Consejo para enfocar con poca luz

domingo28

Fujista Participante
Navegando por internet me encontré en YouTube el siguiente video en ingles:
https://www.youtube.com/watch?v=uiifET2zFXI

Aunque mi inglés es muy malo he entendido que en condiciones de poca luz la cámara enfoca mucho mejor si usamos el enfoque continuo. Mirar el video a partir del minuto 4 y veréis las pruebas. Yo, la verdad, lo he probado y se nota una mejoría notable al enfocar en sitios muy oscuros. Una de las peores cosas que tiene mi cámara es lo mal que enfoca con poca luz y me he llevado una alegría al comprobar que de esta forma mejora el enfoque. No se a qué es debido pero mejora.
 
Oye, pues lo acabo de probar y si que funciona....Aunque he de reconocer, que la mía en el modo normal, creo que enfoca bastante más rápido que la del video de muestra.. No sé si será porque la del ejemplo sería de las primeras.
Un saludo y gracias por el apunte.
 
El objetivo que uses influye. EN el vídeo usan el 35mm que no es de los mejores, precisamente.

A mi lo que me suele funcionar es apretar el disparador hasta el fondo, sin esperar a la confirmación de enfoque, la cámara clava el foco bastantes veces y el disparo se hace más agil
 
XC 35 F2 en Amazon
Lo pruebo esta noche sin falta, si funciona me voy a llevar una alegria, para mi es lo más desesperante de esta cámara, el enfocar con poca luz.....
 
Buen aporte , lo normal es que fuese mas rapido pero no mas preciso... Habra que probar

Saludos
 
Pues a mí me parece más rápido pero menos preciso. Lo probaré más intensivamente para lo tener más claro.
 
Yo lo acabo de probar y donde con el enfoque simple no ha hecho foco con el continuo si , osea que funciona el truco!!
Gracias por el aporte

Un saludo
 
domingo28 dijo:
Lo que no consigo entender es porqué de una forma enfoca y de otra no :-\

NO tiene mucho sentido la verdad, lo logico es que enfocara mas rapido en vez de ser mas preciso :eek:
De cualquier forma funciona .
Saludos
 
Atrás
Arriba