Dudas compra cámara analógica de 35mm

Habiendo tendido casi todas las que dices, yo te recomendaría una leica R5, que llegan a 1/2000 y están mucho más refinadas de electrónica que las R4. Eso de que son una minolta xd7 es es una milonga, si pruebas las dos a la vez lo entenderás...

Y como primer objetivo un summicron R 50 o un elmarit R 60 macro.

Todas las demás opciones que has puesto son camaras que no te van a dar mas que dolores de cabeza por la poca fiabilidad que tienen, sobre todo por ser tan viejas algunas.

Estoy de acuerdo contigo. De hecho te diría una r6.2. Pero creo que se le va del presupuesto que tenía pensado. El elmarit 2.8/60 es fantástico!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Una nikon es una cámara de primer nivel, una olympus OM NO
Pues una Olympus OM4TI está a la altura de la FM3a, son prodigios de la ingeniería y la Oly, particularmente, de la "miniatuarización", porque hay que ver qué pequeñas pero capaces son. Dicho sea todo esto, en mi humilde opinión, basado en mi experiencia...que cada uno tiene la suya :D

Un saludo,

Pues una Olympus OM4TI está a la altura de la FM3a, son prodigios de la ingeniería y la Oly, particularmente, de la "miniatuarización", porque hay que ver qué pequeñas pero capaces son. Dicho sea todo esto, en mi humilde opinión, basado en mi experiencia...que cada uno tiene la suya :D

Un saludo,
Olympus he tenido unas cuantas, entre ellas la om4 y la om4ti y no me atrevería a compararlas con una cámara como la FM3 (que he tenido 3 o 4 veces 😂) . La Nikon es una cámara única con su obturador híbrido mecánico/electrónico y la olympus es una camara 100% electrónica. La calidad de construcción tampoco tiene nada que ver, las olympus tienen unos mecanismos de arrastre super delicados (y lo digo por experiencia 😭). También es verdad que no cuestan lo mismo...

Un saludo,

Soy muy fan de las OM1! Pero la verdad, al lado de una R6.2 o una R8…tampoco tienen que ver ni en tamaño ni en peso…ni en precio. A no ser que hablemos de una OM3ti. A ver si encuentro una a un precio razonable…

Sent from my iPhone using Tapatalk

Olympus he tenido unas cuantas, entre ellas la om4 y la om4ti y no me atrevería a compararlas con una cámara como la FM3 (que he tenido 3 o 4 veces 😂) . La Nikon es una cámara única con su obturador híbrido mecánico/electrónico y la olympus es una camara 100% electrónica. La calidad de construcción tampoco tiene nada que ver, las olympus tienen unos mecanismos de arrastre super delicados (y lo digo por experiencia 😭). También es verdad que no cuestan lo mismo...
Tenemos distintos puntos de vista, claro está ;)

La Olympus OM4 tiene la posibilidad de disparar a 1/60 sin pilas. Esta claro que no es una cámara 100x100 electrónica.

He usado OM1n, OM2n, OM2 Spot/Program y OM4 y cero problemas, ni fallos de arrastre ni de ningún tipo. Pero cada cual es lógico que cuente su experiencia.

Y sin duda, las Olympus OM, de un digito, son cámaras de primer nivel, comparables a cualquier coetánea.

Intento ser pragmático, la electrónica fallará algún día, de hecho en la FM precisamente lo que no funciona es el fotómetro, el día que se estropeen a la vitrina y a comprar otra

El peso y la portabilidad importan cada día más y las Leica son las más pesadas, al principio cuando las metí en la lista no había averiguado todo lo que había que averiguar sobre ellas, el porcentaje del visor también las penaliza bastante y para peso ya tengo la Bronica y la Hasselblad

Por poner a punto el sistema Nikon me gustaría añadir un 28mm o un 35mm y cambiar el 50mm f1.8 por el f1.4, un objetivo que conozco por haberlo tenido en su día, en buenas condiciones no baja de 150 euros y por ese precio tengo una OM1/OM2 con óptica
Digo lo del 28mm porque el Nikkor 28mm f3.5 que tengo no me convence y tiene algún que otro problemilla, creo que lo mejor del regalo ha sido el 105mm f2.5 aunque sea un objetivo que voy a usar poco
Tampoco recordaba lo grande que puede llegar a ser un FM/FM2 a pesar de haber tenido 2, no acabo de sentirme cómodo

Por precio, tamaño y peso la FG/FG20 cuadra bastante pero el gasto es prácticamente el mismo, ahora es cuestión de pensar ya no solo en la cámara sino en el sistema.

Volviendo a Leica es verdad que la calidad de sus ópticas es lo que más me atrae pero es meterse en un sistema al que no tendría fácil acceso económicamente y aparte del Sumicron 50mm f2 que lo veo a precio terrenal todo lo demás se me escapa y entre cámara y óptica ya he doblado el presupuesto

De todas formas la casualidad ha vuelto otra vez y ayer un vecino me dijo que tenía una Olympus M1 ????? con varios objetivos en algún cajón y que si la encuentra me la regala.
Le dije que M1 no era posible y mostrándole algunas fotos llegué a la conclusión que era una OM10
Doy por hecho que tendrá un 50mm f1.8 pero me dijo que también tenía un angular y un zoom que yo imagino que será el típico 70-210mm de la época y de vaya a usted a saber que marca. Me preocupa más ver el estado de la cámara porque no me parece una persona muy cuidadosa y porque debe llevar muchísimo tiempo en un cajón a oscuras pero ........................ y que conste que le expresé mis dudas y que aunque me gustaría verla y probarla por poco bien que estuviera podría sacar un pico vendiéndola

Intento ser pragmático, la electrónica fallará algún día, de hecho en la FM precisamente lo que no funciona es el fotómetro, el día que se estropeen a la vitrina y a comprar otra

El peso y la portabilidad importan cada día más y las Leica son las más pesadas, al principio cuando las metí en la lista no había averiguado todo lo que había que averiguar sobre ellas, el porcentaje del visor también las penaliza bastante y para peso ya tengo la Bronica y la Hasselblad

Por poner a punto el sistema Nikon me gustaría añadir un 28mm o un 35mm y cambiar el 50mm f1.8 por el f1.4, un objetivo que conozco por haberlo tenido en su día, en buenas condiciones no baja de 150 euros y por ese precio tengo una OM1/OM2 con óptica
Digo lo del 28mm porque el Nikkor 28mm f3.5 que tengo no me convence y tiene algún que otro problemilla, creo que lo mejor del regalo ha sido el 105mm f2.5 aunque sea un objetivo que voy a usar poco
Tampoco recordaba lo grande que puede llegar a ser un FM/FM2 a pesar de haber tenido 2, no acabo de sentirme cómodo

Por precio, tamaño y peso la FG/FG20 cuadra bastante pero el gasto es prácticamente el mismo, ahora es cuestión de pensar ya no solo en la cámara sino en el sistema.

Volviendo a Leica es verdad que la calidad de sus ópticas es lo que más me atrae pero es meterse en un sistema al que no tendría fácil acceso económicamente y aparte del Sumicron 50mm f2 que lo veo a precio terrenal todo lo demás se me escapa y entre cámara y óptica ya he doblado el presupuesto

De todas formas la casualidad ha vuelto otra vez y ayer un vecino me dijo que tenía una Olympus M1 ????? con varios objetivos en algún cajón y que si la encuentra me la regala.
Le dije que M1 no era posible y mostrándole algunas fotos llegué a la conclusión que era una OM10
Doy por hecho que tendrá un 50mm f1.8 pero me dijo que también tenía un angular y un zoom que yo imagino que será el típico 70-210mm de la época y de vaya a usted a saber que marca. Me preocupa más ver el estado de la cámara porque no me parece una persona muy cuidadosa y porque debe llevar muchísimo tiempo en un cajón a oscuras pero ........................ y que conste que le expresé mis dudas y que aunque me gustaría verla y probarla por poco bien que estuviera podría sacar un pico vendiéndola
Una M1 es posible, pero poco probable 😂
dsc_0669m1camfac.jpg

Yo tuve una Minolta Dynax 3xi con zoom de kit y los resultados eran peores en general que con una Nikon FE.

Bueno, aquí lo que cuenta es la óptica
En esa época los zooms eran bastante malos en general, al menos los que hoy llamaríamos kiteros

En esos años yo iba con fijos y solo tuve un Sigma angular ¿ un 18-35mm ? y porque lo compré para un viaje

En su día leí este post, y se me olvidó soltar mi chapa por aquí 😂

Igual ya te animaste a comprar algo y lo que te cuente no va a aportar ni lo más mínimo, pero bueno. En mi caso, aparte de los resultados, siempre he valorado el "gustito" que me da el sacar fotos, y con algunas cámaras lo he conseguido y con otras no.

Para mí, las cámaras más apetecibles, o las que más ganas me han dado sacar a la calle y usarlas, han sido tanto la Nikon FE como la FE2. Y luego los resultados que me han dado siempre han sido bastante buenos para la poca calidad que tengo yo.

Y otra cámara que siempre he usado muy, muy a gusto ha sido la Olympus OM10. Con el 50mm 1.8 hace un equipo muy majo y yo al menos conseguí hacer fotos bastante curiosas. Por no hablar de las fotos en blanco y negro que me salían con el Zuiko enganchado a mi X-T30. Tanto con la OM-1 como con la 2, no conseguí ese "feeling" que sí lo tuve con la 10.

Sin embargo, una cámara con mucha fama, pero que en mi caso me daba una pereza terrible usar por lo que sea, era la Canon AE-1. Terminé usándola por gastar el carrete que tenía montado y luego la regalé.

Comentas la ME Super, realmente me llama mucho la atención y tengo ganas de probarla, como la LX, ¡que me gusta el cacharreo cosa mala!

Y hasta aquí la chapa

Comentas la ME Super, realmente me llama mucho la atención y tengo ganas de probarla, como la LX, ¡que me gusta el cacharreo cosa mala!

La ME Super fue mi primera cámara y es como la primera novia, que nunca se olvida. Recuerdo el amor a primera vista con esta cámara aún sin tener ni idea ni capacidad para valorar y comparar con otras.
No tenía criterio para valorar si era mejor una cámara electrónica o mecánica, sencillamente un amigo tenia un hermano que tenía una Pentax K1000 que a veces nos dejaba
Eran otros tiempos pero me resultó muy cómoda y los botoncitos superiores para subir y bajar la velocidad iban como un tiro y además era una Pentax - ojo que en su día la marca estaba a la par que Nikon, Canon, etc...

Total que me compré la cámara, la usé y disfruté como un enano y seguí sin estar atento al mercado y sus novedades. Era el placer de fotografiar, sencillamente tenía una cámara de verdad y pasaron algunos años hasta que empecé a querer más objetivos, un 28mm y el típico zoom 70-210mm f4.5/5.6 que tenía todo el mundo

Fue pasando el tiempo y mis amistades tenían diferentes marcas, Nikon, Canon, Olympus, Minolta, Yashica, incluso alguna Contax, etc.... y tampoco sé porqué ni Minolta ni Canon me llamaban tanto la atención, y es curioso que en un grupo de amiguetes no hubiera una marca repetida

Cuando consideré que quería cambiar Pentax ya empezaba a estar un poco de bajón, Internet no existía, solo había el tendero y algunas revistas para informarte, en los escaparates se veían principalmente Nikon, Canon y Minolta y ya se empezaban a ver algunas AF y entonces apareció un colega con una FM2 y fue cuando cambié de una marca a otra por falta de disponibilidad de objetivos y accesorios para Pentax, pero siempre he estado enamorado de esa marca

La ME Super es una cámara pequeña y muy compacta, que depende de la electrónica, aunque a mi no me falló hasta que pasó mucho tiempo y muchísimos disparos, con la FM2 y por supuesto más conocimientos comprendí las bondades de un obturador mecánico, una mayor velocidad de obturación y una velocidad de sincronización con el flash también más rápida

He estado tentado mil veces de comprar otra ME Super pero el cacharreo me ha llevado a querer conocer otras marcas y modelos. No es que yo haya tenido tantas cámaras pero si que a través de amigos he podido probar bastantes
La LX la he conocido mucho después ( ojo que no la he tenido nunca ) pero si he tenido una MX, otra cámara mecánica que me regaló precisamente un fujista porque tenía un golpe muy feo en el pentaprisma que no afectaba pero empezó a ser errática con el fotómetro
La LX es un camarón, una cámara destinada en su día al mercado profesional

La Pentax MX es una candidata seria, pequeña, manejable y completamente mecánica que es lo que busco ahora mismo, algo ligero. Pero el mercado está loco y yo no quiero ni puedo pagar ciertas cantidades y menos para un uso incierto o esporádico a favor que de montura PK hay mucho y bueno para elegir

Sigo dudando entre buscar un 35mm para la Nikon FM o tirar para otro lado y aquí ganan puntos las Olympus OM1,OM2, incluso una OM10 que me van a dejar y de la que ni siquiera se si tiene el accesorio externo para convertirla en manual y poder controlar las velocidades

Lo más curioso es que a a pesar de ir media vida con una cámara y un 50mm ahora el 50mm se me hace largo

Si, la OM10 tiene, o tenía, como accesorio el "Manual adapter" para poder tener control totalmente manual. Aunque para eso quizás mejor ir a por una OM20...

Atrás