Configurar ISO X-Pro 2

Adri_Journalist

Fujista Participante
¡Muy buenas compañeros!

Hace bastante que no escribo nada por aquí ;) Tengo una dudilla que espero podáis resolver. Ha caído en mis manos, hace apenas 24 horas, una X-Pro 2 para utilizarla en un reportaje sobre el viaje que los grupos de refugiados hacen por la noche para cruzar la frontera hacia Reino Unido. Quería usar esta cámara porque luego expongo en Londres y quería sacar prints más grandes que los que puedo hacer con la X-T1. Sin embargo, me resulta excesivamente incómodo el método para cambiar el ISO.

¿HAY ALGUNA MANERA DE ASIGNAR EL AJUSTE DE ISO AL DIAL TRASERO? O de hacerlo de otra manera que no sea el método por defecto que trae (elevar el dial de velocidades y girar... ¿A quién se le ocurriría esto?)

Necesito poder customizar el uso de la cámara lo máximo posible antes del viaje, para que luego todo vaya como la seda.

¡Un fuerte abrazo a todos los fujistas y gracias de antemano!
 
A mí en general no me es un problema lo del ISO porque no suelo variarlo tanto, cuando empiezo la faeno mido y decido que ISO voy a utilizar. Y si tengo que cambiarlo una o dos veces por cualquier razón, tampoco es que me represente un problema, vamos para nada.


Claro si tú cada vez que disparas cambias el ISO igual que la apertura y vel, entonces yo lo que haría es ponerlo en ISO automático entre 200 y 6400, y luego compensar con el dial de Compensación. Al final funciona igual que si cambiaras el ISO directamente.
la Xpro es que aún disparando en manual, puedes compensar si tienes el ISO en automático, y esa compensación afecta al ISO que es el único parámetro variable.
 
Muchas gracias Kape!

Ya sólo falta que Fuji permitiera hacer 100% configurables las funciones de los diales delantero y trasero. No tener que poner ISO auto, colocar el dial de compensación en C, pulsar el dial delantero y entonces poder cambiar la compensación. Aun así yo lo que quiero es cambiar el ISO con el dial trasero y los tercios de paso de la velocidad con el delantero.

Un saludo!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo en uno de los botones traseros tengo asignados los tres rangos de uso automáticos que se pueden configurar,
En uno tengo iso de 200 a 800
Otro de 800 a 3200
Y el Tercero de 3200 a 6400

A mí con estas tres configuraciones me salvan el 90% de las tomas
Resto en Manual
 
Yo en uno de los botones traseros tengo asignados los tres rangos de uso automáticos que se pueden configurar,
En uno tengo iso de 200 a 800
Otro de 800 a 3200
Y el Tercero de 3200 a 6400

A mí con estas tres configuraciones me salvan el 90% de las tomas
Resto en Manual

Yo tambien tengo asignado en uno de los botones traseros los tres rangos, en mi caso vario la velocidad a 125, 250 y 500.
 
Pues me parece interesante lo de la velocidad ....

No lo había pensado, seguro que también tiene su lógica
 
Entiendo que lo de poner el ISO en automático puede ser útil. El problema en mi caso es que no me gusta que sea la cámara la que decida que ISO poner. Yo creo que es la única pega real que le puedo poner a la cámara. Eso y no poder meter Copyright y EXIF directamente en los menús de la cámara; o no poder exportar los ajustes que yo le hago a la cámara en un archivo, por si se estropeara y hubiera que reiniciarla, no habría que ajustarla de cero, sino cargar el archivo.
 
Atrás
Arriba