Comentas la ME Super, realmente me llama mucho la atención y tengo ganas de probarla, como la LX, ¡que me gusta el cacharreo cosa mala!
La ME Super fue mi primera cámara y es como la primera novia, que nunca se olvida. Recuerdo el amor a primera vista con esta cámara aún sin tener ni idea ni capacidad para valorar y comparar con otras.
No tenía criterio para valorar si era mejor una cámara electrónica o mecánica, sencillamente un amigo tenia un hermano que tenía una Pentax K1000 que a veces nos dejaba
Eran otros tiempos pero me resultó muy cómoda y los botoncitos superiores para subir y bajar la velocidad iban como un tiro y además era una Pentax - ojo que en su día la marca estaba a la par que Nikon, Canon, etc...
Total que me compré la cámara, la usé y disfruté como un enano y seguí sin estar atento al mercado y sus novedades. Era el placer de fotografiar, sencillamente tenía una cámara de verdad y pasaron algunos años hasta que empecé a querer más objetivos, un 28mm y el típico zoom 70-210mm f4.5/5.6 que tenía todo el mundo
Fue pasando el tiempo y mis amistades tenían diferentes marcas, Nikon, Canon, Olympus, Minolta, Yashica, incluso alguna Contax, etc.... y tampoco sé porqué ni Minolta ni Canon me llamaban tanto la atención, y es curioso que en un grupo de amiguetes no hubiera una marca repetida
Cuando consideré que quería cambiar Pentax ya empezaba a estar un poco de bajón, Internet no existía, solo había el tendero y algunas revistas para informarte, en los escaparates se veían principalmente Nikon, Canon y Minolta y ya se empezaban a ver algunas AF y entonces apareció un colega con una FM2 y fue cuando cambié de una marca a otra por falta de disponibilidad de objetivos y accesorios para Pentax, pero siempre he estado enamorado de esa marca
La ME Super es una cámara pequeña y muy compacta, que depende de la electrónica, aunque a mi no me falló hasta que pasó mucho tiempo y muchísimos disparos, con la FM2 y por supuesto más conocimientos comprendí las bondades de un obturador mecánico, una mayor velocidad de obturación y una velocidad de sincronización con el flash también más rápida
He estado tentado mil veces de comprar otra ME Super pero el cacharreo me ha llevado a querer conocer otras marcas y modelos. No es que yo haya tenido tantas cámaras pero si que a través de amigos he podido probar bastantes
La LX la he conocido mucho después ( ojo que no la he tenido nunca ) pero si he tenido una MX, otra cámara mecánica que me regaló precisamente un fujista porque tenía un golpe muy feo en el pentaprisma que no afectaba pero empezó a ser errática con el fotómetro
La LX es un camarón, una cámara destinada en su día al mercado profesional
La Pentax MX es una candidata seria, pequeña, manejable y completamente mecánica que es lo que busco ahora mismo, algo ligero. Pero el mercado está loco y yo no quiero ni puedo pagar ciertas cantidades y menos para un uso incierto o esporádico a favor que de montura PK hay mucho y bueno para elegir
Sigo dudando entre buscar un 35mm para la Nikon FM o tirar para otro lado y aquí ganan puntos las Olympus OM1,OM2, incluso una OM10 que me van a dejar y de la que ni siquiera se si tiene el accesorio externo para convertirla en manual y poder controlar las velocidades
Lo más curioso es que a a pesar de ir media vida con una cámara y un 50mm ahora el 50mm se me hace largo