Consulta objetivo macro clásico

Heffestion

Fujista Participante
Hola!
Estoy pensando en comprar un macro manual y viendo algunos comentarios del foro me da la sensación que es mejor un objetivo clásico manual que las opciones macro nativas manuales, buscando encontré un Soligor 90mm 2.5 macro por 165€ y un vivitar 55mm 2.8 macro por 90€. Ambos sin adaptador. Cual me recomendais? Los veis en precio?
Gracias por vuestro tiempo.
 
XC 35 F2 en Amazon
De calidad la verdad no sé cuál es mejor (mírate analisis por Youtube por si los hubiera).
Pues casi coje el 90
Yo hecho en falta como las marcas chinas ninguna ha sacado un macro en 50-90 m/m con AF .
Creo que como no Fuji ,con AF, solo está el Zeiss Touit

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Si es de lo mejor, pero le falta el AF

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Es que con af solo están los de fuji, el 60 es casi macro, el 30 hay que disparar muuuy cerca y el 80 aparte de grande me costaría el divorcio...
 
Mira por eBay los Tamron 90 el modelo 272 E y el modelo F 004,claro perderás el AF pero son muy buenas lentes

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Cosina 100 macro 3,5 popularmente llamado plastic fantastic, lo tenes en varias monturas, en AF y manual.
 
Entre el Cosina y el Tamron si puedes ,coje este último ,he visto alguno de los dos modelos que te indique por menos de 200 euros en Ebay

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Entre el Cosina y el Tamron si puedes ,coje este último ,he visto alguno de los dos modelos que te indique por menos de 200 euros en Ebay

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Que te parece este? El F004 me parece muy caro, hay mucha diferencia respecto al 272E?
Además el F004 no tiene control del diafragma, como se controlaría?
 
Última edición:
Yo tengo un 272E montura Minolta,y es buenísimo,el F004 le añadieron estabilización (no se si para todas las marcas) y el sistema óptico supongo que también a mejor

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
...el diagrama lo controlaras con el adaptador de montura .
Por cierto ojo con los gastos de importación con compras fuera de la UE

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
...el diagrama lo controlaras con el adaptador de montura .
Por cierto ojo con los gastos de importación con compras fuera de la UE

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Yaa, lo de los gastos de importación puede ser un pico, también he visto el nikkor micro 60 y 105, los he encontrado en Wallapop, los conoces? Por lo que veo por Internet es que son muy buenos también.
 
Hola @Heffestion . Llevo usando muchos años el Micro Nikkor 55 mm f2.8 con montura AI, tanto para macro como para reproducción de diapositivas. He tenido dos y creo que es uno de los mejores . Respecto al AF, no creo que lo necesites en ninguno de ellos. Para macro con trípode, yo por lo menos no lo necesito y además están las ayudas de enfoque. Ahora creo que están algo caros de segunda mano.
 
Última edición:
Hola @Heffestion . Llevo usando muchos años el Micro Nikkor 55 mm f2.8 con montura AI, tanto para macro como para reproducción de diapositivas. He tenido dos y creo que es uno de los mejores . Respecto al AF, no creo que lo necesites en ninguno de ellos. Para macro con trípode, yo por lo menos no lo necesito y además están las ayudas de enfoque. Ahora creo que están algo caros de segunda mano.
Baratos no están! Estoy pensando en el 105, que los veo por menos 200€, y al tener más distancia de trabajo pienso que para bichos me irá mejor
 
Yaa, lo de los gastos de importación puede ser un pico, también he visto el nikkor micro 60 y 105, los he encontrado en Wallapop, los conoces? Por lo que veo por Internet es que son muy buenos también.
Si los Nikkor siempre han sido muy buenos ,si tienes un tope de presupuesto mira todas las opciones :Canon,Nikon,Minolta/Sony A, y las opciones de terceros para esas monturas :Sigma,Tamron,Tokina.....

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Si los Nikkor siempre han sido muy buenos ,si tienes un tope de presupuesto mira todas las opciones :Canon,Nikon,Minolta/Sony A, y las opciones de terceros para esas monturas :Sigma,Tamron,Tokina.....

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Tope hay, pero ahora veo que el laowa 60mm me queda en 340€ en aliexpess...
 
Yo te puedo hablar de mi experiencia personal, por si te sirve.
Hay algunos de esos venerables vejestorios que tienen la fama que tienen ganadas a pulso.
En el tipo de fotografía macro y de acercamiento que yo hago el AF estorba más que ayuda.
Y mucha gente compra macros AF que termina usando en manual.

Con un inconveniente engorroso: enfocar a mano con un objetivo AF ni de lejos ofrece la precisión y el grado e control que con un objetivo pensado y diseñado para enfocar manualmente.

He usado varios, el Micro Nikkor 55mm (hay f2.8 y f3.5) es muy bueno. El f3.5 nítido como un cuchillo.

Pero me gusta más el manejo del Vivitar 55mm f2.8, es una maravilla en todo. Tiene tal control del foco que es de esos en que para mover el punto de enfoque un cm has de dar varias vueltas al aro, llegando a duplicar su extensión en uno de los extremos.
Justo lo contrario que con los kiteros AF baratillos, donde pssas de 30cm a infinito con un cuarto de vuelta.

Ingeniería japonesa de la época dorada de los objetivos bien hechos.

Pagué por él 100 euros en 2018.
Y ahora sé que vale cada euro y mucho más.
Yo no lo cambio por ninguno
 
Atrás
Arriba