Consejo sobre compra entre 35mm y 18.55mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lyco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La foto con el 18-55 esta trepidada, esta tirada a 1/20, no es falta de nitidez.

Yo creo que tendríamos que acostumbrarnos a hablar de focal real cuando hablamos de objetivos, es decir, un 23mm es un objetivo de 23mm, con su ángulo de visión de 66º aproximadamente, y la profundidad de campo de un 23mm, otra cosa es que tengamos que aplicar un recorte y queda algo parecido a un 35mm, pero un 35mm en una full frame tiene un ángulo de visión de 44º y menos profundidad de campo. Con lo que un 18-55 es un 18-55, esta fabricado para dar esas focales y los ángulos de visión propios de la focal, así que yo recomiendo hablar siempre de focal real, no de focal equivalente en 35mm.

Oscar Arranz dijo:
La foto con el 18-55 esta trepidada, esta tirada a 1/20, no es falta de nitidez.

Yo creo que tendríamos que acostumbrarnos a hablar de focal real cuando hablamos de objetivos, es decir, un 23mm es un objetivo de 23mm, con su ángulo de visión de 66º aproximadamente, y la profundidad de campo de un 23mm, otra cosa es que tengamos que aplicar un recorte y queda algo parecido a un 35mm, pero un 35mm en una full frame tiene un ángulo de visión de 44º y menos profundidad de campo. Con lo que un 18-55 es un 18-55, esta fabricado para dar esas focales y los ángulos de visión propios de la focal, así que yo recomiendo hablar siempre de focal real, no de focal equivalente en 35mm.

+0.5 (o 1 equivalente)

"Mucho equipo y poca maña!"

+0.5 (o 1 equivalente)

"Mucho equipo y poca maña!"
[/quote]

Ja ja ja pero 0,5 es 0,75 equivalente, te pongo un 0, que en Full Frame sigue siendo un 0. ja ja ja.

Menudo lio tiene que tener el indeciso... Respuesta rápida, comprate los dos, los dos son cojonudos.

Sigo aquí leyendo atentamente pero está claro que fácil no lo poneis jaja
según he visto el 35 no es nada rápido no?
no tengo experiencia con cámaras. apenas tengo una compacta. pero lo que tengo claro es que si gasto 200.000 pesetas do algo. tiene que ser bueno bueno y ya aprendere a usarlo.
tampoco quiero una colección de objetivos.
se que me comprare el samyang 85 do cuanto esté disponible. y me gusta la fotografía como concepto. me da igual tener zoom o no.
Soy un fanático de 2 cosas. equipo pequeño y nitidez extrema.
no concibo una foto sin nitidez.
Estoy viendo fotos del 56 1.2 y no me gusta mucho su nitidez.. para lo que cuesta, comparándolo por ejemplo con el zuiko 75.... se queda "en los ejemplos que he visto" por detrás.
a tope

Buenas, yo soy un recien llegado a este mundo de Fuji. Pero llevo muchos años con Canon. Y las opticas fijas son especiales. Si te sirve yo he comprado la X-T1, el 18-55 y el 35 F1.4. Pero si quieres usarla para un bautizo, comprate el zoom. Va de lujo y es más versátil. Está claro que no tiene la calidad del 35 F1.4. pero es muy bueno y suficiente para el 95% de los mortales. Ahorra y con el zoom vas viendo que focal usas más y te la compras fija.

Un saludo y suerte con la elección.

Atrás