Consulta de calidad jpg

ignos

Gurú Fujista
Hola compañeros, resulta que mi hermana tiene//tenía una compacta Panasonic dmc-dz40 o algo así. Es un cuerpo con un pedazo de objetivo que sobresale mucho al ponerse en marcha y se esconde al apagar, equivalente 28-420 o similar, mucho zoom para tan poco agarre, gps y pantalla táctil, pero sin visor. Este fin de semana con los críos el objetivo motorizado se estropeó, encasquillandose y dejándola inservible, y como siempre nadie la ha tocado, nadie le ha dado un golpe y nadie sabe nada....

En fin que me sabía mal, y he comprado una x10 a una compañera del foro, no hubiese comprado una x100 porque lo de la focal fija es muy personal, NI SIN visor que ya tuve una Nex-3 y ya se lo que pasa con los críos y la luz a pleno día en la calle o playa que andas encuadrando a ciegas.

Aunque técnicamente la x10 carece de gps para geoetiquetados, menor zoom, menos mpx, si os puedo decir que la Panasonic adolece de incrustar ruido evidente a ISO bajos, motivo por el que creo que mi hermana va a disfrutar de más calidad, ella no hace recortes, no procesa nada, y la Panasonic es muy automática.


Qué tal saca esos jpg? He visto en el manual pdf que tiene ajustes como la xt-1 ajustes de highlight y shadows, etc...es obligatorio procesar raws o realmente cumple ese procesador exmos y deja los jpg decentes?

Gracias
 
Hace mucho que vendí mi X10 pero, espero no equivocarme al decir que, las Fuji tienen la fama ganada y la virtud de "ofrecer" unos jpg's directos muy, muy buenos.

Un saludo.
 
En teoría la X-T10 debería dar los mismos resultados que una XT-1 ¿no? Los jpeg de la XT-1 son muy buenos, tanto que me estoy planteando abandonar los RAF.

Mira un par de ejemplos en mi galeria, las ultimas 12 fotos que he subido son JPEGs sin editar con el simulador Classic Chrome.
 
Última edición por un moderador:
XC 35 F2 en Amazon
Hola, sí, me refería precisamente a la x10, tanta nomenclatura similar confunde :)). Precisamente lo consulto porque no he sabido ver muchos ejemplos con ella, pero además porque me gustaría una opinión más objetiva de alguien que la ha usado, y no fotos colgadas que hayan sido procesadas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba