquitos y le he dado un truquito, es libre de usarlo o no.

Fácil, simple y barato.

Estas últimas vacaciones quería ir relajado y no complicarme mucho la vida así que palancazo que te crió y unos recuerdos maravillosas de las mismas con mi xt20. Mi mujer pudo también hacer fotos en las que por fin salgo yo y no tuvo que hacer un Máster para utilizarla.

Es una función de la cámara, que me parece útil y muchas veces olvidada.

Pero cada cual que haga con su cámara lo que quiera, faltaría más.

Sin luz, no hay nada.
Quizás con mi respuesta se ha malentendido lo que quería decir, como "truco" esta genial, es una forma fácil de tomar fotografías y el ejemplo que has puesto es perfecto, para que te hagan a ti una foto sin que la destrocen en fenomenal.

A lo que me refería mas era, a que yo esta fuji la tengo por disfrutar y tomarme la foto con calma, por lo que pocas situaciones me encontrare de tener que hacer las fotos con prisa, de ahí el que no vaya a utilizarlo en mi respuesta anterior.

Se agradece igualmente todo comentario, faltaría mas! Saludos
 
Aquí habría que ver que es para el compañero trabajar en semi-manual. Para mí trabajar en manual sería medir con un fotómetro , gracias a dios las cámaras de hoy en día ya lo llevan incorporado , y ajustar la apertura y la velocidad.
En "semi-manual" , yo ajusto la apertura , en función del efecto o profundidad de campo que quiero darle a la fotografía , ajusto un ISO máximo al que estoy dispuesto a disparar y dejo que la cámara eliga la velocidad.Como último ajuste utilizo la compensación de exposición .
Pero como bien dice @Xixo es , si se pone en Auto y sale una foto cojonuda, pues perfecto, mejor para mí , por ello no me considero mejor o peor fotógrafo. Creo que es más importante el encuadre, el "ver la foto" y el saber donde medir la luz para intentar sacar la foto que tenemos en mente, que configurar todo a mano, pero supongo que hay muchas formas de trabajar y cada uno utilizamos la que mejor nos funciona, ni mejor ni peor, la que nos encontramos agusto
 
Atrás
Arriba