Consejos de compra de un modelo x100

gerard_alis

Gurú Fujista
Después de una bajona fotográfica previa al COVID y el golpe de gracia que este le propinó me estoy empezando a poner candongo otra vez pensando en salir de nuevo a fotografiar.

Todavía lo estoy pensando, pero creo que lo mejor sería volver con alguna x100.
Descarto completamente el último modelo por precio y porque no creo que aporte nada especial respecto las otras. También me temo que descarto el primer modelo porque cuesta encontrar el modelo negro y porque 12mps se me antojan al límite de mi mínimo.

Nos quedamos entonces con los tres modelos intermedios. Según vosotros cuál de las tres sería la recomendable por relación calidad precio a día de hoy? Mi principal requerimiento es que sea ágil. Que arranque rápido, que pueda echar 4 o 5 fotos seguidas y la cámara no deje de responder o lo haga con lentitud. Si pudiera ser igual a las pro2-xt2 en este sentido sería ideal.

También me preocupa el visor. De los tres modelos destaca mucho más la F que las otras dos en este sentido? A ver, contadme.....
 
Un amigo tiene la x100t, yo tuve la x100f y desde hace un par de meses, la x100v. La diferencia más grande que veo entre la x100t y las más nuevas es que a esta le falta el dial delantero. Si ves que es crucial para ti, la x100f sería la mejor opción. En velocidad de arranque la verdad es que ni idea, todas son rápidas y la diferencia que pueda haber no es algo que vaya a ser decisivo para tus fotos. De velocidad de enfoque imagino que algo se notará, no lo sé, nunca he usado AF ni ráfagas en estas cámaras😅 Sobre los visores, ninguno es especialmente bueno pero creo que no he notado grandes diferencias entre el de la x100f y el de la x100v. Ahora bien, hay algo que es muy personal y es el look que dan las diferentes generaciones de sensores. Aunque no la he tenido en mis manos, el sensor de la x100s, para mi gusto, da unas imágenes más placenteras o menos digitales. No sé cómo explicarlo, con las imágenes de la x-pro1 y el primer x trans tengo esa sensación también. No te vas a equivocar con ninguna de estas cámaras, o incluso una x70!
 
Un amigo tiene la x100t, yo tuve la x100f y desde hace un par de meses, la x100v. La diferencia más grande que veo entre la x100t y las más nuevas es que a esta le falta el dial delantero. Si ves que es crucial para ti, la x100f sería la mejor opción. En velocidad de arranque la verdad es que ni idea, todas son rápidas y la diferencia que pueda haber no es algo que vaya a ser decisivo para tus fotos. De velocidad de enfoque imagino que algo se notará, no lo sé, nunca he usado AF ni ráfagas en estas cámaras😅 Sobre los visores, ninguno es especialmente bueno pero creo que no he notado grandes diferencias entre el de la x100f y el de la x100v. Ahora bien, hay algo que es muy personal y es el look que dan las diferentes generaciones de sensores. Aunque no la he tenido en mis manos, el sensor de la x100s, para mi gusto, da unas imágenes más placenteras o menos digitales. No sé cómo explicarlo, con las imágenes de la x-pro1 y el primer x trans tengo esa sensación también. No te vas a equivocar con ninguna de estas cámaras, o incluso una x70!
No sería tanto ráfagas o AF (de hecho voy a estar con HF la mayor parte del tiempo) sino que cuando haces varías fotos seguidas la máquina no empiece a ir torpe. Me pasaba con alguna de las primeras Fuji, la primera x100 o XPro tienen fama de ser un poco lentorras también.

Sobre el look más o menos digital solo diré que no creo que esa sensación la de el sensor, sino los megapixels de la cámara, pero ese es otro debate.

La X70 no es una opción para mi, por la ausencia de visor.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No sería tanto ráfagas o AF (de hecho voy a estar con HF la mayor parte del tiempo) sino que cuando haces varías fotos seguidas la máquina no empiece a ir torpe. Me pasaba con alguna de las primeras Fuji, la primera x100 o XPro tienen fama de ser un poco lentorras también.

Sobre el look más o menos digital solo diré que no creo que esa sensación la de el sensor, sino los megapixels de la cámara, pero ese es otro debate.

La X70 no es una opción para mi, por la ausencia de visor.
Sí que se ponen lentas jejeje. Quizá algo intermedio como la x100t sea la mejor opción!
 
Para mi la mejor opcion es la F ....si tu idea es dispar varias fotos seguidas para pillar "el momento ideal " yo lo utilizo mucho en la foto callejera, la F es la que mejor te va a responder y tener el dial delantero par poder configurar alguna opcion siempre es un plus.....los precios de ahora son la verdad bastante apetecibles....
Saludos desde la Capital del Turia
 
Yo por mi experiencia con las X100 que tuve recomiendo la F sin ninguna duda.
Esa cámara la he llevado en bodas y otros eventos sociales y nunca me ha dejado tirado, he disparado ráfagas interminables con ella y todas las fotos han salido en foco.
La única pega que se podría atribuir es la calidad del objetivo que por lo que he leído por ahí se quedaba algo corto para los veinti tantos megapixeles que tiene esta cámara, pero es una cosa que a mí no me ha afectado en absoluto.
En pocas palabras, es una X-Pro2 con objetivo 23mm f/2 fijo y algo más pequeñita.
Saludos!!!
 
Pues de las 3 intermedias...la F es la más parecida a la xpro2... dudaría elegir entre la T y la F, todo depende de las prestaciones de una y otra...si te es suficiente con la T(que es muy buena cámara) pues listo. Y si no,la F (con el joystick, los 24mpx, el teleconvertidor digital que se agradece mucho, la rueda delantera... ).
 
X100 original. Es la más lenta (aunque mejoró el AF con los firmware) y su sensor Bayer para algunos produce unos colores muy placenteros. 12 Mpx
La recomiendo para fotografía más pausada.

X100S, mejoras sustanciales sobre la original..Sensor X-Trans, 16 Mpx.
Para mí muy buena opción si tu presupuesto es limitado.

X100T, para mi las mejoras sobre la S son marginales. La ayuda al foco en el visor óptico (cuadradillo inferior), aniilo de apertura en pasos de 1/3 fisico y poco más. La recomiendo si la encuentras a un precio atractivo.

X100F. Nuevo sensor y procesador, joystick y bateria w126. Para mí el punto dulce ahora mismo en relación calidad / funcionalidad/ precio.

X100V. De sobra conocida sus novedades. Solo la recomiendo si las vas a usar y dispones del dinero.
 
La X70 no es una opción para mi, por la ausencia de visor.
¿Solo es su ausencia lo que te preocupa? Si prefieres la focal tiene arreglo y se llama... Al anillo naranja no le hagas caso, también viene con el negro y cambiarlo cuesta tres segundos. :p


Con visor, otra posibilidad es la X-E4 con el 27mm mkII. Lo último en sensor y simulaciones a un precio inferior a la F, si es que la encuentras ahora.
 
Uhmm, ahora mismo creo que la cosa se mueve entre la S y la T. Bueno, veremos a ver. La F quizás sería la opción ideal, pero el precio aún pica, y no creo que me aporte mucho más que las otras dos.

La ausencia del dial delantero no me molesta, de hecho para mí mejor no tenerlo. No lo usaría para nada. Lo que más me preocupa es la velocidad de la cámara. Suspongo que tanto la S como la T serán como era la primera XT en cuanto a uso. Una cámara muy capaz pero que si se notaba su lentitud al compararla con las siguientes generaciones de XT2 y Pro2. El blackout sobretodo. Como espero utilizar más el visor óptico que el electrónico no debería ser un problema.

De calidad para lo que necesito ya van sobradísimas, de eso no me cabe duda. La XT1 debía de compartir sensor con estas (o al menos debía ser muy parecido) y nunca tuve queja de ella. Quizás al sobrepasar cierto umbral de ISO no sé.

La XE4 no me acaba de tirar porque prefiero no tirar de opticas intercambiables. Quiero una época de solo 35mm equivalentes. No quiero complicarlo con muchas lentes. Sería capaz de comprarme otra vez todo el arsenal de lentes leica, y ahora lo que me apetece es simplicidad. Y en el peor de los casos si necesitara un poco más de tele siempre podría intentar tirar de teleconvertidor. Eso es un punto a favor de la X100 que siempre está ahí. Creo que puedo hacer la mayoría de fotos con un 35mm y un 50mm equivalentes.

De la X70 o otras cámaras similares como la Ricoh seguramente sólo se pueden decir bondades, lo que pasa es que necesito visor. Me he acostumbrado a esa manera de trabajar.
 
Yo tengo la F y estoy muy satisfecho con ella. Lo que me hizo decidirme por esta frente a la T (que también creo que puede ser una cámara estupenda) es el joistick, el dial delantero y sobre todo los 24 Mpx que me permiten jugar con el recorte de la imagen en edición sin que me quede demasiado pequeña. En menor medida tampoco esta mal tener rueda de ISO.
Pero vamos, que si el precio es un factor decisivo, estoy convencido que la T puede ser una gran elección.
Un saludo.
 
Después de una bajona fotográfica previa al COVID y el golpe de gracia que este le propinó me estoy empezando a poner candongo otra vez pensando en salir de nuevo a fotografiar.

Todavía lo estoy pensando, pero creo que lo mejor sería volver con alguna x100.
Descarto completamente el último modelo por precio y porque no creo que aporte nada especial respecto las otras. También me temo que descarto el primer modelo porque cuesta encontrar el modelo negro y porque 12mps se me antojan al límite de mi mínimo.

Nos quedamos entonces con los tres modelos intermedios. Según vosotros cuál de las tres sería la recomendable por relación calidad precio a día de hoy? Mi principal requerimiento es que sea ágil. Que arranque rápido, que pueda echar 4 o 5 fotos seguidas y la cámara no deje de responder o lo haga con lentitud. Si pudiera ser igual a las pro2-xt2 en este sentido sería ideal.

También me preocupa el visor. De los tres modelos destaca mucho más la F que las otras dos en este sentido? A ver, contadme.....
Hola muy buenas. Yo tengo la F de la cual estoy enamorado. Antes de comprarla me dejaron una T para probar, la cual me encantó también. Pero se comía las baterías (lleva las baterías que usa mi vieja X30...). Y luego la F tiene Acros, una simulación que uso exclusivamente junto con CC. La T no la tiene. En mi caso disparo jpegs, así que fue decisivo también.
Con cualquiera de ellas tendrás un camarón, además las fotos las hace uno. Abrazo y suerte!
 
Hola muy buenas. Yo tengo la F de la cual estoy enamorado. Antes de comprarla me dejaron una T para probar, la cual me encantó también. Pero se comía las baterías (lleva las baterías que usa mi vieja X30...). Y luego la F tiene Acros, una simulación que uso exclusivamente junto con CC. La T no la tiene. En mi caso disparo jpegs, así que fue decisivo también.
Con cualquiera de ellas tendrás un camarón, además las fotos las hace uno. Abrazo y suerte!
Gracias por la respuesta compañero.

Veremos a ver que cacharro me acabo agenciando.
 
Atrás
Arriba