Consejo sobre compra entre 35mm y 18.55mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lyco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lyco

Gurú Fujista
Buenas.
Tengo la intención de adquirir pronto la Xt1 con alguno de esos dos objetivos.
Con cual me lo recomendais y porqué?
Obviando el tema del precio, quisiera saber cual me recomendais.
A tope

El uso, pues será normal.
Quiero calidad de imagen.
También por ejemplo mi sobrina se bautiza pronto y me gustaría disponer de un equipo q me permita intentar hacer algo simpático.
No puedo decir un uso en concreto ya que al carecer de un buen zoom, naturaleza pues como q me queda lejos.
A tope

El 18-55 es fantástico, pero el 35 tiene una calidad de imagen superior. El 18-55 es polivalente, te facilita más el tomar las fotos, por el contrario con el 35 fijo aprendes a buscar la foto. Tu mismo, espero haberte ayudado un poco

"Mucho equipo y poca maña!"

Si no sabes el uso que le vas a dar lo mejor es empezar con el zoom 18-55mm,
logicamente en la misma focal el 35mm te da más calidad y la maxima luminosidad de 1.4 te ayuda en espacios cerrados con menos luz,
por contra el zoom tiene estabilizador de imagen que en cierto modo compensa si el motivo a fotografiar es estático

El 35mm también te obliga a pensar más, moverte, "componer con los pies"
lo ideal seria tener los dos ;D

Yo te recomiendo el 35mm fijo. Vas a disfrutar más y vas a aprender más rápido. El zoom es para los que no se quieren mover.... ;)

Saludos.

wificor27 dijo:
Yo te recomiendo el 35mm fijo. Vas a disfrutar más y vas a aprender más rápido. El zoom es para los que no se quieren mover.... ;)

Saludos.

O para los que no usamos habitualmente la focal de 35mm...por ejemplo :-p

Tengo entendido que el 35mm si te gusta, no así el 50mm equivalente.

(Uno que se lee los foros).

18-55 y vamos ahorrando. Es mi particular consejo, el cual no quiere decir que sea el mejor.

Hola:

A riesgo de repetirme yo como primer objetivo siempre el 27-82 (18-55) antes que el 35 (23). Y por los siguientes motivos.
La focal 35 está en 27-82
El desenfoque que proporciona 1'4 a 35 no estará muy lejos del 4 a 82
Sobre la calidad del 35 que ya se que es mejor... pero ¿que tal las esquinas a 1,4 frente al centro a 5'6 de uno y otro?
Lo de encuadrar con los pies no es mejor que encuadrar con los pies + encuadrar con el zoom.
Creo que los "primes" están "míticamente" valorados. Cada uno lo suyo....¿pero es que siempre ampliamos a 2 x 1 metros.?

8)

La pregunta es ¿buscas fijo y por que? ¿Ha de ser 35mm o puede ser 23 o 27? Si no lo tienes claro al 18-55 de cabeza. Cualquier fijo de fuji es mejor en su focal nativa que el zoom, pero si no lo tienes claro el 18-55 te servirá, porque sigue dando muy buena calidad, y si quieres, para empezar sería el ideal. Ahora, si ya tienes experiencia con fijos y ya tienes una focal predilecta a por el fijo...

vimamu52 dijo:
Hola:

A riesgo de repetirme yo como primer objetivo siempre el 27-82 (18-55) antes que el 50 (35). Y por los siguientes motivos.
La focal 50 está en 27-82
El desenfoque que proporciona 1'4 a 50 no estará muy lejos del 4 a 82
Sobre la calidad del 50 que ya se que es mejor... pero ¿que tal las esquinas a 1,4 frente al centro a 5'6 de uno y otro?
Lo de encuadrar con los pies no es mejor que encuadrar con los pies + encuadrar con el zoom.
Creo que los "primes" están "míticamente" valorados. Cada uno lo suyo....¿pero es que siempre ampliamos a 2 x 1 metros.?

8)

En serio?? 3 pasos menos de diafragma para solo 1 paso mas en cuanto a focal y no variará mucho el desenfoque?? No nos olvidemos que estamos hablando de un 35 y un 55 respectivamente y mucha diferencia de aperturas...

Respecto a que objetivo elegir, si tienes dudas el 18-55 es un pata negra y es mas versatil que el 35.

Hola:

Gracias Dragamon por la correción.

Lerkrel: Ahora es peor todavía.... "1'4 a 35 no estará muy lejos del 4 a 82". Lo que no he pillado es lo de "1 paso mas en cuanto a focal". De todos modos tienes razón en sentido estricto. En el otro sentido lo mejor será experimentarlo. A ver si mañana monto la prueba y la pongo aquí mismo.

V.

vimamu52 dijo:
Hola:

A riesgo de repetirme yo como primer objetivo siempre el 27-82 (18-55) antes que el 35 (23). Y por los siguientes motivos.
La focal 35 está en 27-82
El desenfoque que proporciona 1'4 a 35 no estará muy lejos del 4 a 82
Sobre la calidad del 35 que ya se que es mejor... pero ¿que tal las esquinas a 1,4 frente al centro a 5'6 de uno y otro?

8)

Soy de fijos, pero me has convencido!!

Enviado tableteando

vimamu52 dijo:
Hola:

Gracias Dragamon por la correción.

Lerkrel: Ahora es peor todavía.... "1'4 a 35 no estará muy lejos del 4 a 82". Lo que no he pillado es lo de "1 paso mas en cuanto a focal". De todos modos tienes razón en sentido estricto. En el otro sentido lo mejor será experimentarlo. A ver si mañana monto la prueba y la pongo aquí mismo.

V.

Porque no estamos hablando de un 35 y un 84, si no de un 35 y un 55, y por norma general en cuanto a fijos en la mayoría de marcas el siguiente fijo en cuanto a focal, despjués de un 35, es un 50, de ahí esa expresión, que no esta ni regulado ni recogido en ningún lado (creo), pero me ha parecido adecuada como comparación.

Hecha la prueba de si el desenfoque de X-100S con 23 a F2 (no tengo el 23 1.4) y un 18-55 a 55 y a F4 se aprecia mayor desenfoque en el 23 a F2, pero qué duda cabe que a 55 y F4 también hay desenfoque. Pero no tanto. Y más diferencia habría con el 23 a F1.4

X100S: 23 a F2

35_2_crop por victormartinmunoz, en Flickr

18-55 a F4

1855_4 por victormartinmunoz, en Flickr

Mi punto de vista de aficionado quizás no coincide con el del profesional o con los que tengan mayores exigencias.
Saludos.
8)

Me parece que por aquí en medio hay un cacao importante... El compañero preguntaba por el Fujinon 35, no por un 35 equivalente...

Verdaderamente si así fuera, el cacao sería casi maravillaó. Lo mejor será buscar un 35 F1.4 y hacer la prueba otra vez, que le estoy pillando el gustito a esto de probar...
8)

Por cierto,

La foto que has colgado del 18-55mm a mis ojos deja mucho que desear en cuanto a nitidez, quizás sea al compararlo con el 23mm que es muy bueno.

Atrás