Conociendo Fuji y con dudas, jejeje

Carlangas

Principiante
Buenos días,

Llevo un tiempo por el foro pero no me había atrevido a escribir hasta ahora por mi desconocimiento en el mundo Fuji.

Mi nombre es Carlos, recientemente me hice con una Fuji x70 que me ha acompañado en un viaje por Latinoamérica. Y aunque aún la estoy conociendo y me ha dado muy buenos resultados, estoy planteándome hacerme con un cuerpo de objetivos intercambiables y me asaltan unas cuantas dudas sobre los que me interesan y me puedo permitir (500-600 máximo).

Las dudas que me asaltan son entre la Xpro1, Xt20 y xe2, jajajaja, menudo rango... Aclarar también que me gustaría ponerle un objetivo discreto tipo un 27mm, 35mm, 56mm o incluso un 15-45mm... Sé que tienen prestaciones diferentes, aunque el sensor y la calidad de imagen -salvo en la xt20- son iguales. Y que me gusta usarlas para street y fotografía de naturaleza, no necesito un enfoque rápido pues no hago fotografía de deportes. (agradecería algo de luz en el tema de los más expertos, jejeje)

Saludos y muchas gracias de antemano
 
Última edición:
Buenos días,

Llevo un tiempo por el foro pero no me había atrevido a escribir hasta ahora por mi desconocimiento en el mundo Fuji.

Mi nombre es Carlos, recientemente me hice con una Fuji x70 que me ha acompañado en un viaje por Latinoamérica. Y aunque aún la estoy conociendo y me ha dado muy buenos resultados, estoy planteándome hacerme con un cuerpo de objetivos intercambiables y me asaltan unas cuantas dudas sobre los que me interesan y me puedo permitir (500-600 máximo).

Las dudas que me asaltan son entre la Xpro1, Xt20 y xe2, jajajaja, menudo rango... Aclarar también que me gustaría ponerle un objetivo discreto tipo un 27mm, 35mm, 56mm o incluso un 15-45mm... Sé que tienen prestaciones diferentes, aunque el sensor y la calidad de imagen -salvo en la xt20- son iguales. Y que me gusta usarlas para street y fotografía de naturaleza, no necesito un enfoque rápido pues no hago fotografía de deportes. (agradecería algo de luz en el tema de los más expertos, jejeje)

Saludos y muchas gracias de antemano
Buenos días, Carlos

Yo he pasado por multitud de cámaras Fuji, varias X100, X-Pro1, X-Pro2, X-T1, X-T2, X-T5, X-E1, X-E2...y la que de verdad me enganchó a Fuji fue la X-E1, especialmente con el 27mm con el que tengo fotos de calle que considero que son algunas de las que mejor recuerdo me traen. Es por ello que te sugiero que intentes buscarte una X-E2, de enfoque está mucho mejor que la X-E1, su tamaño es perfecto para objetivos como los excelentes 27 ó 35mm (los habituales para callejear junto con el 18mm) y de precio creo que se puede ajustar a lo que quieres gastar. Por esos 500-600€ puedes tener perfectamente cámara y 27 ó 35mm.

Un salto muy grande en todos los aspectos sería una X-T2, que merece la pena tener sólo por su joystick, pero ya se va a los 400€ aproximadamente sin objetivo.

Cualquier pregunta que tengas, aquí estamos. Bienvenido al foro.

Un saludo,
 
¡Muchísimas gracias por la bienvenida y por la respuesta asueto!

Consideraré la recomendación; de hecho, tengo vista una xe2, lo único que es con el 16-50, pero me encaja en el precio... aunque también he visto una xpro1 con el 27mm que me atrae mucho por la estética y por lo compacta que se queda. Y respecto a lo que comentas de xt2 es un salto grande en prestaciones, sí, pero también algo más peso y por eso la considero menos portable y discreta (desde mi percepción, claro, jeje).
 
XC 35 F2 en Amazon
Para mi la T20 sin duda, me parece mejor cámara, más polivalente, en tamaño más pequeña que la Pro1 y prácticamente igual a la E2...
 
¡Muchísimas gracias por la bienvenida y por la respuesta asueto!

Consideraré la recomendación; de hecho, tengo vista una xe2, lo único que es con el 16-50, pero me encaja en el precio... aunque también he visto una xpro1 con el 27mm que me atrae mucho por la estética y por lo compacta que se queda. Y respecto a lo que comentas de xt2 es un salto grande en prestaciones, sí, pero también algo más peso y por eso la considero menos portable y discreta (desde mi percepción, claro, jeje).
Si no vas a usar en exclusiva el visor óptico de la X-Pro1 no merece la pena ir a por ella, en mi opinión.

La X-T20 que te sugiere @Bleinias es muy buena opción, pero a mí ese modelo no me gusta estéticamente y las cámaras además de para hacer fotos son para ser disfrutadas en la mano

Un saludo,
 
Mi primera Fuji fue una XE2... ¡y sigue conmigo! No pienso desprenderme de ella. Cuando ya no valga para hacer fotos irá a la vitrina, pero le he cogido cariño porque, sin duda, de las muchas Fujis que he tenido (que son casi todas) siempre me ha dado lo mejor en relación calidad-precio-prestaciones y, sobre todo, satisfacción personal. ¡Con eso te lo digo todo! Ahora la llevo con el Fujinon 18 mm. f:2 para usarla al modo de una X100, pero también la llevo de paseo con ese 27 mm. 2.8 WR.
Espero que tengas suerte con la cámara que consigas.
Un saludo.
 
¡Gracias a todos por vuestra acogida y opiniones, me han ayudado mucho para aclararme! Creo que finalmente mi primera opción será la xe2 o xe2s y si se pusiera una xt20 a buen precio (los cuerpos suelen estar en el tope de mi presupuesto) me plantearía ir a por ella... aunque daré preferencia a xe2 que por estética se ajusta más a la x70 que ya tengo y el visor a la izquierda, también me agrada.

Muchas gracias y que paséis buena tarde📸
 
Atrás
Arriba